SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Iregaga
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:11 pm

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Iregaga »

Por supuesto Inma!
Estoy super contenta de decirte que me he preparado con Adelante!
El primer año me preparé con Cede y la verdad que me quedé bastante contenta con ellos (excepto en las áreas de infantil, que ya han cambiado el profesor, y en terapias cognitivo-conductuales, que fue terrible) pero cuando hice el exámen me di cuenta que necesitaba otro método y este segundo año me he preparado con ellos. Y ha sido muy duro, porque se trabaja mucho, pero está guay porque te guian en el "camino" y sobre todo por los compañeros. Yo he tenido unos compañeros de clase geniales y debido al espacio que hemos tenido para apoyarnos y para tener derecho a no saberlo todo y a equivocarnos, que la academia crea y fomenta, este año ha sido mucho mejor y más divertido. Muchas gracias a todos mis compis! ;) :smt038. Además tienes tutorías para planificar y organizar las cosas con dos tutores asignados todo el año. Bueno ya me explayaré en el hilo de fuguros pires pero vamos que me ha hecho mucha ilusión tu comentario porque no quiero que nadie se venga abajo por el expediente! Si, somos pequeños! Si, lo tenemos más jodido (un pelin, en realidad deben ser de 4 a 5 preguntas más dependiendo del expediente, que no es imposible)! si, lo sabemos! Pero p'alante todo el que lo quiera!!! Mucho ánimo!!!!

Fdo: 1.3841
Persever
Avatar de Usuario
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Crisruno »

A mi me gustaría decir que puedes tener una discapacidad que no necesariamente repercuta en el estudio en sí (yo que se, por ejemplo cojera), y que a mi entender esas plazas están pensadas para que estas personas, que son tan válidas como cualquiera pero que en la práctica pueden tener más dificultades para que les den un trabajo (por que lamentablemente así es la sociedad) puedan optar también al empleo público de manera más """sencilla""".
Por eso me quedo muerta con lo que dice Teresa de gente que se las ingenia para entrar por el turno de discapacidad sin tenerla, porque si entran están robando literalmente la plaza a una persona que es quien la merece y necesita realmente...no se, me he indignado un montón al leerlo porque conozco a varias personas cercanas con diferentes grados de discapacidad y se perfectamente que no se les regala nada! necesitaba desahogarme xD
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Os recuerdo que para cualquier reclamación podéis consultar en el Ministerio ;)

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamica ... &cDocum=18
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ale91
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:49 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Ale91 »

Sé que me voy del tema y no se si lo han preguntado antes... La lista se mueve mucho de la provisional a la definitiva? Estoy de 113 y me parece difícil que pase pero, podría bajar mucho de esa posición? Algún año ha pasado?
Gracias!
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Stelin »

Ale91 escribió:Sé que me voy del tema y no se si lo han preguntado antes... La lista se mueve mucho de la provisional a la definitiva? Estoy de 113 y me parece difícil que pase pero, podría bajar mucho de esa posición? Algún año ha pasado?
Gracias!

Por lo que se ha comentado no suele moverse nada normalmente, como mucho un puesto algún año, así que estamos a salvo :smt023
AlfonsoSegura
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 06, 2016 2:07 pm

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por AlfonsoSegura »

Hola!! empiezo a aterrizar aunque aún me quedan unos días. Me gustaría daros las gracias Beapsi y Asakamaya por vuestro trabajo este mes totalmente desinteresado, de verdad, de gran gran ayuda. Mucho ánimo a los que habéis trabajado duro y este examen no os hace justicia. A mi entender por lo menos los 200 o 250 primeros tienen nivel mas que suficiente para estar dentro. Mucho mucho ánimo a todos
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:41 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por teresa32 »

Stelin escribió:
Ale91 escribió:Sé que me voy del tema y no se si lo han preguntado antes... La lista se mueve mucho de la provisional a la definitiva? Estoy de 113 y me parece difícil que pase pero, podría bajar mucho de esa posición? Algún año ha pasado?
Gracias!

