Plaza 120 CUN (hospital privado)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por beapsi »

Hola a todos!! Abro este hilo para hablar de la plaza que oferta la CUN y que otro año más se ha quedado vacante. También lo abro a petición de la persona afectada summerdreams

Explico un poco la situación ya que he leído comentarios de personas que no sabían que ha ocurrido con la 120. La situación es que la plaza que este año se ha quedado sin ocupar es una plaza de un hospital privado. Para optar esta plaza tienes que hacer una entrevista, pero no es solo la entrevista, además te tienen que dar el visto bueno y solo se lo dan a uno o dos (cosa que yo desconocía hasta ahora, sabia lo de la entrevista, pero no lo del visto bueno).
Con lo cual si a esas dos personas que les han dado el visto bueno han elegido otras plazas, esta plaza se queda sin ocupar, sin posibilidad de que otra persona la tenga.

Esto ya pasó hace dos años viewtopic.php?f=77&t=26837&p=412847&hil ... da#p412847

En mi opinión no tiene ni pies ni cabeza que un hospital por ser privado (que ya de por si me gustan poquito) tenga unos privilegios por encima de los demás. Esto es una formación-oposición PÚBLICA las condiciones deberían ser iguales para todos. Si ofreces una plaza la tienes que ocupar. Además, y esto ya es meterme en opiniones aún más personales ¿Que se han creido? ¿qué tienen que elegir? Me parece un proceso selectivo de lo más complicado todos son personas muyyy competentes, pero claro, ellos querrán seguramente elegir de entre todos los que vayan a la entrevista al que tenga el puesto más alto.

Ya para acabar, dar mi apoyo a summerdreams, y pedir ideas para movilizarnos para que esto no vuelva a suceder, es preferible que no ofrezcan esa plaza, a que hayan unas plazas con más privilegios que otras.
Integrapir
mgr90
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2015 8:39 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mgr90 »

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo beapsi, no puedo ni imaginar la impotencia y rabia que tiene que estar pasando la 120. Opino que es intolerable que habiendo sacado SU PLAZA se quede fuera y que hay que movilizarse para acabar con injusticias como esta. La solución no sé cuál puede ser, si quitar este hospital de la lista o que el ministerio les obligue a aceptar a la persona que tiene plaza, pero alguna solución tiene que haber.Me gustaría mandar todo mi apoyo a esta persona y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por miji »

Hablo con conocimiento de causa, porque estuve allí, haciendo la entrevista con Summerdreams.

Soy una de las personas a las que le dieron la acreditación. Lo primero que quiero aclarar, porque se que hay mucho tabú con el tema o malos entendidos, que ni soy del opus, ni pertenezco a ningún grupo religioso, ni tengo familiares en la clínica o en la Universidad de Navarra, ni tengo nada especial para que me hayan dado la acreditación. De hecho, finalmente nos la dieron a 3 personas, y ya veo difícil que haya tanta gente de esas características en una muestra de 120 :13 Para tener la acreditación no parece que haya un perfil concreto, más allá de que haya buen feeling, o muestres unas determinadas habilidades (que no se cuales son ni si las tengo)...vamos, como en una entrevista de trabajo normal y corriente.

Dicho esto, comentar que soy la primera a la que no le gustó nada tener que desplazarse a Navarra a hacer un proceso de selección cuando ya tenía mi plaza...pero la culpa no es de la CUN....la culpa es del Ministerio, que permite que esto sea así. Permite que las plazas privadas puedan escoger a sus residentes, sin tener que justificar absolutamente nada.

Opino que en parte también esto que ha ocurrido ha sido consecuencia de no poder escoger la plaza PRESENCIALMENTE. Si esto hubiera sido así, el nº 119 habría visto que nadie cogió la CUN y podría haberla cogido él para que Summerdreams tuviera plaza. Una vez más, la culpa es del Ministerio.

No entiendo que se obligue a que la última persona (de turno libre) tenga que coger la CUN por narices, quedando, como ha ocurrido este año, 9 plazas más. ¿El turno de discapacitados no vale para las privadas? ¿Quieren tener una deferencia con ellos otorgándoles un turno especial, pero luego les discriminan de esta forma? Por tercera vez, la culpa, y en este caso, esta discriminación que me parece injusta tanto para el turno libre como para el de discapacidad, es del Ministerio.

En mi opinión, si quieren dejar que las privadas escojan, que por lo menos tengan la decencia, de que si a la privada no le ha gustado nadie (o le gusta gente que coge otras plazas), esa plaza pueda redistribuirse a un hospital libre. En el caso de Navarra además es muy sencillo, dado que un año ofrecen 3 plazas en la pública y ninguna en la privada, y al año siguiente, 2 plazas en la pública y una en la privada (como ha sido este), se podría transferir esa plaza a la pública muy fácilmente.

