V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Moderadores: Solebo, Dieguito

Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Syka »

Hola!

Revisando el hilo de discusión he llegado a la conclusión que voy a pedir el cambio de alternativa por las siguientes razones:

1. Revisiones más actuales muestran eficacia de la terapia en TODAS las variables estudiadas (Vallejo, 2012)

2. Porque la afirmación en la que se basan en la pregunta es sobre la "Teoría de Penetrancia" de la que parte el tratamiento (Marino).

Así que añadiré ambas referencias.

Lo comparto con vosotros por si a alguien le sirve de ayuda y se anima a impugnarla con nosotros.

:smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Persever
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Pistacho »

Syka puedes subir las referencias que has utilizado? quiero impugnarla como tú!
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Hola chicos, soy un poco novata en esto del foro pero he encontrado algo en el Marino que igual nos puede venir bien para impugnar. Es cierto que Marino dice literalmente que "los efectos de significativas mejorías principalmente en variables cognitivas no se traducen en otros niveles de la conducta de manera consistente" pero mas adelante pone que "En la ultima decada se ha sometido a estudio la eficacia de la ITP con resultados bastante satisfactorios, en terminos GLOBALES" y expone los estudios de en un cuadro comparativo de Brenner, .... RODER....
Creo que si adjuntamos esta parte junto a lo de Vallejo nos los llevamos de calle no? :smt102

Intento adjuntar portada y foto de lo que os he puesto
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Pistacho »

Buena referencia! En qué página lo pone?
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Adjunto las fotos del Marino juntas y comprimidas por si quereis utilizarlas para impugnar alguno ;)
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Es la pagina 63.
Guia de Tratamientos psicologicos eficaces. Volumen I
Perez, M., Fernández, J.R., Fernandez, C y Amigo, I.
2003
Piramide
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por apl »

irolo.145 genial! Así tenemos otra referencia más! :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Pistacho »

Primer pdf comprimido que consigo hacer! jajaja es la referencia de Marino con la portada ya listo para adjuntar!
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Syka »

Pistacho escribió:Syka puedes subir las referencias que has utilizado? quiero impugnarla como tú!
Aquí las tienes. He alegado justamente lo que he puesto en mi mensaje anterior haciendo referencia explícitamente que la opición que dan por válida se refiere a la hipótesis de la penetración y en ningún momento hacen alusión a ella en la pregunta. Además, que se disponen de datos más actuales mediante meta-análisis que concluyen que la IPT tiene efecto sobre TODAS LAS VARIABLES.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Pistacho »

Perfecto pues! Yo creo que hemos presentado buenos argumentos...
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Me he dado cuenta ademas que en Marino no hace referencia cuando está hablando de la IPT que no se traduce en cambios conductuales a estudios de Roder que es el autor que se menciona en el enunciado. Sin embargo Vallejo si habla especificamente de la IPT (Roder y cols 1996 y Roder 2007), mucho mas actuales, por eso creo que habria que subir también la pagina anterior de Vallejo en la que hace mencion a la IPT de Roder.

Ahora lo subo
merxukys
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 2:02 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por merxukys »

Lo que he puesto yo:
Solicito cambio de opción correcta a la número 1, ya que, según las fuentes más actuales, sería la correcta. En el manual de Vallejo se cita textualmente: En un nuevo meta-análisis( Roder, Muller, ..) en el que se ha revisado la aplicación de la IPT en 36 estudios ,...., se confirma la mejoría en todas las variables de resultado ( neurocognición, cognición social, funcionamiento psicosocial y síntomas negativos) ...
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Aqui estan las dos paginas de vallejo que me parecen interesantes parala impugnacion, he subrayado lo mas importante porque no se van a leer todo y en el archivo anteriormente de vallejo no estaba subrayado. Espero que os parezca bien
irolo.145
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 10, 2015 10:47 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por irolo.145 »

Ala ya con esto me quedo tranquila, que esta pregunta me tenía indignada :smt038
Esto es lo que he puesto yo:

Solicito cambio de la opción 3 a la 1. Asumo que la pregunta está basada en el Manual de Marino Pérez de 2003 (adjunto), en el cual se afirma que todavía los efectos de la IPT en la conducta no habían sido demostrados de manera consistente. Sin embargo en este mismo texto y en la misma página donde se hace esta afirmación se refleja que en la "última década se ha sometido a estudio la eficacia de la IPT con resultados bastante satisfactorios, en términos GLOBALES" y se citan estudios de autores, entre otros de Roder (autor que se nombra en el enunciado). Por otra parte en el Manual de Vallejo de 2012 (más actual)se habla de la IPT específicamente de Roder y se exponen dos metaanálisis recientes liderados por este autor en los que "su efectividad fue superior a otras condiciones control EN TODAS LAS VARIABLES ANALIZADAS: síntomas, funcionamiento psicosocial y neurocognición, en los distintos escenarios en los que se aplicó" y "se confirma la mejoría en todas las variables de resultado".

He tenido que comprimir aun mas los archivos
Última edición por irolo.145 el Mié Feb 17, 2016 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por carlotapir »

es demasiado grande irolo! no lo puedes comprimir más?
Responder

Volver a “Impugnaciones”