RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Krus83
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:22 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Krus83 »

Hola a todos!!! No puedo acceder a la web del ministerio. ¿Podríais decir cuál son las preguntas que han anulado (quiero decir: la de modelado, la de bruxismo...) . O en su defecto, ¿hay colgada alguna plantilla colocada del examen versión 0? Es que yo tengo la versión 5 y no sé a cuál corresponden.

Qué impaciencia!! Mucha suerte a todos y gracias por mantenernos informados.
Integrapir
lacan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 07, 2015 8:02 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por lacan »

Han anulado: COPE, la de motivación de logro, la de Melzack, la de imágenes emotivas/desensibilizacion
Han cambiado la de modelado y las 5 impugnaciones del principio siguen igual (si no es así que alguien me corrija)
Krus83
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:22 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Krus83 »

Mil gracias!!!
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por juliofm »

Retratadísimos han quedado con la pregunta de Melzack, les pueden dar por ahí.
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Thoror »

juliofm escribió:Retratadísimos han quedado con la pregunta de Melzack, les pueden dar por ahí.
Pues imaginaos lo que pienso yo, que justo ésa era la única de las cuatro nuevas anuladas que había fallado.
Dolça
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:58 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Dolça »

Hola a tod@s!! Alguien sabio podría responderme como van las anulaciones? no sé qué orden siguen, es decir vam por la V0 en orden y cogen las de reserva por orden y van cambiando? en plan 24 por 226, 46 por 227,114 por 228...( que es lo que me parece más lógico) o por otra parte primero se anulan las 5 que anularon en la plantilla provisional y luego las 4 de la definitiva? muchísimas gracias!!!! :smt023 :smt023 :smt023 :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Xensuix »

Dolça, yo creo que da igual, el resultado va a ser el mismo.
Simplemente para contar quita las 9 anuladas y mete las 9 primeras de reserva, y ya está. Las de reserva tienen el mismo orden para todos.
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por CarmenGS »

Indignación total con que no hayan anulado la de bruxismo y que anulen la de la puerta... Me quedado de piedra con las impugnaciones. En fin, a esperar una semana más.
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Xensuix »

Opino lo mismo, CarmenGS.
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
Elena89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 30, 2015 9:17 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Elena89 »

La de la puerta ha caído por presión popular. Sin más. Porque la de Hull y la de Fishbein y Ajzen tenían el mismo fallo exactamente en el enunciado y ahí están; solo que la Tª de la neuromatriz la conocía poca gente y la han fallado muchos, y tendría muchas solicitudes de impugnación.
La del bruximo no porque estaría 50/50 y tuvo menos impugnaciones, aunque era muchísimo más clara de anular.

No se han complicado....
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por CarmenGS »

Pues con más motivo para que anularan la de bruxismo! Si esta 50/50 es porque claramente ambas podrían ser correctas. Es el mismo caso que la de imágenes emotivas y Desensibilización, la cual yo tenía bien, pero entiendo que la anulen. Pero en el caso de la Teoría de Melzack, quien la ha fallado es porque no se la sabía, no porque hubiese dos respuestas correctas. Vamos, que justamente por ser una petición popular, a muchos les habrá beneficiado, mientras que la de bruxismo tanto los que la tienen bien, como los que la tenemos mal, nos la sabíamos. Es injusto. Aunque no se de que me sorprendo ya con este examen.
Tanto las que anularon al principio (aún alucino con la de Mowrer y la del test de emparejamiento de Figuras Familiares) y las que han anulado al final, me parecen un sin sentido, con las preguntas de peso que había para anular... En fin. Estoy muy INDIGNADA!!
Suerte a todos y ánimo en la espera
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Thoror »

CarmenGS escribió:Pues con más motivo para que anularan la de bruxismo! Si esta 50/50 es porque claramente ambas podrían ser correctas. Es el mismo caso que la de imágenes emotivas y Desensibilización, la cual yo tenía bien, pero entiendo que la anulen. Pero en el caso de la Teoría de Melzack, quien la ha fallado es porque no se la sabía, no porque hubiese dos respuestas correctas. Vamos, que justamente por ser una petición popular, a muchos les habrá beneficiado, mientras que la de bruxismo tanto los que la tienen bien, como los que la tenemos mal, nos la sabíamos. Es injusto. Aunque no se de que me sorprendo ya con este examen.
Tanto las que anularon al principio (aún alucino con la de Mowrer y la del test de emparejamiento de Figuras Familiares) y las que han anulado al final, me parecen un sin sentido, con las preguntas de peso que había para anular... En fin. Estoy muy INDIGNADA!!
Suerte a todos y ánimo en la espera
Yo debo ser de los pocos que entienden que hayan anulado la de Melzack. No era una simple errata, sino algo manifiestamente falso (es más, tal como dijeron la auténtica segunda teoría de Melzack y Wall es la teoría de la puerta... y si hubieran cambiado la respuesta en vez de anularla eso sí que habría sido una putada injusta para los que pusisteis neuromatriz). Casi diría que no les quedaba otra que anularla.
Pero respecto al bruxismo... qué voy a decir, si soy de los que más presionaron para anularla. Ya lo has dicho tú: los que la teníamos mal nos la sabíamos. Así de crudo y simple.
Sin embargo me sorprende bastante que nadie mencione las preguntas de fobia escolar y Roder. La de fobia escolar estaba tan alucinantemente mal hecha que con ella no se llegó aquí a NINGÚN consenso (se barajó la validez de tres opciones de respuesta hasta el final, aunque yo solo veía potencialmente válidas dos de ellas). Y la de Roder... nada menos que DOS metaanálisis, de más de treinta estudios cada uno, dicen que ha demostrado su eficacia a todos los niveles, pero como un texto de 2003 anterior a ambos metaanálisis dice que no ha demostrado su eficacia a nivel conductual pues no la ha demostrado y punto. Y Plutón es un planeta porque eso dice mi libro de astronomía publicado en los 90, no te jode. Esa pregunta me parece un puto ESCÁNDALO, y no sé por qué no la ha mencionado nadie salvo yo.
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Black »

Thoror, yo soy de los que no comprende cómo se ha mantenido la pregunta de la fobia escolar, hablaba de ello en otro hilo. Al parecer según la comisión, ahora no hace falta cumplir el criterio temporal ni el de gravedad para diagnosticar fobias específicas. Me parece absurdo.

Y la de Roder también me parece lamentable. Yo esa no la contesté, por lo que no me ha afectado que siga la misma opción; pero que den más validez a un texto antiguo que a manuales recientes es contrario a todo lo que supone defender la psicología como ciencia.
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por sweetnothing »

Edito porque me he colado, sorry!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por damasio87 »

Nunca llueve a gusto de todos en las impugnaciones y, sinceramente, no creo que le dediquen mucho tiempo en 6 horas que se reunen (ademas estaba la plantilla una hora antes de lo esperado). Con la de fobia específica (que ni siquiera pregunta por fobia escolar) he flipado, habia material sólido y esta claro que es una pregunta ambigua, interpretable y que se equivocan con lo que quieren preguntar. Con el enunciado tal cual hay hasta 3 respuestas correctas (o semi-correctas), la que dan como válida no es más correcta que las otras 2, y ahí está. Se han anulado muchas otras por menos
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”