V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Moderadores: Solebo, Dieguito

Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Syka »

Perdón que repostee... pero... y si añadimos en la impugnación que además otros autores le han dado otro nombre?

Por ejemplo, Vallejo lo menciona
- "FASE 1: Introducción de patrón de comidas regulares"
- "FASE 2: Eliminar la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales [...]" (Vale, que es la edición de 1998; pero no sé si puede servirnos...)

Para más inri, Caballo las denomina así
- "Fase 1: Fase psicoeducativa-conductual"
- "Fase 2: cognitivo-conductual".

Os aporto los documentos a continuación:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Persever
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por eilinblue »

Lo importante es que si hay bibliografía discordante y de peso como son los manuales de Vallejo, Marino y el de García-Cambia donde no se nombra explícitamente ninguna fase de "cambio alimentario" .....el enunciado de la pregunta resulta claramente confuso y ambiguo !
y si encima cada autor le da el nombre a la fase que más le gusta :rolleyes:
asi que a por ella :supz:
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por eilinblue »

Les dejo mi impugnación por si a alguien más le vale :

Solicito la anulación de la pregunta por tener un enunciado que resulta ambiguo y que genera confusión.
Autores españoles como García-Cambra,E. o Pérez, M. en sus respectivos manuales al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario”, tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original. En estas referencias citadas se habla de fase1, fase 2 y fase 3.
Otros autores como Vallejo, M.A. las nombran así: Fase1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”. O véase Caballo, V. Fase1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), Fase2( Fase Cognitivo-Conductual) y Fase3 ( Fase de Prevención) .
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por eilinblue »

Syka me podrías decir de qué edición es el Caballo que subistes??? Lo quiero adjuntar pero es una copia digital creo y me da cosita subirlo asi ...gracias igualmente . Alguien lo tendría y lo comparte ??
gracias :smt023
Última edición por eilinblue el Jue Feb 18, 2016 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Creo que, en vista de las nuevas aportaciones, deberíamos cambiar todos nuestra impugnación de esta pregunta. ¿Cómo lo veis?

Edito para poner mi impugnación cambiada, muy similar a la de eilinblue:
Solicito la anulación de esta pregunta por tenno haber consenso en cuanto al nombre de las etapas de esta terapia.
Autores como García-Camba o Marino, al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa, no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario". Tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original, que habla de fase 1, fase 2 y fase 3. Otros autores, como Vallejo Pareja las citan como Fase 1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”; o Caballo como Fase 1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), fase 2(Fase Cognitivo-Conductual) y fase 3 (Fase de Prevención). En base a la falta de consenso entre autores y a la ausencia de la citada fase en el manual original de Fairburn, solicito su anulación.
Última edición por apl el Jue Feb 18, 2016 1:53 pm, editado 2 veces en total.
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Syka »

eilinblue escribió:Syka me podrías decir de qué edición es el Caballo que subistes??? Lo quiero adjuntar pero es una copia digital creo y me da cosita subirlo asi ...gracias igualmente . Alguien lo tendría y lo comparte ??
gracias :smt023
Yo no tengo el libro, lo siento. Como bien dices es una copia digital. ¿Tanto se nota? :yuuiy . Si algún compañero nos lo puede compartir si lo tuviera nos haría un favor enorme.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por irolo.145 »

:smt013 :smt013 :smt013 :smt013 Como me j*** esta pregunta, no hay manuales de referencia de donde sacara preguntas que tienen que coger un manual editado este mismo año?? me parece una falta de respeto al estudio que hacemos... pens2:
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Airieth »

¿Qué documentos has adjuntado apl? O alguien que haya hecho una argumentación similar :-D
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Pues he adjuntado García-Camba y Vallejo Pareja, básicamente para que haya variedad en las impugnaciones. Con mi impugnación también podrías adjuntar el original de Fairburn, Marino o Caballo.
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por eilinblue »

Ok pues si no tenemos el Caballo subimos el Vallejo (1998),¿ es tomo I o tomo II ? para adjuntarle la portada a la info que subistes antes :smt026
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

eilinblue escribió:Les dejo mi impugnación por si a alguien más le vale :

Solicito la anulación de la pregunta por tener un enunciado que resulta ambiguo y que genera confusión.
Autores españoles como García-Cambra,E. o Pérez, M. en sus respectivos manuales al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario”, tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original. En estas referencias citadas se habla de fase1, fase 2 y fase 3.
Otros autores como Vallejo, M.A. las nombran así: Fase1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”. O véase Caballo, V. Fase1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), Fase2( Fase Cognitivo-Conductual) y Fase3 ( Fase de Prevención) .
Por cierto eilinblue, al leer mi "copia de anulación de la tuya" me he dado cuenta de que pusiste Cambra y no Camba. Lo voy a corregir.
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por Airieth »

Pregunto porque yo ya la tenía hecha con García-Camba y Vallejo 2012 pero no sabía si quizá adjuntar el original de Fairburn puede tener más peso... :smt017
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

eilinblue escribió:Ok pues si no tenemos el Caballo subimos el Vallejo (1998),¿ es tomo I o tomo II ? para adjuntarle la portada a la info que subistes antes :smt026
Es el tomo II. :smt023
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por apl »

Airieth escribió:Pregunto porque yo ya la tenía hecha con García-Camba y Vallejo 2012 pero no sabía si quizá adjuntar el original de Fairburn puede tener más peso... :smt017
Yo también he pensado eso, pero seguro que alguien más lo ha adjuntado. :smt038 Por cierto, eilinblue el Vallejo es del 2012 como dice Airieth
eilinblue
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 16, 2016 11:28 pm

Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia

Mensaje por eilinblue »

ES que me parece que el Vallejo que tienen los nombres de las fases es el de 1998.que es el archivo que sucbió antes Syka y que no tienen portada .
y en el Vallejo 2012 no aparecen los nombres ya de cada fase sino fase 1 , fase 2 , fase 3 .y es el que tenemos con portada y subrayado.

vamos pero a estas alturas puede que ya ande media tarumba :smt082
Responder

Volver a “Impugnaciones”