V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Moderadores: Solebo, Dieguito

Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Thoror »

Quiero anular esta pregunta en base a esto: http://www.psiquiatria.com/psicosis/esq ... stigacion/

Un meta-análisis sobre 36 estudios que afirma que la terapia ha demostrado su eficacia a todos los niveles, lo que supone que la respuesta que han dado por buena es debatible.

Hilo de discusión de la pregunta aquí. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30417&p=453737&hilit=roder#p453737
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Solebo »

Edito el mensaje para indicar el hilo de discusión de la pregunta. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por JacksMad »

Me uno 100% a la impugnación. Un metaanálisis reciente y propuesto por Roder... Más que de sobra para pedir anulación o cambio de respuesta a la 1!!

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Ixia »

Me uno pero con este enlace podríamos impugnar? O necesitamos algo original de algún sitio?
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por Thoror »

Ixia escribió:Me uno pero con este enlace podríamos impugnar? O necesitamos algo original de algún sitio?
Ese enlace presenta el abstract de un artículo publicado. Si especificamos dónde lo publicaron (lo cual figura también ahí) yo creo que debería valer.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por apl »

Yo creo que hay que dárselo más mascadito y si podemos adjuntar el artículo completo mejor. Sinceramente no creo que se pongan a buscarlo.
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por leyenda »

Para las impugnaciones pide Título, Autor, Editorial, Edición y número de página (me suena del año pasado que todos esos campos son obligatorios pero no estoy segura del todo), también pedía adjuntar portada y la página en cuestión.
maricrisis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 31, 2011 7:53 am

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por maricrisis »

Chic@s comentaros que en Manual de Terapia de Conducta de Vallejo, en el tomo II, página 969 habla sobre dos metánalisis, creo que el segundo es al que hacéis referencia vosotros. Os transcribo los párrafos:

"En un meta-análisis con 30 estudios incluyendo 1393 pacientes para evaluar la efectividad de la IPT, realizado por sus autores (Roder, Mueller, Mueser y Brenner, 2006), se concluye que la terapia completa tiene un efecto un 25% mayor que la aplicación de sus partes por separado; el índice de abandono se sitúo en el 14,7%; su efectividad fue superior a otras condiciones control (placebo y cuidados habituales) en todas las variables analizadas: síntomas, funcionamiento psicosocial y neurocognición, en los distintos escenarios en los que se aplicó (pacientes internos o ambulatorios), entornos (académicos o no académicos), y fases de la esquizofrenia (aguda o crónica); y esta superioridad se mantuvo en seguimientos realizados con una media de 8 meses. En cuanto a los predictores de resultado de la terapia, la duración del trastorno fue la única variable independiente que tuvo un efecto negativo sobre el resultado global de la intervención, siendo proporcionalmente menos beneficioso cuanto mayor era la duración.

En un nuevo meta-análisis (Roder, Mueller y Schmidt, 2011), en el que se ha revisado la aplicación de la IPT en 36 estudios, realizados en 12 países en los últimos 30 años, que incluyeron a 1601 pacientes con esquizofrenia, se confirma la mejoría en todas las variables de resultado ( neurocognición, cognición social, funcionamiento psicosocial y síntomas negativos) comparativamente con los grupos control (placebo y tratamiento estándar) , en el mantenimiento de los efectos positivos en un promedio de 8,1 meses; así como mejores resultados cuándo se administran todos los subprogramas de la IPT, sugiriendo que los subprogramas cognitivos y sociales tienen un efecto sinérgico en la mejora de la transferencia de la terapia en el tiempo y en la recuperación funcional."

En tal caso vienen a decir lo mismo y podemos impugnar con bilbiografia básica.
Yo en cuanto me entere de como va esto de la impugnaciones (porque no tengo ni idea) me pongo al lío.
Mucha suerte a tod@s!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por apl »

Muchísimas gracias!!!
marpir2013
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Mié Oct 02, 2013 6:32 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por marpir2013 »

http://schizophreniabulletin.oxfordjour ... 1.full.pdf

Por si hiciera falta también, adjunto enlace al artículo de Roder.
albus
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 23, 2014 4:11 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por albus »

Hola!!!
me uno a la impugnación...podríais porfa subir escaneada la página??
Si no me equivoco hay que aportar material original y no lo tengo :(
mil gracias!
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por JacksMad »

Qué maravilla!! Algún buen Samaritano que suba la hoja del Vallejo con los metaanálisis!! Esto hace que sea 100% impugnable....

A por ella!!!!
laureta26
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 30, 2014 3:51 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por laureta26 »

Me uno a la impugnación. La respuesta que dan por buena, es literal del marino. Creo que, a parte de lo del metaanálisis también mencionar que vallejo es más actual... A ver si tenemos suerte!

Adjunto vallejo 2 (2012)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por apl »

Tomaaaa laureta26!! Miles de gracias! De momento la única referencia que tenemos es ésta verdad? Creo que por el hilo no hay ninguna más (en pdf o imagen quiero decir).
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 127 Terapia Integrada Esquizofrenia Roder

Mensaje por JacksMad »

Genial!! Si Marino lo dice literal entonces es anulable... Si no, cambio de respuesta. Alguien puede confirmar lo de Marino??

Y por cierto, aunque no sea necesario pero siempre queda más pro... Tenéis la portada escaneada del Vallejo?

Gracias a todos!! Sois <3
Responder

Volver a “Impugnaciones”