REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por anapsi3 »

enviado!! :smt023 summerdreams no me he pronunciado antes porque he estado muy liada y desconectada, y casi me acabo de enterar de esto, me parece increible!!!! esto es un despropósito, lo que me faltaba por ver....tampoco sabía que la CUN no daba la plaza a los que optan por el turno de discapacidad...¿cómo se les permite toda esta discriminación? (y no podrán justificarse con el número de orden, ya que por ahí he leído que se la han dado al 124?? :shock: ) de verdad que no doy crédito.
todo mi ánimo para tí, y todo lo que podamos hacer es poco...ojala consigamos hacer algo entre todos para solucionarlo y que empieces la residencia lo antes posible porque una plaza TE PERTENECE un abrazo, y no decaigas! :heart:
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
APIR
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por leyenda »

Se puede enviar la queja también a esta dirección, seleccionando oposiciones y concursos http://www.msssi.gob.es/oficinaInformac ... ontacto.do

Lo digo porque ahí es dónde enviamos las quejas sobre la redacción del examen y al menos nos respondieron.

Me uno al envío de la queja, ojalá se consiguiera que te asignaran otra, no dejes de intentarlo por todos los medios que puedas, mucho ánimo :goodman:
NEU
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 27, 2009 8:29 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por NEU »

Carta enviada! Aunque en el link de Leyenda no me deja enviar el mensaje, todo el rato me pone "parámetros incorrectos", no lo entiendo.
Estoy muy indignada con esta situación, toda la culpa es del Ministerio por dar privilegios a la CUN, y permitir que esta barbaridad suceda. Debemos hacernos oír para ayudar a Summerdreams y para que no vuelva a suceder.

Es una gran injusticia y ojalá se pueda solucionar!! Muchos ánimos Summerdreams! No dejes de luchar, es tu plaza!! Un abrazo y mucha suerte :goodman:
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por minina »

Yo intenté enviar mi queja al buzón y tampoco pude. Por eso lo mandé al correo del ministerio (oiac@msssi.es) que ahí no da problemas. Tiene bemoles que el buzón de quejas no funcione...qué pocas quejas tendrán!

Gracias por vuestro apoyo, Chic@s, efectivamente hay que evitar que estas cosas pasen y que no se repitan. Se le quitan a una las ganas de todo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por Solebo »

NEU escribió:Carta enviada! Aunque en el link de Leyenda no me deja enviar el mensaje, todo el rato me pone "parámetros incorrectos", no lo entiendo.
Sólo permiten archivos rip, rar y doc. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
NEU
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 27, 2009 8:29 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por NEU »

Ahh pues seguro es eso Sole, gracias! Volveré a probar!
saris8
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:49 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por saris8 »

Mail enviado! Me parece indignante, mucho ánimo y todo mi apoyo para lo que haya que hacer
Valeriana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 3:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por Valeriana »

LocaDelCoño escribió:Hola, yo he enviado ya el correo ese de queja, pero de todas maneras, creo que deberíamos hacer algo que trascendiera más. Primero de todo, está mal que no te hayan seleccionado, pero la queja principal debería ir más en abstracto, por ejemplo frente al hecho de que hay una institución PRIVADA que dentro de una oposición PÚBLICA se toma primero el privilegio de que el Ministerio de Sanidad le seleccione a "los/as mejores", para luego ellos entre ésos/as escoger a uno que satisfaga sus nada igualitarias exigencias. Para empezar, no son laicas, son criterios totalmente arbitrarios y privados.... y por cierto, tampoco aceptan a nadie del turno de discapacidad, lo cual es absolutamente discriminatorio y no tiene sentido alguno ni posible justificación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he enviado el correo y evidentemente en el caso concreto que nos ocupa hay que decir que es una putada para Teresa, que habiendo sacado plaza según las bases de la convocatoria, no se le ha adjudicado ninguna plaza. Pero por lo que habría que luchar realmente es para que no hubiera ninguna plaza PIR de titularidad privada, y menos que requiera pasar un proceso de selección. Esto no se trata de ningún contrato con una empresa privada que presenta unos determinados criterios de admisión y que obtiene beneficios a través de sus trabajadores, sino de un proceso de selección público para formar a unas personas que van a beneficiar al sistema público de salud, el cual mantenemos entre todos y al cual todos podemos acceder. Es indignante que una institución privada se quiera aprovechar de estas personas seleccionadas y que el Ministerio lo permita.
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por Casilda »

LocaDelCoño escribió:la queja principal debería ir más en abstracto, por ejemplo frente al hecho de que hay una institución PRIVADA que dentro de una oposición PÚBLICA se toma primero el privilegio de que el Ministerio de Sanidad le seleccione a "los/as mejores", para luego ellos entre ésos/as escoger a uno que satisfaga sus nada igualitarias exigencias
Valeriana escribió:Pero por lo que habría que luchar realmente es para que no hubiera ninguna plaza PIR de titularidad privada, y menos que requiera pasar un proceso de selección. Esto no se trata de ningún contrato con una empresa privada que presenta unos determinados criterios de admisión y que obtiene beneficios a través de sus trabajadores, sino de un proceso de selección público para formar a unas personas que van a beneficiar al sistema público de salud, el cual mantenemos entre todos y al cual todos podemos acceder. Es indignante que una institución privada se quiera aprovechar de estas personas seleccionadas y que el Ministerio lo permita.
Hola a tod@s.

