V0 115 realidad virtual

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
AnoukVengeance
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 04, 2014 12:06 am
Contactar:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por AnoukVengeance »

¿Alguien sabe cómo unir las dos páginas sueltas que tenemos del manual de Labrador en un solo documento pdf? Estoy mirando y no veo la forma, o eso o mi cerebro ya se resiente :smt082
http://pscienceofmind.wordpress.com/
APIR
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Xensuix »

AnoukVengeance escribió:¿Alguien sabe cómo unir las dos páginas sueltas que tenemos del manual de Labrador en un solo documento pdf? Estoy mirando y no veo la forma, o eso o mi cerebro ya se resiente :smt082
Aquí: http://www.ilovepdf.com/es puedes unir, comprimir, separar, etc. archivos pdf.
Sí, sí se puede.
mireiaeo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 09, 2013 8:56 pm
Ubicación: Terrassa

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mireiaeo »

Adjunto las páginas 225 y 661 unidas en un pdf

Suerte!!
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por eilinblue »

Les dejo las dos páginas del Labrador con la portada ;))
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Elena89 »

eilinblue escribió:Les dejo las dos páginas del Labrador con la portada ;))
Gracias! :smt038
Menéndez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 08, 2016 3:26 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Menéndez »

Yo también me apunto! ¿Tenéis alguna referencia donde aparezca la DS mediante realidad virtual para adjuntarla y poder dar como opción correcta la 4 también? Como en el enunciado pone que "PERMITE DESARROLLAR" creo que podría ser un buen tirón argumentar que mediante relidad virtual se pueden desarrollar ambas técnicas.

Y otra cosa, ¿alguien ha mirado el de Vallejo Pareja?
AgathaChristie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:40 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por AgathaChristie »

Hola! Me he descargado el documento, se que el autor es Labrador, pero me falta título, editorial... alguien me lo puede decir?

Gracias
AgathaChristie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 16, 2016 4:40 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por AgathaChristie »

eilinblue escribió:Les dejo las dos páginas del Labrador con la portada ;))
ya lo viiii graciasss
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mjesus »

Yo he mirado Marino y Vallejo y no he encontrado nada...incluso Vallejo lo reconoce como exposición en imaginación.... :roll: yo voy adjuntar el Labrador, me parece que habría que tirar sobre todo a validar la opción 4

os adjunto el artículo que subí subrayado y comprimido por si alguien más quiere mandarlo para que hay variedad

LÓPEZ SOLER, Concha, CASTRO, Maravillas, ALCÁNTARA, Mavi, BOTELLA, Cristina. Sistema de realidad Virtual en el tratamiento psicológico de un menor con estrés postraumático. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica. Vol 16. Asociación española de Psicopatología y Psicología Clínica. 2011, Nº3, pp. 191-192
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mjesus »

os dejo lo que voy a poner por si os sirve :supz:

Labrador, F.J. (2008). Técnicas de modificación de conducta. Madrid: Pirámide

LÓPEZ SOLER, Concha, CASTRO, Maravillas, ALCÁNTARA, Mavi, BOTELLA, Cristina. Sistema de realidad Virtual en el tratamiento psicológico de un menor con estrés postraumático. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica. Vol 16. Asociación española de Psicopatología y Psicología Clínica. 2011, Nº3

Si bien es cierto que los programas informáticos de generación de realidad virtual permiten desarrollar un tipo de exposición simbólica, también es cierto que permiten desarrollar un tipo de EXPOSICIÓN SIMULADA como refleja la bibliografía que adjunto “…permite SIMULAR la realidad…” (Labrador, p.661), y permite desarrollar un tipo de DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA (Labrador, p.255). Otra cuestión sería si se preguntara por ¿Qué tipo de exposición es la realidad virtual? Por tanto solicito la anulación de esta pregunta debido a la existencia de más de una opción correcta. El planteamiento del enunciado no se corresponde con la opción dada como válida y conduce a error.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Tony S.
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2016 6:37 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Tony S. »

