ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

Yo probaría a descargarme los dos primeros "certificados raíz de la FNMT" y a ver si te funciona (no lo sé porque yo me los descargué de otra página). Si algún compañero se los ha descargado de esta misma igual te puede guiar mejor que yo.
APIR
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por werao »

Stelin escribió:Chic@s cuando te dice que la firma NO ha sido almacenada porque "Debe instalarse la raiz de la Autoridad Certificadora antes de Firmar", qué os habéis descargado exactamente?? Entré en los enlaces que pusisteis pero hay varias cosas:

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... a-software
https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... de-la-fnmt


¿Alguien me puede decir qué debo instalar de todo esto? :smt082 :smt082
Yo descargué todos los de esta página y pude firmar sin problemas:
https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... de-la-fnmt
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:04 am

ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por carpir »

Entonces, ¿qué hacemos los que no queremos la privada de Navarra? ¿pedimos la conformidad por si hay un error informático y nos deja sin plaza? ¿la conformidad no lleva necesariamente a la entrevista? no sé que habréis hecho vosotros :smt102
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Xensuix »

A mí me dijeron que con poner 2 ó 3 más valía. Y que era más por si contábamos mal (lo pones justo, y cuentas 2 plazas en una que tiene solo 1 ya ya la has liado) que por un error informático. Pero sí es cierto que a otros les han dicho que ordenen todas. :smt102
Sí, sí se puede.
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por miji »

Carpir, la conformidad de Navarra ya no se puede pedir, porque había que hacer la solicitud antes de un determinado plazo, y luego superar sus entrevistas.

Imagino que los que no tenéis la conformidad, no tendríais que poner la plaza...porque no tiene mucho sentido...entiendo... :smt102
Inlaes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:20 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Inlaes »

Hola a todos! Vengo a haceros una pregunta que quizá sea tonta... pero como no entiendo nada de informática, la planteo por si le ha pasado a alguien más.

Al hacer la solicitud (con explorer y Windows 7) en la última pantalla (cuando ya sólo falta firmar), abajo me aparecía el siguiente mensaje: "Este sitio web quiere instalar el siguiente complemento 'Microsoft Cryptographic API Control' de Microsoft Corporation".

Ante la duda de no saber lo que es y por el miedo a fastidiar todo el proceso que ya había hecho (increíblemente a la primera), no lo he instalado y le he dado a firmar directamente. Se ha quedado un rato pensando y al final ha puesto en rojo "la firma de su solicitud ha sido almacenada correctamente". Me han mandado el correo y aparece en solicitudes tramitadas. Supongo que estará firmada (el lunes llamaré al ministerio para preguntarlo), pero lo pregunto por si acaso a alguien más le ha pasado y sabe si se puede firmar sin instalar ese complemento. Da mucha inseguridad no poder imprimir ningún documento en el que ponga q está bien firmada y no sólo tramitada :roll: Con lo a gusto que hubiéramos ido a Madrid...

Muchas gracias de antemano! :-D

Por cierto, esta mañana he llamado al ministerio y la chica que me ha atendido me ha dicho que no es necesario poner todos los hospitales. Que es una opción, pero que en principio con poner 2 o 3 más de tu número de orden sería suficiente.
Avatar de Usuario
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 477
Registrado: Mar Sep 22, 2009 6:24 pm
Ubicación: Hospital Universitario la Paz
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Xensuix »

Una de las veces que llamé yo fue para preguntar justo eso, "¿Cómo sé yo que está guardado ya del todo de verdad de la buena y vale y no la voy a liar?" :smt102 :-D

Y me dijeron que si aparecía en solicitudes tramitadas está ok. Que le mail también confirma, pero que a veces no llegan.

De todas formas si llamas y te lo re-confirman mejor, algunos si no nos manda un burofax el ministro no vamos a estar tranquilos... :yuuiy
Sí, sí se puede.
Ale91
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:49 am

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Ale91 »

Hola!!
Tengo una duda. Hace un par de días tramité y firmé una solicitud provisional para tener algo, por si acaso. Acabo de terminar de hacer mi lista definitiva y ahora que quiero tramitarla, el botón me aparece en gris... El resto de la web me funciona sin problemas. La pregunta es ¿alguien sabe si hay que eliminar primero la solicitud antigua tramitada para que deje tramitar la nueva? Me da miedo eliminar esa y que siga sin funcionar porque así me quedo sin nada....
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Stelin »

Ale91 seguramente no se pueda tramitar más de una, porque si en el momento de la elección hubiese dos solicitudes correctamente tramitadas desde el Ministerio no sabrían cual seleccionar e imagino que daría error.