Por lo que se ha comentado no suele moverse nada normalmente, como mucho un puesto algún año, así que estamos a salvo :smt023
yo lo confirmo, cambia un puesto a lo sumo, y si ocurre.la razon son errores de correccion o de expediente o alg asi.es que me he llevado 7 añooooosssss asi q experiencia tengo, q voy a los examenes comno pedro por su casa.no os preocupeis, y vamos, la 113 acuestate vamos.esto no es como las plantillas de respuestas correctas, q de la prov a la def no veas tu las vueltas q da la vida jajajaja enorawena a los dos!!
Ale91
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:49 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Ale91 »

Muchas gracias!! Ya me quedo más tranquila!!
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 17, 2016 5:50 pm

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por minina »

Que no cambie ninguno, por Dios.....que soy la 120 :Hangman: :Hangman: :Hangman: :Hangman:
Avatar de Usuario
Palomikia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Nov 22, 2011 12:56 pm

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Palomikia »

Hola compires, escribo para daros las gracias por existir!!! Suena a correlación ilusoria pero me da la impresión de que cuanto más conectado se está al foro más probabilidad hay de conseguir la plaza, aunque no he hablado mucho por aquí he estado leyendóos a menudo, este año más que las anteriores convocatorias, así que muchísimas gracias por estar aquí :smt038

Gracias a beapsi de nuevo y a Asakamaya, sois muy máquinas y agradezco el pesimismo que habéis tenido con las listas este año. Pensar que podía estar fuera (la estimación era de un 113) y verme la 81 a las 00:00 ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Inolvidable.

Por último, muchísimo ánimo a los que estáis fuera, seguid luchando, daros tiempo y cogerlo con fuerza pero con tranquilidad, ya lleváis mucho ganado. A summerdreams por ser mi compi y estar la 120, espero que la lista se quede como está! Y por supuesto, y pensaba que nunca podría llegar a decir esto, enhorabuena a mis compis R1, empieza un nuevo camino.

Al margen del estudio del PIR, aunque no sea el asunto de este hilo, animo y hago llamamiento a que sigamos luchando por ese reconocimiento en España de los psicólogos, con la ampliación de plazas tanto PIR como facultativos. Hay que poner cordura en esta sociedad y somos necesarios!!! Un abrazo :smt023
Última edición por Palomikia el Mié Mar 09, 2016 3:10 pm, editado 1 vez en total.
"SI SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES..."
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:41 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por teresa32 »

AlfonsoSegura escribió:Hola!! empiezo a aterrizar aunque aún me quedan unos días. Me gustaría daros las gracias Beapsi y Asakamaya por vuestro trabajo este mes totalmente desinteresado, de verdad, de gran gran ayuda. Mucho ánimo a los que habéis trabajado duro y este examen no os hace justicia. A mi entender por lo menos los 200 o 250 primeros tienen nivel mas que suficiente para estar dentro. Mucho mucho ánimo a todos
gracias!!yo no he quedao entre los 250 primeros pero he hecho lo q buenamente he podido.pero vamo chico, somos muchos mas los q tenemos nivel no te creas tu asi q si tu tb tas por debajo sientete orgulloso.aqui hay mucha exigencia, y el q mas y q menos preparados estamos muchos muchos, no tienes mas q ve el desnivel de puntuacion con los otros ires, que no se si el nuestro es q discrimina peor, pero la diferencia de puntos es tan enorme q no puede explicarse por eso solo.fijate q cosa mas lamentable tio, yo voy por turno discap, pues bien, me quedao la 14 asi q me he comido un mojon porq son 9, y con esa puntuacion q tengo me pillaria plaza en muchos examenes de los otros ires POR EL TURNO LIBRE!!!!ademas q es q eso se lo nota uno, q esta preparado, yo me sentiria mu segura para empezar la residencia y bien preparada.muchas veces el tene mas puntuacion o menos tiene mucho q ver con que lleves al examen los conocimientos mu frescos.pero en serio yo me veo preparada.tu no?bueno es q no si si tienes plaza ya jijiji
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:41 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por teresa32 »