Hola chic@s.
Me parece muy acertada la impugnación de mjesus. Creo que la clave de esta pregunta puede estar en que en el enunciado no hacen mención explícita a la clasificación de la exposición según la forma de presentación del estímulo. Por lo tanto, simulada, podría considerarse correcta, ya que es un término utilizado también en la literatura.
Mucha suerte a tod@s.
xenita20
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Mar 08, 2014 6:56 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por xenita20 »

mjesus escribió:Yo he mirado Marino y Vallejo y no he encontrado nada...incluso Vallejo lo reconoce como exposición en imaginación.... :roll: yo voy adjuntar el Labrador, me parece que habría que tirar sobre todo a validar la opción 4

os adjunto el artículo que subí subrayado y comprimido por si alguien más quiere mandarlo para que hay variedad

LÓPEZ SOLER, Concha, CASTRO, Maravillas, ALCÁNTARA, Mavi, BOTELLA, Cristina. Sistema de realidad Virtual en el tratamiento psicológico de un menor con estrés postraumático. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica. Vol 16. Asociación española de Psicopatología y Psicología Clínica. 2011, Nº3, pp. 191-192

Muy buena aportación!

Subo el artículo con más definición

Edito para subir mi impugnación (Yo me lanzo a que la cambien por la 2, ya está bien de jugar con nuestra memoria implícita! :smt018 )

En esta pregunta se solicita responder qué PERMITEN desarrollar los programas
informáticos de generación de Realidad Virtual.
Se ha dado por correcta la opción 3 (exposición simbólica).

De sobra es conocido en nuestra profesión que la Realidad virtual se emplea como técnica
de exposición; sin embargo tal y como muestra la bibliografía que adjunto la opción correcta
es la nº 2 (simulada) y cito por ejemplo a Labrador (pag. 661; 2008): "Realidad Virtual es
una tecnología que permite crear ambientes tridimensionales generados por ordenador en
los que es posible interactuar en tiempo real con cualquier objeto o ser. Esta tecnología
constituye una compleja interfaz de usuario que engloba SIMULACIONES e interacciones a
través de múltiples canales sensoriales. La CARACTERÍSTICA ESENCIAL DE LA
REALIDAD VIRTUAL es que PERMITE SIMULAR la realidad y posibilita al usuario la
sensación de "estar".

Por tanto solicito el cambio de respuesta correcta a la opción nº 2 Exposición Simulada

Última edición por xenita20 el Jue Feb 18, 2016 8:06 pm, editado 1 vez en total.
IrenePIRada
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:04 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por IrenePIRada »

Chicos, yo he reorientado mi impugnación y he retocado un poco las referencias para que les quede más claro!

pero no sé si es buena idea... que opináis?

Solicito la anulación de dicha pregunta puesto que, como versa el enunciado, se pide el tipo de exposición que PERMITE desarrollar la RV. Efectivamente la exposición por medio de realidad virtual ES un tipo de exposición simbólica, sin embargo no se solicita clasificar la RV sino declarar lo que permite, y LO MÁS ESPECÍFICO de esta técnica, dentro de las diferentes modalidades de exposición simbólica entre las que se encuentra, es que permite guiar la exposición y simular la realidad. Cabe mencionar que permite realizar también D.S.
Dada esta conceptualización del enunciado, y basándome en bibliografía que relaciona este tipo de exposición con los conceptos mencionados solicito la anulación de la pregunta nº 115. Muchas gracias.
loucn
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:44 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por loucn »

NataliaRA escribió:Yo también me uno, pero y si en vez de impugnarla se pide el cambio de opción? Es la primera vez que me presento y ando un poco perdida
Hola! yo voy a optar por pedir el cambio de opción, dejo aquí mi impugnación por si a alguien le sirve y se anima con mis argumentos:

Solicito el cambio de respuesta de esta pregunta de la número 3 a la número 2. Es cierto que la realidad virtual es un tipo de exposición simbólica, sin embargo la pregunta no está cuestionando qué tipo de técnica es la realidad virtual, lo que pide es que respondas qué permite desarrollar un programa informático de realidad virtual, lo que permite es generar entornos virtuales que simulen la situación temida.

Por tanto, la respuesta correcta es la 2, ya que lo que permiten los programas informáticos de generación de realidad virtual es una exposición que simula una situación real, es decir, una exposición simulada.

Saludos! se me olvida, jeje he utilizado la página 206 del ruiz
Responder

Volver a “Impugnaciones”