Si ya has tramitado una, supongo que lo que tienes que hacer es acceder a ella desde "Solicitudes tramitadas" y modificar encima de lo que habías hecho, pero sin crear otra nueva. Yo haría eso mejor que eliminar la única hecha y arriesgarme a que me diese otros problemas después. Dejaría la que acabas de hacer abierta en una pestaña para ir viendo el nuevo orden e iría modificando la primera, que esa ya sabes que está tramitada y va a servir.
Inlaes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:20 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Inlaes »

Xensuix escribió:Una de las veces que llamé yo fue para preguntar justo eso, "¿Cómo sé yo que está guardado ya del todo de verdad de la buena y vale y no la voy a liar?" :smt102 :-D

Y me dijeron que si aparecía en solicitudes tramitadas está ok. Que le mail también confirma, pero que a veces no llegan.

De todas formas si llamas y te lo re-confirman mejor, algunos si no nos manda un burofax el ministro no vamos a estar tranquilos... :yuuiy


Gracias Xensuix! Sí, yo tmb soy de las que preferiría el burofax :yuuiy El lunes intentaré asegurarme pero ya me quedo más tranquila si a ti te han dicho eso. Thanks!
Emmagm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:40 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Emmagm »

carpir escribió:Entonces, ¿qué hacemos los que no queremos la privada de Navarra? ¿pedimos la conformidad por si hay un error informático y nos deja sin plaza? ¿la conformidad no lleva necesariamente a la entrevista? no sé que habréis hecho vosotros :smt102
Yo he ordenado todos los hospitales (soy la 73) por si acaso, porque me pongo en plan obsesivo como está habiendo tantos errores... Y la de la CUN la he puesto la última (no la quiero y tampoco fui a la entrevista). En el caso de que hubiera un error informático y se me adjudicase esa podría protestar porque tengo otras plazas puestas antes. Es la única solución que se me ha ocurrido, ordenarlos todos y esa plaza dejarla la última. No sé, es un tema confuso :? porque como en el ministerio a algunos les dicen que ordenen todas y a otros que no... yo prefiero curarme en salud que estoy muy gafada jajaja

Mucho ánimo a todos :smt038 :smt038 :smt038 , esto de las tecnologías es desesperante
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por miji »

Emmagm, he visto que no están tus preferencias puestas en la wikipir...nos ayudas un poco poniéndolas para que podamos hacernos una idea??? :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Mil gracias!!

Mucha suerte!!
Emmagm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:40 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Emmagm »

Ale91 escribió:Hola!!
Tengo una duda. Hace un par de días tramité y firmé una solicitud provisional para tener algo, por si acaso. Acabo de terminar de hacer mi lista definitiva y ahora que quiero tramitarla, el botón me aparece en gris... El resto de la web me funciona sin problemas. La pregunta es ¿alguien sabe si hay que eliminar primero la solicitud antigua tramitada para que deje tramitar la nueva? Me da miedo eliminar esa y que siga sin funcionar porque así me quedo sin nada....

Esto te lo puedo decir de primera mano porque yo lo he hecho, para modificar la lista que ya has tramitado, te metes en mis solicitudes tramitadas y te saldrá la que enviaste, entonces lo modificas a tu parecer y le das a firmar y ya se actualiza como tu quieres. Pero modificas desde la que ya tramitaste.
OJO porque mientras lo haces (sobre la que ya está tramitada) a mi no me salía el botón de guardar y se me cerró accidentalmente y tuve que volver a hacerlo :rolleyes: Para guardarlo tienes que darle a firmar.
Suerte!
Emmagm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:40 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Emmagm »

miji escribió:Emmagm, he visto que no están tus preferencias puestas en la wikipir...nos ayudas un poco poniéndolas para que podamos hacernos una idea??? :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Mil gracias!!

Mucha suerte!!
Miji Enhorabuena por tu plaza! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Hasta ahora no había puesto nada en la wikipir porque no tenia ninguna preferencia.. estaba perdídísima. Acabo de actualizar la wikipir con lo que he puesto lo primero pero en realidad sigo un poco decidiendo :roll:creo que podría poner todas las comunidades seguidas jajajaj
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por miji »

Mil gracias!! es muy dificil elegir y saber que va a pasar si.... :roll: :roll:

Sea como sea, seguro que es lo mejor para nosotros :heart: :heart:

Gracias de nuevo!! :prayer:
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”