Plaza 120 CUN (hospital privado)

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Benavente
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:47 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Benavente »

Hola de nuevo compañer@; dejo por aquí mi escrito dirigido al Ministerio, por si a alguien puede serle útil. Comento también que según me cuenta Summerdreams el buzón de quejas no funciona correctamente, y que la que la dirección para hacerlo llegar es oiac@msssi.es.

"Buenas tardes;

me gustaría expresarles mi malestar por la situación que se ha producido en relación con el proceso de asignación de plaza PIR en relación a la persona que obtuvo el número de orden 120, y que, pese a haberse presentado a hacer la entrevista para la cínica privada CUN (Clínica Universidad de Navarra), ha terminado sin plaza al no haberse adecuado a los criterios del centro para el proceso de selección; quedándose a su vez dicha plaza vacante por no haber sido solicitada por otras personas con un número de orden superior y no contemplándose por parte del Ministerio el caso de que le fuese asignada a alguien con un número de orden inferior. Considero, al igual que muchos compañeros, que del Ministerio depende el garantizar que la totalidad de plazas ofertadas sean cubiertas (en beneficio tanto de los aspirantes como de los centros correspondientes), y de que el proceso de asignación sea justo y adecuado, circunstancia que opinamos no se ha producido en este caso, dando como resultado que una persona con número de orden suficiente para obtener plaza PIR se haya quedado fuera del proceso selectivo (con el consecuente perjuicio personal que ello supone) y que una plaza ofertada haya quedado sin cubrir.
Creemos que es responsabilidad del Ministerio modificar y regular adecuadamente las condiciones en las que tiene lugar el proceso de asignación de plazas en centros de titularidad privada para evitar situaciones similares en el futuro, y a su vez el contemplar medidas compensatorias para la persona perjudicada en la presente convocatoria, por lo que esperamos se tomen medidas al respecto.

Muchas gracias por su atención, un saludo."
Integrapir
Avatar de Usuario
Marib921
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2014 2:45 pm
Ubicación: TALAVERA

Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Marib921 »

Me uno a todas las reivindicaciones :roll: :roll: El responsable de todo esto es el Ministerio por permitir que en una oposición pública un centro privado pueda dejar esa plaza vacía y, como dice Miji, al no haberse cubierto una de las plazas ofertadas en Navarra, sería muy factible que el Ministerio asignase esa plaza a la unidad docente de la Pública, para que Summerdreams pueda tener la plaza que le corresponde (voy a solicitar eso en la queja). Si las plazas ofertadas son 129, el ministerio tiene que asegurarse de que se completan.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Solebo »

Summerdreams y Benavente casi mejor abrir un hilo nuevo en este mismo subforo para la reivindicaciones al Ministerio. ;)

Sólo tenéis que COPIAR y PEGAR vuestros mensajes en el tema nuevo, no os preocupe que esté la información repetida. De este modo quedarían TODOS los enlaces reivindicativos en los dos primeros mensajes y, estaría más accesible a los compañeros.

Cuando tengáis el enlace de Change podéis editar el primer mensaje y añadirlo..., o lo edito yo, como queráis.

Finalmente, para saber de lo que se está hablando, también podéis enlazar este hilo "Plaza 120 CUN...").

Creemos que es mejor así, la decisión es vuestra xD :smt082 ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por apl »

Bajo mi punto de vista summerdreams, todo el apoyo moral posible. Si necesitas algo, no tienes más que pedirlo, ya sea mandar un queja, firmar en change.org o lo que sea. No obstante, yo lo que haría sería personarme en el ministerio de sanidad y no salir de allí hasta saber que tendré mi plaza. Que hagan los trámites que tengan que hacer pero yo no me quedo sin plaza. Entiendo que queráis hacer campañas en público para que no vuelva a ocurrir y eso está genial, pero yo en tu lugar me centraría en ti ahora mismo y en persona es como más fuerza se hace. Aunque me tuviera que quedar a dormir en Madrid para ir varias veces al ministerio.

Un abrazo enorme y mucha fuerza
Ale91
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:49 am

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Ale91 »

A mi también me gustaría solidarizarme con summerdreams. Después de leer a miji y a Benavente, soy yo la que queda por pronunciarse de entre los que recibimos la conformidad. Suscribo lo dicho por ellos y poco puedo añadir...

Fui a hacer la entrevista a Navarra y mantengo el contacto con nuestra compañera desde entonces. A todos los que estábamos allí nos preocupaba cuántas conformidades iban a dar y la posibilidad de que alguien que la necesitase no la recibiera. Es algo que preguntamos a la clínica y que comentamos entre nosotros. Y resulta que lo que no queríamos que pasase, ha pasado. Entiendo que todos nos sentimos igual de indignados por esta situación, sabiendo que alguien que se ha ganado con su esfuerzo una plaza ahora no la recibe. Pero sí es cierto que quienes teníamos la posibilidad de cogerla nos sentimos incluso algo peor.

