V0 135 Hull

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Xensuix »

Pues si Spence desarrolló la Tª de Hull tanto estando Hull en vida como tras su muerte se me hace muy obvio que la última formulación no puede ser la Hull, salvo que interviniera Íker Jiménez. :smt082

Por tanto tenemos algo de lo que tirar para alegar que la última no es por la que preguntan.

De hecho la tercera teoría de Hull es de 1952, y ahí señala una aportación de Spence en 1956

Por tanto la última formulación de esa teoría es de 1956, no de 1952 y recoge la contribución de Spence. Aunque no sé si las fechas son las de las formulaciones o las de las publicaciones...

Hay que localizar bien la referencia bibliográfica, ¿no tienes más datos?

Por cierto, la fórmula que hay en esa página corresponde con lo que señalan en lo que subí yo que añadió después Spence a lo de Hull, las variables nuevas.

El libro que dices es:
PSICOLOGIA GENERAL: UN ENFOQUE COGNITIVO PARA EL SIGLO XXI (4ª ED .)
SOLEDAD BALLESTEROS JIMENEZ , ed: UNIVERSITAS, 2000
ISBN 9788479910983

Pero no puedo confirmar que esa página sea de ese libro. Si bien en los datos del libro pone que tiene 1000 páginas y esa es la 901 y poco libros hay que tengan más de 900... pero estaría bien encontrar algo más.

HankScorpio sería interesante que averiguaras algo más de esa referencia. Yo voy a cenar y luego con lo que haya improviso algo. pens:
Sí, sí se puede.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Solebo »

Xensuix, la página 901 sí es del libro de Soledad Ballesteros. Al archivo que ha colgado el compañero le faltan 3 párrafos que corresponden al epígrafe anterior.

En la página 897 del mismo libro dice literalmente:
Tercera teoría de Hull (1952)
El potencial de acción es igual al hábito o aprendizaje MULTIPLICADO por el impulso y por el incentivo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Xensuix »

Muchas gracias!
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Solebo »

De nada, guapetón :smt082 :goodman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
HankScorpio
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 08, 2016 4:46 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por HankScorpio »

¡Perfecto Chumachos!
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Samern »

Entonces, con lo que dice Sole, aun tenemos material para poder impugnar? O por lo menos para intentar rascar algo xD
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por leyenda »

No sé que hacer con esta.. podéis poner lo que habéis puesto para impugnarla?
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por PALOMA22 »

Si por favos subir referencia documento, texto de impugnacion y todo yo tambien me sumo . es que me estoy liando no sea meta la pata.
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Elena89 »

Veo que estáis atascados con esta... he estado hablando con un par de compañeras (que no se presentan al pir, pero son psicólogas y hemos intentado elaborar una impugnación). Ahí va:

Se cuestiona por la ÚLTIMA formulación de la Tª de Hull, dicha última formulación fue la realizada por Spence (1956) que incorpora a la tercera formulación de Hull (1952) nuevas variables: La motivación incentiva y la inhibición, como se aprecia a pie de página en Motivación y Emoción (p. 24) de Reeve. Así, la fórmula resultante no solo incorpora variables que la opción 3 no señala, sino que supone una relación aditiva entre impulso e incentivo, como se ve en p. 901 de Psicología general: un enfoque cognitivo para el siglo XXI (Ballesteros, S).

Y luego ya dejo a decisión de cada uno si intentar anularla, por estar incompletas todas las alternativas, o intentar el cambio a la 4, por ser la más aproximada a la realidad. Yo pondré:

Por tanto, la opción más correcta es la Nº4, ya que es la más cercana a la última formulación, si bien la pregunta también podría ser anulada por no haber ninguna alternativa totalmente completa.

PD: Hull murió justo en 1952, por tanto las aportaciones de Spence del 56 son necesariamente más recientes, más "últimas".

Subo los archivos otra vez, subrayando el pie de página de las incorporaciones de Spence.
Referencias:
Motivación y Emoción (5ª edición)
Johnmarshall Reeve
McGraw-Hill
2010 (la 1ª es de 2002, la 5ª original de 2009, pero la traducción al español de 2010, imagino que se pone 2010).
página 24

Psicología General: Un enfoque cognitivo para el siglo XXI
Soledad Ballesteros Jiménez
Universitas
2000
página 901
Última edición por Elena89 el Jue Feb 18, 2016 1:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Xensuix »

Excelente Elena89! :prayer:
Anoche me acosté con algo así en la cabeza, pero sin saber cómo hilar bien ambas referencias. :rolleyes:

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en si impugnar o pedir cambio y tirar todos por el mismo lado, para hacer más fuerza. Creo. Escucho sugerencias.... secreto:
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por leyenda »

Elena89 escribió:
Y luego ya dejo a decisión de cada uno si intentar anularla, por estar incompletas todas las alternativas, o intentar el cambio a la 3, por ser la más aproximada a la realidad. Yo pondré:

Por tanto, la opción más correcta es la Nº3, ya que es la más cercana a la última formulación, si bien la pregunta también podría ser anulada por no haber ninguna alternativa totalmente completa.
Ojo! Que la 3 es la que han dado por buena, sería en todo caso el cambio a la 4.

Muchas gracias por la aportación!! Me sumo! :smt038
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por leyenda »

Xensuix escribió:Excelente Elena89! :prayer:
Anoche me acosté con algo así en la cabeza, pero sin saber cómo hilar bien ambas referencias. :rolleyes:

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo en si impugnar o pedir cambio y tirar todos por el mismo lado, para hacer más fuerza. Creo. Escucho sugerencias.... secreto:

Yo es que en estos casos les doy a elegir :-D les pido el cambio de alternativa o en su defecto la anulación de la pregunta. No sé si hago bien.
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Elena89 »

Cierto leyenda
Muchas gracias. Lo edito, por si alguien copia y pega, no sea que la liemos.
Pequeño desliz, pero con repercusiones tremendas, el que he tenido... :smt102

Gracias por la rápida corrección.
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por leyenda »

Elena89 escribió:Cierto leyenda
Muchas gracias. Lo edito, por si alguien copia y pega, no sea que la liemos.
Pequeño desliz, pero con repercusiones tremendas, el que he tenido... :smt102

Gracias por la rápida corrección.
De nada!! También en el texto de explicación que no me había dado cuenta por si lo quieres cambiar "Así, la fórmula resultante no solo incorpora variables que la opción 4 no señala" ahí sería opción 3, no?
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: V0 135 Hull

Mensaje por Elena89 »

leyenda escribió: De nada!! También en el texto de explicación que no me había dado cuenta por si lo quieres cambiar "Así, la fórmula resultante no solo incorpora variables que la opción 4 no señala" ahí sería opción 3, no?


Correcto, ya lo he cambiado.
Responder

Volver a “Impugnaciones”