V0 180 Neurotransmisor TOC

Moderadores: Solebo, Dieguito

ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por ANDY »

aún no me he podido poner con esta!! Acabo de terminar con la de motivación de logro, por si a alguien le interesa, he colgado todo en el hilo! para copiar y pegar!
Persever
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Crisruno »

ANDY escribió:ya he conseguido transformar a pdf y reducirlo!!

Ahora redacto el texto!!

Puedes poner las referencias de donde has sacado la página por favor?? Graciasss
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Crisruno »

cenizasenelaire escribió:Vale, acabo de ver que tengo una versión de PDF, y aunque en el texto se hace mención sobre todo a la serotonina, también pone lo siguiente:
Puedes ponerme las referencias del Carlson, gracias!!
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

Carlson: Carlson, N. (2005). Fisiología de la Conducta (8º Edición). Editorial: Pearson

Vallejo: Vallejo Pareja, M. A. (2012). Manual de Terapia de Conducta, tomo I (2ª edición). Editorial: Dykinson

¿Hace falta algún dato más? Que todavía no me he puesto con el formulario del ministerio...

En un ratín os subo el Stahl, que me lo acaban de pasar y es que lo pone tal cual ha comentado la compañera... Cada vez me parece más impugnable esta pregunta...
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Crisruno »

cenizasenelaire escribió:Carlson: Carlson, N. (2005). Fisiología de la Conducta (8º Edición). Editorial: Pearson

Vallejo: Vallejo Pareja, M. A. (2012). Manual de Terapia de Conducta, tomo I (2ª edición). Editorial: Dykinson

¿Hace falta algún dato más? Que todavía no me he puesto con el formulario del ministerio...

En un ratín os subo el Stahl, que me lo acaban de pasar y es que lo pone tal cual ha comentado la compañera... Cada vez me parece más impugnable esta pregunta...
Muchísimas gracias! yo sinceramente ya no es por haberla "fallado", es que me parece de las más anulable porque no se puede decir que la dopamina no esté involucrada en el toc, es descabellado...no somos muchos en esta pregunta así que igual está dificil, pero vamos, como anulable lo es! así que espero que se den cuenta los del tribunal
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

Creo que esta es la más clara de todas. Ahora os pongo la referencia, que me la tienen que pasar.
Avatar de Usuario
Calíope
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 11, 2016 12:50 am

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Calíope »

A mi también me gustaría impugnar esta pregunta, creo que la info. del Carlson está genial pero ocupa mucho el archivo. ¿Alguien podría ponerlo más pequeño? yo es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.. :smt089

Muchas gracias!!! :smt038
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

Vale, no me pueden pasar la referencia del Stahl porque solo tienen los temas, no la portada ni contraportada... ¿Alguien tiene una edición real a mano?
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

Calíope escribió:A mi también me gustaría impugnar esta pregunta, creo que la info. del Carlson está genial pero ocupa mucho el archivo. ¿Alguien podría ponerlo más pequeño? yo es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.. :smt089

Muchas gracias!!! :smt038
El que subió el compañero tampoco te sirve?

Ay, que es el Carlson no el Vallejo... jajaja.

A ver, voy a comer y ahora los reduzco todos y los re-subo ordenaditos :)
Última edición por cenizasenelaire el Mié Feb 17, 2016 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Crisruno »

Esperar porque yo creo que adjuntar el Sthal con lo que pone es imprescindible, voy a ver si puedo subrayar lo importante en el PDF y comprimirlo! que nadie se mueva jajaja Si alguien es más mañoso que yo para estas cosas que se ponga a ello, porque por ej para subrayar hay cosas que no me deja y otras que si...no entiendo nada
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Crisruno »

He subrayado, comprimido y recomprimido el Stahl y aún así sigue siendo demasiado pesado...(no me deja comprimirlo más) a ver si alguien puede hacer algún milagro...
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

Aquí van! El Stahl no sé cómo lo veis, igual está demasiado borroso, pero es que no he sido capaz de reducirlo sin que pierda calidad (Cris, yo tb lo andaba subrayando y quizás es un poco diferente, pero creo que queda claro lo de la dopamina igual!).

Stahl: Stahl, S. M. (2009). Psicofarmacología Esencial (2ª edición). Editorial: Ariel Neurociencia.


Carlson: Carlson, N. (2005). Fisiología de la Conducta (8º Edición). Editorial: Pearson.


Vallejo: Vallejo Pareja, M. A. (2012). Manual de Terapia de Conducta, tomo I (2ª edición). Editorial: Dykinson.


:smt038

VOY A BORRAR LAS ANTERIORES SUBIDAS PARA AHORRAR ESPACIO EN EL FORO!
Avatar de Usuario
Calíope
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 11, 2016 12:50 am

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por Calíope »

:smt026 Muchísimas gracias compis!!!! =)
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por cenizasenelaire »

He escrito esto, por si a alguien le es útil:

Solicito impugnar la pregunta 180 que hace referencia a "qué neurotransmisor se ha relacionado con el Trastorno Obsesivo Compulsivo". Dos respuestas podrían ser correctas, tanto la que se ha aceptado (opción 1: serotonina), como también la opción 2: dopamina. La relación de la dopamina con el Trastorno Obsesivo Compulsivo queda sobradamente demostrada por bibliografía actualizada tanto en el ámbito de la Psicología Clínica, con el Manual de Terapia de Conducta de Vallejo Pareja (2012), como de forma más específica en el campo de Psicofarmacología, con el Manual de referencia de Stahl: Psicofarmacología Esencial (2009). También en el clásico Manual de Fisiología de la Conducta de Neil Carlson se explica la implicación de la dopamina en este trastorno. Asimismo al no indicar la pregunta que se tenga que seleccionar el neurotransmisor más asociado, o más típicamente relacionado, sino simplemente que se haya relacionado, no habría lugar a debate: la dopamina también es una opción correcta.
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V0 180 Neurotransmisor TOC

Mensaje por ANDY »

Síi con esa lo petamos!! :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Impugnaciones”