Pensando ahora en posibles soluciones, me parece muy buena idea solicitar entre todos la plaza pública como forma de compensarla. Ya lo han comentado otros compañeros, si la clínica ha tomado su decisión y puesto que así se permite en la convocatoria, poco se puede hacer. En cambio, pedir una modificación solicitando al Ministerio que asegure una plaza alternativa si no se consiguiese la conformidad podría ser interesante. Ya sucedió algo parecido hace unos años, estaría bien intentar que no se vuelva a repetir.

Por último, summerdreams, ánimo. :heart: Es una situación difícil pero como dice apl, hay que sacar fuerzas e intentarlo.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por mjesus »

Summerdreams has pensado en la posibilidad de ponerte en contacto con la CUN, vía teléfono o email y comentar la situación y posibilidad de nueva entrevista o por lo menos que te argumenten pq motivos no te han seleccionado?? Es una posibilidad. También es una manera de que queden enterados de las consecuencias que tiene su proceso de selección. Todo mi apoyo :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Avatar de Usuario
Marib921
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2014 2:45 pm
Ubicación: TALAVERA

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Marib921 »

Siguiendo la línea de los compañeros. Este es el escrito que voy a enviar al Ministerio, lo pongo por aquí, por si a alguien le sirve. Ojala, el ministerio nos tenga en cuenta o incluso que la CUN consiga asignar la plaza a Summerdreams.... que injusticia.... :(


Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Yo,...................... , con DNI:.......................

EXPONGO:

Que una vez realizada la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de Psicólogo Interno Residente, en las que una de las plazas ofertadas, perteneciente al centro privado Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha quedado vacante, y por ende, ha ocasionado que el opositor cuyo número de orden 120, habiendo acudido presencialmente a la entrevista de selección, y tras no recibir la acreditación de conformidad de dicho centro, haya finalizado la asignación sin adjudicación de plaza.

SOLICITO:

Que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, garantice que las 129 plazas ofertadas en la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para el acceso en el año 2016 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (Ref. BOE-A-2015-10053) sean cubiertas con el consecuente beneficio tanto de los aspirantes como de los centros correspondientes, y como garantía de un proceso de asignación de plazas estatal regido por los criterios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. Por todo ello, solicito la subsanación del perjuicio ocasionado al aspirante número 120, quien habiendo obtenido una plaza de Psicólogo Interno Residente ha sido excluido de la asignación de plazas, y que dicha subsanación incluya la asignación de una plaza adscrita a un centro docente de titularidad pública. Gracias.


En ..........., a 16 de Abril de 2016
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por minina »

Benavente escribió:Hola de nuevo compañer@; dejo por aquí mi escrito dirigido al Ministerio, por si a alguien puede serle útil. Comento también que según me cuenta Summerdreams el buzón de quejas no funciona correctamente, y que la que la dirección para hacerlo llegar es oiac@msssi.es.

"Buenas tardes;

me gustaría expresarles mi malestar por la situación que se ha producido en relación con el proceso de asignación de plaza PIR en relación a la persona que obtuvo el número de orden 120, y que, pese a haberse presentado a hacer la entrevista para la cínica privada CUN (Clínica Universidad de Navarra), ha terminado sin plaza al no haberse adecuado a los criterios del centro para el proceso de selección; quedándose a su vez dicha plaza vacante por no haber sido solicitada por otras personas con un número de orden superior y no contemplándose por parte del Ministerio el caso de que le fuese asignada a alguien con un número de orden inferior. Considero, al igual que muchos compañeros, que del Ministerio depende el garantizar que la totalidad de plazas ofertadas sean cubiertas (en beneficio tanto de los aspirantes como de los centros correspondientes), y de que el proceso de asignación sea justo y adecuado, circunstancia que opinamos no se ha producido en este caso, dando como resultado que una persona con número de orden suficiente para obtener plaza PIR se haya quedado fuera del proceso selectivo (con el consecuente perjuicio personal que ello supone) y que una plaza ofertada haya quedado sin cubrir.
Creemos que es responsabilidad del Ministerio modificar y regular adecuadamente las condiciones en las que tiene lugar el proceso de asignación de plazas en centros de titularidad privada para evitar situaciones similares en el futuro, y a su vez el contemplar medidas compensatorias para la persona perjudicada en la presente convocatoria, por lo que esperamos se tomen medidas al respecto.