Leyendo esto que dicen LocaDelCoño y Valeriana me surge una duda: ¿alguien sabe quién paga los sueldos de los residentes en las instituciones privadas que exigen conformidad? Es que si los pagan ellas, el asunto quizá no sería tanto "me aprovecho de tu sistema de selección y luego elijo al residente que yo quiera" como "tú me seleccionas un residente y yo formo un profesional sanitario sin que tú pongas un duro"... :smt102. De ser así, dudo mucho que el Ministerio haga nada.

Lamentablemente, creo que en lo sucesivo habrá que presentarse al examen contando desde el principio con una plaza menos de las "ofertadas", como si no existiera, por lo que pudiera pasar.
Avatar de Usuario
Catrina
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 105
Registrado: Sab Ago 08, 2015 9:41 am
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por Catrina »

Casilda escribió:
Es que si los pagan ellas, el asunto quizá no sería tanto "me aprovecho de tu sistema de selección y luego elijo al residente que yo quiera" como "tú me seleccionas un residente y yo formo un profesional sanitario sin que tú pongas un duro"... :smt102. De ser así, dudo mucho que el Ministerio haga nada.

Lamentablemente, creo que en lo sucesivo habrá que presentarse al examen contando desde el principio con una plaza menos de las "ofertadas", como si no existiera, por lo que pudiera pasar.
Personalmente, entiendo que ese hospital sigue este método para poder tener el privilegio de formar en la especialidad. Esa gente preferiría pasar de todo este tema y hacer directamente entrevistas para formar a quien ellos quisieran. Estoy de acuerdo en que probablemente al Ministerio no le cuesta dinero y le cuenta como una plaza más, pero creo que el hecho de que las propias aspirantes al PIR se movilicen para que se les quite dicho privilegio, siempre que no se adapten a las condiciones del sistema, debe significar mucho para el Ministerio. Es decir, deberían entender que ya no se trata de que haya una plaza más o menos, sino de que haya justicia y que desaparezcan este tipo de ¿instituciones? de los procesos públicos.
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:04 am

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por carpir »

Enviado! Tienes todo nuestro apoyo. Lo que ha pasado no tiene nombre. El ministerio no deja de sorprendernos. Las preguntas mal redactadas que con nuestro ratio una puede suponer quedarte fuera..las impugnaciones injustas..pero esto se lleva la palma. Si tuvieran un mínimo de conciencia de lo que cuesta sacarse esto y pusieran un 1% de la dedicación que has tenido para sacar esa plaza se harían las cosas de otra forma. Sea lo que sea que hubiera que cambiar. De verdad que no hay derecho, me sumo a esta indignación y mucho ánimo porque ya se ha demostrado que eres una luchadora!
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por ANDY »

Enviado!! Voy a ver si otros compis también lo envían!

Sabéis algo de cómo va el tema?? Le han dicho algo a Teresa???
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por minina »

HASTA LOS DELINCUENTES TIENEN DERECHO A SABER DE QUÉ SE LES ACUSA.

Yo no sé por qué no obtuve la conformidad de la clínica :(

Si ésto es admisible en un proceso selectivo público, yo propongo que no sólo en ésta plaza sino en todas, en vez de sacar notas, se envíe el mismo mensaje que recibí yo y que dice así:

"gracias por su interés pero lamentamos comunicarle que no ha sido usted seleccionado"

(que se entienda la ironía)
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por minina »

miji escribió:Summerdreams, la CUN se va alternando con la universidad pública de Navarra para ofertar plazas....por eso, un año oferta 2 la pública y una la privada, y otros años, 3 la pública directamente.
Como dices, se va alternando.
Pero miji, la cun sacó plaza durante cinco años seguidos, luego al siguiente no sacó, y ahora dos seguidos sin sacarla otra vez...¿qué es ésto? ¿ el Guadiana? como diría Lola flores "Si nos queréis, IRSE!"
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: REIVINDICACIONES AL MINISTERIO

Mensaje por mjesus »

Summerdreams has tenido alguna respuesta del ministerio o alguna oportunidad de comentar tu caso con algún profesional ? Q :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”