V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Moderadores: Solebo, Dieguito

oscarvf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2014 12:58 am

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por oscarvf »

Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:

Solicito el cambio de la alternativa dada por correcta (2.Bruxismo) por la alternativa 3 (trastorno obsesivo compulsivo) ya que, a la luz de la bibliografía aportada, no se especifica que la inversión del hábito sea un procedimiento terapéutico válido para el bruxismo (Caballo, 254) y sí se especifica que sea válido para el trastorno obsesivo compulsivo (Comeche, 176), haciendo referencia ambos manuales al ámbito infanto - juvenil, como refiere el enunciado de la pregunta.
APIR
merxukys
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 2:02 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por merxukys »

yo la he impugnado asi con este documento: Solicito cambio a la opción 3, ya que es más correcta que la 2, porque la inversión del hábito se utiliza en el TOC y en el bruxismo solo si es diurno, por lo que la opción 3 sería correcta siempre, pero la 2 sólo con matices.
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por ANDY »

Creéis que podemos conseguir el cambio de alternativa??
Última edición por ANDY el Mié Feb 17, 2016 3:03 pm, editado 1 vez en total.
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por ANDY »

oscarvf escribió:Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:

Solicito el cambio de la alternativa dada por correcta (2.Bruxismo) por la alternativa 3 (trastorno obsesivo compulsivo) ya que, a la luz de la bibliografía aportada, no se especifica que la inversión del hábito sea un procedimiento terapéutico válido para el bruxismo (Caballo, 254) y sí se especifica que sea válido para el trastorno obsesivo compulsivo (Comeche, 176), haciendo referencia ambos manuales al ámbito infanto - juvenil, como refiere el enunciado de la pregunta.
y que has aportado?? me interesa más esto que anular!!!
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Samern »

Se puede pedir anulación y cambio de alternativa en una misma impugnación?
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Crisruno »

Samern escribió:Se puede pedir anulación y cambio de alternativa en una misma impugnación?
Yo no lo se a ciencia cierta, pero la verdad es que en alguna he puesto "cambiar la opción o anularla"...igual me he colado, no lo se xD
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por irolo.145 »

oscarvf escribió:Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:

Solicito el cambio de la alternativa dada por correcta (2.Bruxismo) por la alternativa 3 (trastorno obsesivo compulsivo) ya que, a la luz de la bibliografía aportada, no se especifica que la inversión del hábito sea un procedimiento terapéutico válido para el bruxismo (Caballo, 254) y sí se especifica que sea válido para el trastorno obsesivo compulsivo (Comeche, 176), haciendo referencia ambos manuales al ámbito infanto - juvenil, como refiere el enunciado de la pregunta.

:smt038 Me parece genial tu impugnacion porque hace mención a la poblacion infanto juvenil que hace referencia el enunciado y eso justifica por que se utiliza el manual de infantil y no el de adultos de caballo en el cual si sale la inversion de habito para el bruxismo pens:
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por irolo.145 »

buda33 escribió:Buenas yo quería comentar dos cosas:

-¿Alguien tiene escaneado el Comeche la pág 175 o 174? es que me gustaría que se viera que cuando se habla inversión del hábito pertenece al apartado del TOC

-Por otro lado me gustaría dar mi humilde opinión. El debate respecto a la distinción de bruxismo nocturno y diurno creo que es un poco enredoso y yo creo que la claridad y sencillez en el tema de las impugnaciones beneficia. Ademas no se hasta que punto adjuntar archivo donde se este hablando de bruxismo (aunque ponga diurno) e inversión del hábito nos beneficia. (Es solo mi Opinión)

Yo adjuntaré Comeche y probablemente Marino donde en el tratamiento de bruxismo en ningún caso menciona inversión del hábito.
Aqui teneis las paginas del Comeche interesantes parala impugnacion y comprimidas ;)
Maria0190
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 24, 2015 4:35 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Maria0190 »

He puesto lo siguiente:

"Solicito la anulación de esta pregunta por haber dos respuestas correctas. Pese a que la inversión del hábito puede usarse para el bruxismo, también es utilizada para las compulsiones del trastorno obsesivo compulsivo y así lo reflejan Comeche, M.I. y Vallejo, M.A. en su libro "Manual de terapia de conducta en la infancia".
jms
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 11, 2015 2:12 am

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por jms »

yo no tengo el comeche, pero se q tb se utiliza inversion del habito en hiperactividad por medio de la técnica de la tortuga de schneider y rodin. si podeis buscarla ya serían tres las respuestas correctas
Avatar de Usuario
Samern
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 05, 2014 5:28 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Samern »

El Caballo del que habéis puesto las páginas es el de trastornos generales o específicos?

EDITO: Trastornos Generales, por si a alguien le sirve
cenizasenelaire
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:35 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por cenizasenelaire »

Hola! Podéis poner la edición y año del Comeche? Igual se me ha pasado, pero no encuentro que esté indicada...

Gracias por el trabajo!! :heart:
Iregaga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Iregaga »

cenizasenelaire escribió:Hola! Podéis poner la edición y año del Comeche? Igual se me ha pasado, pero no encuentro que esté indicada...

Gracias por el trabajo!! :heart:

siiii, porfa
Iregaga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por Iregaga »

Encontrado!

Manual de terapia de conducta en la infancia, 2ª edición. MªIsabel Comeche Moreno, Miguel Ángel Vallejo Pareja. DYKINSON, 2012
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito

Mensaje por CarmenGS »

Yo también voy a pedir el cambio de alternativa, en este caso me parece lo más sensato. Además pregunta por que trastorno infanto-juvenil, y en los manuales de caballo y comeche se ve claro que se utiliza en TOC y no en bruxismo

¿Alguien me puede decir el año del Manual de Caballo? Es que no lo tengo aquí. Gracias!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Responder

Volver a “Impugnaciones”