V0 115 realidad virtual

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por CarmenGS »

Holaa
Yo también la voy a impugnar. Voy a adjuntar uno de los artículos y a Labrador, pero estoy intentando subrayar en uno de los artículos que ha subido Fellini y no encuentro la forma. Creo que se no detallamos donde se refiere a exposición simulada, no lo van ni a leer. ¿Alguien sabe hacerlo?
Gracias!!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Integrapir
vaallee92
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:57 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por vaallee92 »

Yo también quiero impugnar esta pregunta. Me parece una pregunta muy confusa, y creo que se pueden justificar tres opciones de respuesta como correctas. También la opción 4. Y he pensado adjuntar esta página del manual de Labrador en la que se hace referencia a la desensibilización sistemática mediante realidad virtual.
Aída88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:41 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Aída88 »

Hola!! Muchas gracias!! Pero, crees que valdrá con adjuntar la hoja parcialmente sin que se vea el número de página?
jms
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 11, 2015 2:12 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por jms »

JacksMad escribió:Mi texto de impugnación:

Buenos Días. Solicito anulación de esta pregunta.

En el Manual de Ruiz, Diaz y Villalobos se dice que la Realidad Virtual es un tipo de Exposición Simbólica. Sin embargo otros Manuales como el de Labrador, no hacen esta distinción y hablan todo el tiempo de Simulación como podrán ver en el documento adjunto. Además repasando la literatura científica sobre exposición y realidad virtual tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada (simulated exposure) cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas internacionales de prestigio como la International Journal of Clinical and Health Psychology (adjunto ejemplos).

Por todo lo expuesto, pido la anulación de esta pregunta por tener dos opciones de respuesta correctas

Muchas Gracias




asi da gusto jack. todo mascadito
jms
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 11, 2015 2:12 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por jms »

Fellini escribió:En esta he pensado en algo así, a ver que os parece:

Rogaría tuvieran en cuenta mi propuesta de impugnación de la pregunta 115, para su anulación. La pregunta dice así: Los programas informáticos de generación de realidad virtual permiten desarrollar un tipo de: Se da por correcta la respuesta número 3 exposición simbólica.
Repasando la literatura científica sobre exposición y realidad virtual tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada (simulated exposure) cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas internacionales de prestigio como la International Journal of Clinical and Health Psychology, donde el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de las Islas Baleares, Xavier Bornás, ha publicado “Clinical Usefulness of a Simulated Exposure Treatment for Fear of Flying” junto a otros compañeros de universidades europeas. En España autores como Labrador subrayan el énfasis de la simulación dentro de este tipo de exposición, como se detalla en el extracto de su libro. La Revista de Toxicomanía publica “Estrategias psicológicas en el tratamiento de fobias específicas: Un metanálisis”, dónde se menciona Realidad virtual y exposición simulada con ordenador, dentro de las estrategias de Exposición.

https://books.google.es/books?id=1ukiFw ... ty&f=false

https://books.google.es/books?id=gSlg2s ... ty&f=false

Si alguno tiene la habilidad de bajar esas dos referencias que pongo de googlebooks, genial, yo no he podido.




habeis puesto el articulo a pelo? sin destacar ninguna pagina, parrafo o línea? es que asi me da que no vale para mucho...
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por alsanfer »

Chicos sabéis seguro si se puede impugnar con artículos e incluso en artículos en inglés? Según la academia FOCO nos comentan que no, pero estoy viendo en algunos hilos que se están adjuntando artículos y no se si esto nos va a ayudar o perjudicar. Gracias.
Seguimos con las impugnaciones ;)
MaCres
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:08 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por MaCres »

el Manual de Ruiz de que año es???? :prayer: :prayer: :prayer:

graciaaaaaaaaas
versito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom Mar 03, 2013 8:34 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por versito »

Impugnada! He usado Labrador y Ruiz. Lo digo porque cuanta mas variedad vean, igual conseguimos algo ;)!
'Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.'
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Yo creo que artículos en inglés no los considerarán, pero la variedad de documentación aportada sí... Por eso si más o menos todos coincidimos en un argumentario, aportamos algún manual de referencia en castellano y luego ya quien quiera artículos de investigación y demás bibliografía... Yo creo que en conjunto hace que sea una impugnación potente!!

Pero mejor manuales de referencia en castellano siempre, claro
Aída88
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:41 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Aída88 »

Chic@s se me ocurre que nos estamos centrando en comparar las opciones 2 y 3 pero, ¿no creéis que podríamos también aportar argumentos a favor de la opción 4 "desensibilización sistemática"?

Tendríamos más bazas para lograr impugnarla. yo voy a mirar bibliografía pero estoy segura de haber visto alguna vez la realidad virtual englobada como DS.
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por JacksMad »

Tienes razón Aída, ni lo había pensado!! Si encuentras algo al respecto comparte! Todo suma!!
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Sara22 »

El libro de Ruiz es de 2012. Me temo que le van a hacer más caso a éste que a cualquier otro, por ejemplo Labrador y Olivares son de 2008. Tenemos que encontrar manuales o artículos recientes, mínimo de 2012 para hacer aún más fuerza. Yo puse simulada sin dudarlo. Con la cantidad de material que hay para preguntar y hacen esta pregunta tan ambigua, increíble.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por mjesus »

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Febsubre
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 17, 2016 1:25 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Febsubre »

Recopilando lo que habéis aportado, he redactado esta justificación:

Solicito anulación de esta pregunta porque 3 alternativas (la 2,la 3 y la 4) podrían ser correctas, en función del manual en que se consulte y de la manera en que se interprete la pregunta.
En el manual de Ruiz, Diaz y Villalobos se considera a la realidad virtual como un tipo de exposición simbólica (alternativa 3).
Sin embargo, otros manuales, como el de Labrador, no hacen esta distinción y consideran a la realidad virtual como simulación (alternativa 2), como podrán ver en el documento adjunto.

Además si revisamos la literatura científica sobre exposición y realidad virtual, parece estar comúnmente aceptado el término exposición simulada ("simulated exposure") cuando se utiliza la realidad virtual, como se refleja en artículos publicados en revistas de prestigio como la International Journal of ClinicalHealth Psychology.
Asimismo la opción 4 podría ser correcta, puesto que, como se refleja en Labrador,se puede realizar desensibilización sistemática mediante realidad virtual


REFERENCIAS
Labrador, pág 661 y 255
Avatar de Usuario
Miss Carbonara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:00 am

Re: V0 115 realidad virtual

Mensaje por Miss Carbonara »

Buenos días!

Me uno a la impugnación. Voy a usar Labrador y Ruiz, diciendo que se utilizan ambos términos (simbólico y simulada) como sinónimos y se intercambian indistintamente.
No sé si usar literatura científica en inglés nos puede ayudar o perjudicar. Hay que tener en cuenta que las traducciones no siempre se hacen literales.

A ver si hay suerte.
ANULACIÓN
Keep calm and eat CARBONARA :supz:
Responder

Volver a “Impugnaciones”