Yo he pedido la anulación de esta pregunta porque me parece que la opción adecuada es la 3. Aquí os pongo lo que yo puse:
"Pido la anulación o el cambio de alternativa en esta pregunta por la opción 3. Los motivos que aporto son los siguientes:
-El rechazo escolar puede darse tanto en un T de ansiedad por separación (de hecho, el rechazo o negativa de ir al colegio forma parte de sus criterios diagnósticos) como en Fobias, ya sean Específicas (situaciones) o Social (ya sea generalizada, o circunscrita a alguna actividad o tarea que el niño realiza en presencia de sus compañeros). Así pues, el rechazo puede estar motivador por diferentes razones, y no hay que confundirlas.
-Además, la respuesta dada por correcta hacer referencia a que lo definitorio de una Fobia Específica es que hace referencia a un aspecto concreto del contexto escolar. Sin embargo, un aspecto concreto del contexto escolar (ambiente físico e interacional, dado que no lo especifica) podría ser hablar delante de sus compañeros, lo cual corresponde con una fobia social, no a una específica; por lo que este argumento no es en sí definitorio"
La bibliografía que usé fue esta:
-Wicks-Nelson, R e Israel, A.C. (1997). Psicopatología del niño y del adolescente. Madrid: Prentice Hall. Páginas 124-125
Os adjunto el documento que mandé por si os apuntáis