ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

choco118
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:14 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por choco118 »

Cuando ya te sale tu solicitud en solicitudes tramitadas (a la que se accede con el certificado o dni electronico) es que ya esta todo no?, ¿o hace falta hacer algo mas? ya tengo dudas de todo !!!
Persever
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

No consigo firmar ni en el internet explorer ni en el firefox. No hay manera, y he exportado ya el certificado y todo. No entiendo por qué el botón de "tramitar" me sale gris y no me deja usarlo. ¿Alguien me puede ayudar? :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
lacan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 07, 2015 8:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por lacan »

apl escribió:No consigo firmar ni en el internet explorer ni en el firefox. No hay manera, y he exportado ya el certificado y todo. No entiendo por qué el botón de "tramitar" me sale gris y no me deja usarlo. ¿Alguien me puede ayudar? :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
A mi no me dejaba firmar tampoco, instalé complemento y nada...luego actualicé firefox y ya pude...no sé si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti...
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

¿Con actualizar firefox te refieres a volver a instalar el programa o a darle a F5?
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por werao »

Hola APL!

Has instalado los certificados raíz de la entidad emisora de tu certificado?? A mí no me dejaba firmar hasta que los instalé
Ale91
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:49 am

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Ale91 »

Hola!!

A alguien más le está dando problemas hoy la página?? A mi me funcionaba bien pero hoy, en cuanto tardo un poquito en hacer algún cambio me pone un mensaje de error.... "The page was not displayed because the request entity is too large"
pum Así es imposible hacer ningún cambio... aaarrrgggg jqñoncwoiwecñoqcnqñcowvwnviwñe :smt013
lacan
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 07, 2015 8:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por lacan »

apl escribió:¿Con actualizar firefox te refieres a volver a instalar el programa o a darle a F5?
Volver a instalar, o sea descargar la versión más reciente
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

werao escribió:Hola APL!

Has instalado los certificados raíz de la entidad emisora de tu certificado?? A mí no me dejaba firmar hasta que los instalé
Hola werao!

Pues sí que los tengo instalados. :smt102 Me estoy empezando a desesperar. Tendré que llamar mañana al Ministerio.
lacan escribió:Volver a instalar, o sea descargar la versión más reciente
Claro, también lo tengo actualizado en la versión más reciente... :smt089
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por werao »

apl escribió:
werao escribió:Hola APL!

Has instalado los certificados raíz de la entidad emisora de tu certificado?? A mí no me dejaba firmar hasta que los instalé
Pues entonces no se lo que puede ser... Qué cosa más rara...
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Stelin »

A ver... Tanto en Explorer como en Firefox me sale un error al "ir a priorizar". Da igual que haga click ahí directamente o que seleccione todo y vaya de paso en paso, en la pantalla final aparece que "se ha producido un error". En Chrome me deja llegar a la última pantalla donde me aparece la lista de plazas y puedo arrastrar PEEEEERO en cuanto la suelto vuelve a la posición anterior. De todas formas he leido que en Chrome no funciona bien, ¿alguien sabe por qué me da error en los otros?
Avatar de Usuario
miji
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por miji »

Ayer llamé al Ministerio en un brote histérico, para preguntar como era lo del seguimiento minuto a minuto que ponen en su PDF, dado que tenemos asignación telemática y no tiene mucho sentido.

Me dijo, que efectivamente, como lo hace un programa informático suyo, no va a haber seguimiento minuto a minuto...que si estamos convocados a las 16:30, que esperemos que antes de las 17:00 no estará actualizado.

También me han dicho que nos llega un mail inmediatamente con la adjudicación de plaza, así que antes de verlo en la web, ya nos debería haber llegado el mail.

Y que aunque no estará antes de las 17:00 que vayamos mirando desde por la mañana por si acaso (esto último me pareció un poco esquizoide y me quedé un poco así :smt107 :smt107 )


Suerte chicos, para mi está siendo un sinvivir.

De todas formas, la jefa Sole iba a llamar también creo, y seguramente se informe mejor que yo :13
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

Escribo aquí por si a alguien le queda por tramitar/firmar su solicitud de plaza y se ve en la gran desesperación en la que llevo casi 24h.