En fin, transmitir todo mi apoyo a Summerdreams, y disculparme por la parte de responsabilidad que pueda tener, por no haber cogido la plaza de la CUN.

Mucho ánimo! :heart:
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por beapsi »

miji :smt039 no te eches responsabilidades, la responsabilidad es, como bien dices, del ministerio que no deberia dar esos privilegios y si el hospital quiere un residente 4 años por la cara tendría que coger si o si al que le toque sin entrevistas ni nada
miji escribió: No entiendo que se obligue a que la última persona (de turno libre) tenga que coger la CUN por narices, quedando, como ha ocurrido este año, 9 plazas más. ¿El turno de discapacitados no vale para las privadas? ¿Quieren tener una deferencia con ellos otorgándoles un turno especial, pero luego les discriminan de esta forma? Por tercera vez, la culpa, y en este caso, esta discriminación que me parece injusta tanto para el turno libre como para el de discapacidad, es del Ministerio.
:
Eso estaba yo pensando pens: creía de toda la vida que los del turno libre elegían antes las plazas, con lo cual no entiendo por qué la 120 no ha podido elegir de las que le quedaban.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mjesus »

en face pone esto que quizás responda a tu pregunta beapsi

"Plazas públicas hay 129. Lo que quiero decir es que CUN solo coge a gente dentro de esos 129, por eso generalmente sólo pueden ir al CUN los del turno libre, porque raramente los del turno libre quedan en un número de orden por debajo, en este caso, de 129. Por eso este año pueden entrar en la CUN los 120 de turno libre, o pasar a la reserva hasta la plaza 129. Los del turno de discapacidad este año no pueden acceder a esta plaza."
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mjesus »

Entonces debido al número de orden, los de turno de discapacidad no han podido optar a esa plaza, puesto q su número de orden es superior a 129.Entonces optarian los 129 del turno libre. Me imagino q al llegar al 120 como se reservan cierto número de plazas al turno de discapacidad, las 9 públicas se destinarán automáticamente al turno de discapacidad y el 120 solo tuvo opción a la privada.¿Es así?

Me parece fatal!!! :Hangman:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Hetfield
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Jun 26, 2015 1:01 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Hetfield »

Qué requisitos debe tener un hospital privado para formar parte del proceso pir? Por qué ,ya q existe, sólo hay uno? Por q ese hospital puede seleccionar quien si y quien no cuando el examen ya ha sido excesivamente duro( t gustará más o menos el candidato pero no t quepa la menor duda de q llega bien preparado)
Son muchas preguntas las q me surgen
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Solebo »

Ánimo y mucha fuerza para summerdreams :goodman:
Por qué ,ya q existe, sólo hay uno?
Hetfield sólo puedo responder a una de tus dudas :prayer:

Hay otro hospital privado, el de CIEMPOZUELOS pero se adjudica por el mismo procedimiento que las del sector público. Lee el último mensaje del siguiente enlace. ;)

viewtopic.php?f=32&t=20838&start=15
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por minina »

Efectivamente así es. Cuando conoces que has superado la nota de corte, encaminas tu vida y tu futuro en esa dirección. Ahora me siento vacía, sin horizonte. Me han situado entre la espada y la pared. La espada porque el ministerio me obligababa a pedir la plaza privada, y la pared porque la cun no me la ha querido dar. Ahora la indignación se está transformando en tristeza, y puedo decir que prefería la primera porque al menos aquella me aportaba una energía que se me está agotando.

Hay una plaza que tiene un requisito adicional a las demás y ni siquiera la otra privada lo tiene. Tras una oposición pública te someten a otra selección privada en la que tus manos están atadas y que depende de una decisión arbitraria todo tu futuro.

En absoluto debe sentirse culpable ninguno de los compañeros. Tampoco reprocho nada a la cun. Ellos tienen derecho a que yo no les guste como no les gustan ellos a ninguno de mis compañeros y por eso no la han solicitado. Aquí solo hay un responsable y es el Ministerio que ha dado soporte legal para que puedan llevar a cabo tal arbitrariedad. La posiblidad de reirse de nuestro esfuerzo y obrar a capricho decidiendo sobre las vidas de las personas después de haber pasado el filtro rigurosos que ya todos conocéis.

Pienso que es al Ministerio hacia el que hay que canalizar nuestra indignación y nuestras quejas si no queremos que el año que viene otra persona se vea en la misma situación.

Estoy de acuerdo con algunos que opinan que si queda una plaza privada sin cubrir, el Ministerio debe hacerse responsable y conceder esa plaza que falta. Parece que aquí te fastidias y nadie es resposable de nada.

Una compañera me ha pasado una dirección de correo adonde pueden dirigirse las quejas y sugerencias. Algunos ya lo hemos hecho. La dirección es: oiac@msssi.es
Si queréis ver mi carta os la puedo enseñar también.