Muchas gracias por su atención, un saludo."
Muy buena esa carta, Benavente. Gracias. Espero que te copien mucho, jeje.
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por minina »

Marib921 escribió:Siguiendo la línea de los compañeros. Este es el escrito que voy a enviar al Ministerio, lo pongo por aquí, por si a alguien le sirve. Ojala, el ministerio nos tenga en cuenta o incluso que la CUN consiga asignar la plaza a Summerdreams.... que injusticia.... :(


Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Yo,...................... , con DNI:.......................

EXPONGO:

Que una vez realizada la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de Psicólogo Interno Residente, en las que una de las plazas ofertadas, perteneciente al centro privado Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha quedado vacante, y por ende, ha ocasionado que el opositor cuyo número de orden 120, habiendo acudido presencialmente a la entrevista de selección, y tras no recibir la acreditación de conformidad de dicho centro, haya finalizado la asignación sin adjudicación de plaza.

SOLICITO:

Que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, garantice que las 129 plazas ofertadas en la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para el acceso en el año 2016 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (Ref. BOE-A-2015-10053) sean cubiertas con el consecuente beneficio tanto de los aspirantes como de los centros correspondientes, y como garantía de un proceso de asignación de plazas estatal regido por los criterios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. Por todo ello, solicito la subsanación del perjuicio ocasionado al aspirante número 120, quien habiendo obtenido una plaza de Psicólogo Interno Residente ha sido excluido de la asignación de plazas, y que dicha subsanación incluya la asignación de una plaza adscrita a un centro docente de titularidad pública. Gracias.


En ..........., a 16 de Abril de 2016

Marib921, me quito el sombrero ante tí. Eres una crack! Muchas gracias!
Benavente
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:47 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Benavente »

Marib921 escribió:Siguiendo la línea de los compañeros. Este es el escrito que voy a enviar al Ministerio, lo pongo por aquí, por si a alguien le sirve. Ojala, el ministerio nos tenga en cuenta o incluso que la CUN consiga asignar la plaza a Summerdreams.... que injusticia.... :(


Al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

Yo,...................... , con DNI:.......................

EXPONGO:

Que una vez realizada la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de Psicólogo Interno Residente, en las que una de las plazas ofertadas, perteneciente al centro privado Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha quedado vacante, y por ende, ha ocasionado que el opositor cuyo número de orden 120, habiendo acudido presencialmente a la entrevista de selección, y tras no recibir la acreditación de conformidad de dicho centro, haya finalizado la asignación sin adjudicación de plaza.

SOLICITO:

Que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, garantice que las 129 plazas ofertadas en la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para el acceso en el año 2016 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (Ref. BOE-A-2015-10053) sean cubiertas con el consecuente beneficio tanto de los aspirantes como de los centros correspondientes, y como garantía de un proceso de asignación de plazas estatal regido por los criterios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. Por todo ello, solicito la subsanación del perjuicio ocasionado al aspirante número 120, quien habiendo obtenido una plaza de Psicólogo Interno Residente ha sido excluido de la asignación de plazas, y que dicha subsanación incluya la asignación de una plaza adscrita a un centro docente de titularidad pública. Gracias.


En ..........., a 16 de Abril de 2016
Estupenda carta Marib921, gracias!
abril4
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 06, 2016 7:55 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por abril4 »

Hola,
La verdad que no se que decir...me deja de piedra lo que ha ocurrido. Me uno a la queja y a cualquier medida que penséis que pueda solucionarlo.
Mucho ánimo.
Piravir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Mar 03, 2015 3:09 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Piravir »

Es una vergüenza lo que ha pasado. No entiendo a la CUN tampoco, no les parece suficiente una persona que ha sacado plaza? Para mi sois unos crack y todo el mundo lo tendría que ver. Te mando todo mi apoyo y por supuesto que mandare mi queja al ministerio.
espero realmente que consigas tu plaza, te lo mereces
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por minina »

Tenéis el modelo de reclamación que ha elaborado una compañera en el hilo "REIVINDICACIONES AL MINISTERIO"

Gracias chic@s por vuestra solidaridad.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Solebo »

summerdreams escribió:Tenéis el modelo de reclamación que ha elaborado una compañera en el hilo "REIVINDICACIONES AL MINISTERIO"
Aquí. ;)

viewtopic.php?f=84&t=30931
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 483
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:44 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Plaza 120 CUN (hospital privado)

Mensaje por Psicodue »

Yo también te apoyo.
Lamento la situación. Me parece una injusticia. Y espero que de alguna forma se consiga solucionar y consigas tu plaza merecida.

Y aunque sea abogar por una plaza menos en el PIR, y mira que son pocas, si esto sigue así por mi parte que eliminen esa plaza.
Muy pretenciosos y soberbios los de la CUN. Y muy vorruptos los del ministerio aceptando estas singulares excepciones en semejante proceso de selección.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”