RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Xensuix »

El tema es que el fallo en la de MelzaK es EXACTAMENTE EL MISMO que en la de Fishbein y Ajzen y ésa no la han anulado, ergo, ha sido anulada al peso.
Y que viendo el hilo de discusión, la gente no la ha fallado por que mencionara a Wall sino porque no conocían la Tª de la neuromatriz; a diferencia de todas las demás que decís donde realmente podía haber varias ciertas.

Sea como sea, en líneas generales y como bien decís las decisiones del tribunal no han sido las más acertadas y cada uno tiene sus motivos de descontento y es normal barrer para casa cuando está todo tan apretado que 2-3 preguntas marcan mucha diferencia.

Tampoco me parece bien anular la repetida, por ejemplo, es una medida que solo favorece a los que no la saben; o la de la reflexividad - impulsividad me parece flagrante, etc. etc.
Sí, sí se puede.
APIR
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por CarmenGS »

Thoror, yo la verdad que no creo que la de Melzack tuviese peso para anularse (peso razonado digo, peso de personas que la impugnaron, evidentemente tuvo), sin embargo te doy la razón con la de Roder y con la de bruxismo. Esta claro que todos barremos para casa, pero en términos generales, no creo que hayan utilizado un buen criterio para las impugnaciones: Bruxismo, Roder, medicación antipsicótica, variable epidemiológica de la esquizofrenia.... En todas estas había bibliografía clara que invalidaba la validez de la pregunta.
Cada cual tendrá su opinión, pero a mi me ha parecido muy injusto.
Sin más chicos, espero que no nos afecte decisivamente en la lista final. Esto de estar un mes después de examen esperando y esperando, es un sin vivir!!!!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Thoror »

Xensuix escribió:El tema es que el fallo en la de MelzaK es EXACTAMENTE EL MISMO que en la de Fishbein y Ajzen y ésa no la han anulado, ergo, ha sido anulada al peso.
Si es por eso, también anularon la de preservación/perseveración (con la que TODOS sabíamos a qué se referían) pero no la del síndrome de déficit de atención e "hipersensibilidad". Y también son el mismo tipo de fallo.
Yo ayer formulé la hipótesis de que pegan todas las preguntas anulables a un tablero, luego se ponen una venda en los ojos, tiran dardos en dirección al tablero y aquellas preguntas que reciban dardo son las anuladas. Otra mejor no se me ocurre para explicar esto.
Lailah
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ago 30, 2013 3:21 pm

Re: RESPUESTAS CORRECTAS APROBADAS DEFINITIVAMENTE

Mensaje por Lailah »

Pues yo os digo, con el tema de las impugnaciones, que han hecho lo que han pensado mejor, ya que se quedaban sin reservas.

Y creo que el problema no está en un tribunal que se reúne para ver qué puñetas hace con la mierda (sin perdón ni nada, leches :13) que los que redactaron el examen les dejaron.

Es como pedir que Chicote cocine con 4 patatas podridas y una docena de huevos caducados, y encima pedirle que te haga una tortilla de patatas que sepa a gloria.

La culpa (y ya está bien de no hacer nada al respecto, porque los de medicina se quejan y llaman a su colegio oficial y los del ministerio se mueren de miedo), que nos tiramos muchísimo tiempo de nuestro valioso tiempo de nuestras irrecuperables vidas junto a los que queremos y dejamos de lado por estudiar y estudiar y estudiar, sufriendo lo indecible, rumiando, pensando, y al final, el locus de control no está de nuestro lado.

No digo que los que vayan a entrar en mayo de este año no se lo hayan currado bien (ole por vosotros y envidia de lo más sana), sino que creo que el examen no se lo toman en serio quienes lo elaboran, y demuestran que parecen personal de administración lega en psicología.

Creo que juntan la batería de preguntas recopilada de años anteriores, temas que asumen como si fueran monográficos y no hubiera en esta vida más cosas dispersas entre sí, mucho más representativas de un conocimiento integrado, por las que preguntar, y que, como ya dije en otro mensaje, ni actualizan contenidos, porque SON VAGOS Y LES IMPORTAMOS UN PIMIENTO.

WISC IV (ya está a la venta el V, así que el IV ya casi te lo regalan).

¡Qué casualidad! los criterios del DSM-IV y del 5, son los mismos en lo que preguntan, así, como para no ponerse a cotejar cambios o tener que pensar un poco al redactar una pregunta.

¿Por qué en el examen PIR 2015 hay tantas preguntas anuladas?
a) Por la pésima capacidad de redacción de los que elaboraron el examen.
b) Porque no son profesionales que actualicen sus conocimientos.
c) Porque son vagos para echar a correr y no parar y no tienen empatía con nuestros sentimientos de ansiedad, angustia, frustración, esperanzas, sueños o renuncias a las que hemos hecho frente para presentarnos con alguna opción a este examen.
d) Porque cogen un libro de aquí, y otro de allá, y no dominan el contenido de los manuales como para advertir en qué puntos se refutan o contradicen en sus explicaciones.

Que anulen esta y ya terminamos calificando también con la 235 :smt035
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”