Gracias por vuestro apoyo. De verdad. Creo que debemos movilizarnos no sólo por mí, sino por los que vengas detrás.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mjesus »

Summerdreams te agradecería que subieras tu carta para basarme en ella y enviarla yo tmb! y animo a todos a participar, no podemás permitir q está situación suceda, bastante indefension ya supone el examem como para que pase esto! Mucho ánimo summerdreams :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por carmenorfun »

Summerdreams, todo mi apoyo tambien, es una situación injusta y frustrante. Yo personalmente tambien estoy indignada porque no todos podamos optar a la plaza (yo soy del turno de discapacidad) asi habría más personas que obtasen a la plaza, mas posibilidades de que se cubra y las mismas opciones para todos. Es indignante que haya una plaza que pida estos requisitos y que desde un ministerio se le permita...en fin, no hay palabras. Yo por mi parte lo he publicado en facebook para que más gente se entere y sea consciente de esto y si hace falta que mandemos correos todos al ministerio, pues se manda.
Avatar de Usuario
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:54 am

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mgrrsm »

Uuuuf, madre mía.

Se me ocurren un montón de palabras para describir la situación, pero todas me parecen pocas...

Summerdream, me uno a pedirte que (si te parece bien) hagas pública la carta, yo también la mandaré al ministerio. En facebook me pareció var que se había empezado una movilización en change.org ¿es así? Luego entraré a ver si lo encuentro para firmar.

Un abrazo muy grande y muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por beapsi »

Yo también enviaré una queja :smt023

Summerdreams si hay ya una movilización en change.org ponla por aquí para que podamos firmarla y si puedes ponernos un enlace a facebook también, así podemos colaborar ;)
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por minina »

Esta es la carta que he escrito al Ministerio. Está escrita en primera persona pero podéis inspiraros o modificarla a vuestro gusto. Gracias por vuestro calor. Al menos eso me queda.

Buenos días,

Este año me he quedado sin plaza de psicólogo residente porque no se me ha adjudicado plaza. Según las bases de la convocatoria, hay una plaza privada sujeta a conformidad. Ese es un requisito adicional del que carecen el resto de plazas y que vulnera la igualdad de oportunidades y el derecho al acceso a la función pública al no regirse por los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Y ha sido así con unas consecuencias fatales hasta el punto que me ha situado fuera del proceso selectivo al ser yo la última plaza y la única que no tenía elección. Así, me han situado entre la espada del Ministerio, que me obligaba a pedirla (a pesar de haber nueve plazas más) y la pared de la clínica privada que no me ha dado la conformidad.

Preparas una oposición durante años, le dedicas todas las horas del día, superas la nota de corte, y finalmente quedas excluida por una decisión arbitraria que te ata de pies y manos y te echa a un precipicio. Tras una selección pública rigurosa oficial estatal, te someten SÓLO EN UNA DETERMINADA PLAZA a otra selección cuyas reglas desconoces y te sitúa en la más absoluta indefensión.

No hago responsable a la clínica privada. Aquí sólo hay un responsable y es el Ministerio que permite tal arbitrariedad. Y pido que asuma esa plaza que falta según consta en la convocatoria. Que asuma esta injusticia y la ponga a disposición del postulante perjudicado por la retracción de la clínica privada.

Gracias.
Benavente
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:47 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Benavente »

Hola compañeros;

Soy Sergio, el número 119, y por supuesto me sumo al apoyo que podamos darle a nuestra compañera en esta situación tan complicada, todo este tiempo hemos estado en contacto, y conozco de primera mano cómo lo está pasando; al igual que miji, asumo completamente la parte de responsabilidad que me pueda corresponder por no haber cogido la plaza (a mí también se me concedió la acreditación por parte de la CUN, pero finalmente me quedé con una plaza más cercana, que me ha dado la posibilidad de no tener que abandonar dos másteres y otros proyectos que estoy llevando adelante). Como comenta una compañera más arriba, si la asignación hubiese sido presencial no hubiese permitido que una compañera se quedase sin plaza y la hubiese cogido en su lugar (los que estamos en esto sabemos lo que cuesta conseguirlo), pero los que estábamos metidos en el ajo de la CUN en ningún momento vimos factible que alguien con más número de orden no la cogiese o que pudiese quedarse vacante por alguna circunstancia. Nos equivocamos.
Por supuesto, opino como se ha comentado que la responsabilidad de todo esto es del Ministerio; la CUN tiene derecho a tener sus requisitos de admisión, pero del Ministerio depende regular correctamente el proceso de selección de forma que no ocurran casos como éste y de que se cubran todas las plazas ofertadas, por lo que me sumo a la queja colectiva. De momento he escrito al ministerio y estoy difundiéndola por la página del COP de Andalucía Occidental y de compañeros de la UNED; si hay nuevas iniciativas estaré al tanto también.

Mucha fuerza y un besazo enorme, summerdreams!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”