He comentado más arriba mi problema (tanto en internet explorer como en mozilla firefox no me dejaba entrar en "solicitud de la plaza" y si me dejaba el botón de "tramitar" no estaba habilitado) y ahora escribo mi solución, por si a alguien más le sirve:

Llamé esta mañana. Me atendieron a la primera llamada, muy muy amables. Primero una chica me dijo que mi problema se debía a que desde Windows 8 no se puede, tiene que ser Windows 7 o inferior. Que buscara un pc con este sistema operativo y probara. Entré con el Windows XP y seguía dando el fallo. Volví a llamar y me dijo que intentara seguir los pasos que venían en un icono arriba a la derecha de la página que es como una "i" de información en azul. Seguí todos esos pasos y me seguía sin funcionar. Volví a llamar me dijeron que les diera mi teléfono que me llamarían los de servicio técnico. Hablé con ellos y me dijeron que era la primera persona a la que le pasaba (cómo no :yuuiy :yuuiy ), que mi problema era muy raro, que investigarían y que ya me llamarían. Sigo esperando su llamada, no obstante seguí investigando por mi cuenta.

La solución me la he buscado yo solita (un hurra por mí! :smt038 ). Conseguí después de mucho mareo entre ayer y hoy exportar el certificado al firefox. Aún así no me funcionaba, así que probé a instalar el complemento que decía Black y no me dejaba instalarlo porque la versión del Mozilla era muy antigua (imaginaos desde cuándo no utilizo el XP de mi ordenador), así que me dispuse a actualizar el programa. Una vez actualizado e instalado el complemento, no he tenido ningún problema más (no me ha vuelto a salir el mensaje de "Mozilla ha reiniciado la página", aunque en el internet explorer me sigue sin funcionar.)

Me gustaría recalcar que son necesarias varias cosas para poder firmar:

1. Versión de Windows: 7, XP, Vista o inferior (tiene narices que no hayan actualizado ni siquiera al 8, si no llego a tener el vista instalado en el pc a ver qué hago... :smt076 )

2. Certificado digital y certificados raíz: muy importante tenerlos todos instalados y si no te funcionan en un navegador como me pasaba a mí, intentar importar/exportarlos. Si por el método "tradicional" (darle al botón de importar/exportar) no funciona, hay que arrastrar el archivo del certificado hasta el explorador que funcione.

3. Navegador: los dos sirven y supongo que todos lo abremos conseguido con uno u otro, pero tiene que estar actualizado y el Mozilla con su complemento para firmar (SignTextJS)

4. Paciencia: muuuuuucha paciencia.

5. Ayuda: ya sea del ministerioo o de alguien conocido que entienda de informática. A mí me ha costado y más o menos manejo, no me quiero imaginar quien no entiende mucho. Yo he tenido que hacer que se implique mi padre y su jefa, que son los que consiguieron firmar (aunque yo por la vía que os he explicado lo había conseguido también) en el ordenador del banco, que normalmente no deja instalar nada de nada...

No le deseo a nadie que viva esta odisea, que de momento las horas que son y no he desayunado :smt082 . No obstante, si alguien necesita ayuda que me escriba un correo o un mensaje por aquí. Estaré encantada de ayudarle en lo que pueda.

Miles de gracias a las personas que ayer contestaron e intentaron darme una solución. :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 26, 2012 4:11 pm
Ubicación: sa roqueta! :)

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Pistacho »

Apl, te han enviado un mail del ministerio diciéndote algo así como que han recibido la solicitud correctamente? Cuando te envían el mail y te sale la lista de plazas en el apartado de solicitudes tramitadas ya está verdad?
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por apl »

Pues justo ahora acabo de conseguir hablar con ellos, que me ha costado bastante que me lo cojan. Me han dicho que una vez que te sale la solicitud en el apartado "solicitudes tramitadas" ya está todo correcto. :smt038 :smt038

Por cierto, me han dicho también que están intentando solucionar el error para que a nadie más le pase lo que a mí.
Stelin
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 49
Registrado: Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

Re: ASIGNACIÓN DE PLAZAS TELEMÁTICAMENTE

Mensaje por Stelin »

EDITO: Solucionado!!!! :smt026

Para los que os diga que la firma NO ha sido almacenada porque "Debe instalarse la raiz de la Autoridad Certificadora antes de Firmar", tenéis que entrar en este enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... es-previas

Bajáis y donde pone "Configuración del navegador para Sistemas Windows" le dais a "Configurador FNMT-RCM". Se os va a descargar y os saldrá un asistente de instalación que os pide que cerréis internet para hacerlo. Al terminar teneis que reiniciar el ordenador y con eso debería solucionarse (al menos en Firefox y con Windows 7, que es donde lo he hecho yo)

Si tenéis otros problemas llamad a este número 901 400 100 y pulsad el 3.
Atienden de 9 a 15 entre semana y sábados de 9 a 14 (porque imagino que es horario de verano)
Última edición por Stelin el Vie Abr 08, 2016 1:51 pm, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”