summerdreams escribió:Que no cambie ninguno, por Dios.....que soy la 120 :Hangman: :Hangman: :Hangman: :Hangman:
ay yo hable contig!!es verdad, te comprendo, tienes q estar pasandolo un poco mal.rezaremos para q no te pase eso (menos el q esta el 121 jajajajaja ;) q lo siento mucho por cierto).pero de verdad q pasa la minoria de los años, asi q no te alarmes, pero ten un poquito presente la posibilidad, no vaya a ser q te lleves un disgusto enorme si ello ocurre.planteate las dos situaciones y visualizate mentalmente tb en la situacion mala, e intenta poner soluciones, ver el lado bueno de esa situacion, pues no hay mal q por bien no venga, y familiarizate con esa situacion, pero q con la otra tb eh?q es lo mas seguro.mucha suerte de verdad!!y ya nos daras noticias.y no te obsesiones demasiado.estate un ratito pensando en eso cada dia y luego fuera, mantente ocupada y entretenida.por cierto se me esta ocurriendo sobre la marcha eh?q tampoco te creas q estoy trabajando ni nada, pero bueno es una idea q creo q es buena por si consideras q te puede venir bien.suerteeeeee!!!!!
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:41 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por teresa32 »

Crisruno escribió:A mi me gustaría decir que puedes tener una discapacidad que no necesariamente repercuta en el estudio en sí (yo que se, por ejemplo cojera), y que a mi entender esas plazas están pensadas para que estas personas, que son tan válidas como cualquiera pero que en la práctica pueden tener más dificultades para que les den un trabajo (por que lamentablemente así es la sociedad) puedan optar también al empleo público de manera más """sencilla""".
Por eso me quedo muerta con lo que dice Teresa de gente que se las ingenia para entrar por el turno de discapacidad sin tenerla, porque si entran están robando literalmente la plaza a una persona que es quien la merece y necesita realmente...no se, me he indignado un montón al leerlo porque conozco a varias personas cercanas con diferentes grados de discapacidad y se perfectamente que no se les regala nada! necesitaba desahogarme xD
yo toy mu de acuerdo contigo crisruno.tambien creo q no solo lo merecen los q inevitablemente no pueden estudiar 8 horas al dia y q tengan rachas q ni siquiera puedes estudiar ni una hora.precisamente por lo q tu has dicho de lo de los trabajos.claro q tienen q facilitarle la insercion al mundo laboral.pero de todas formas al q si le afecta para estudiar no significa q este peor preparado, entre otras scosas porq las capacidades q tienes q tene pa prepararte ese examen no guarda relacion con las capacidades q se necesitan para trabajar, o por lo menos no necesariamente.de todas formas eso tb lo evaluan, el si con tu discapacidad eres apto para realizar ese trabajo concreto.lo q si creo es q el tema de la discapacidad esta muy verde, hay lagunas en la ley, y no es lo mismo una discap q otra, y aunq todos los q la tienen necesitan ayuda, unos las necesitan mas q otros, por eso unos tienen un 35% y otros un 60%, y ademas a unos les afecta mas para q le den trabajo y a otros menos,por que no es lo mismo estar cojo q tener un trastorno mental, ya q con esto ultimo no te quieren ni los perros, y a unos mas para estudiar un examen y a otros menos, y eso no esta perfilado, y sigue siendo injusto claro.ese tema tab tendria q estar escalado, del mismo modo q se escalan,por ejemplo, los expedientes.y ademas creo q es mucho mas evidente q el tema de los expedientes.yo con el tema de los expedientes aun no tengo una opinion bien formada.pero q si q si, q me alegro de q estes a favor, de las plazas de discap
arev22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 14, 2014 12:28 am

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por arev22 »

Hola! Me gustaría escribir en futuros pires pero no encuentro ese subforo,se ha creado ya? Saludos!
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Xensuix »

Sí, sí se puede.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”