Petición masiva de justificación de respuestas correctas!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

marpir2013
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Mié Oct 02, 2013 6:32 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por marpir2013 »

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... m=copylink

No se si lo he hecho correctamente, pero se ha iniciado una campaña de firmas en Change.org junto con el resto de especialidades al hilo de este tema.
Esto sí que lo deberíamos firmar todos, es la única manera de hacer presión y de que mejoren las cosas para todos.
Salu2
Integrapir
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Miles de gracias marpir2013!! Estaría bien difundirlo por las redes sociales para aquellos que las tengáis. A ver hasta dónde llegamos, ya que en la otra petición no nos han hecho ni caso.
Avatar de Usuario
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:07 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por abies »

:supz: A ver si nos escuchan ahora :smt023
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por damasio87 »

apl escribió:Me reposteo para explicaros qué me han dicho. Después de al menos 10 llamadas me ha cogido el teléfono una señora a la que por lo visto le ha caído por sorpresa mi petición. No conseguía entender eso de la justificación de las preguntas. Me repetía una y otra vez que la comisión se reúne y da por correctas las respuestas que vienen en manuales actuales y que tienen en cuenta lo que la mayoría de nosotros decimos... Y yo le repetía una y otra vez que nosotros necesitamos saber por qué dan por correcta una y no otra, qué manuales utilizan, en fin, lo que vienen siendo una justificación.

Me ha dicho que no hay recurso posible porque los recursos son contra algo y que en este caso al ser una petición debo hacerla por escrito a la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras preguntarle que si cree que me harían mucho caso me ha dicho que esto es como todo, que seguramente me contestarían...

Así que yo me lanzo a intentarlo, que si hay fracaso no sea por no luchar por nuestros derechos. En mi caso, esta tarde voy a redactar por escrito (pero con el ordenador que resultará más serio) esa petición que enviaré por el registro de mi pueblo (lo hay en todos los ayuntamientos), desde donde lo envían directamente a la subdirección. Y entonces ya sólo quedará esperar.

Desde aquí, aunque no sé cuántos me leerán y no sé a cuántos les interesará, llamo a la petición masiva por nuestros derechos, que como opositores tenemos que exigir un examen objetivo y no subjetivo, que se nos demuestren las referencias de las preguntas que a veces son tan ambiguas (al igual que sus respuestas) y que se nos justifiquen las anulaciones, cambios de respuesta o cualquier otro procedimiento que se haga en el examen con respecto a ellas.

Cuenta conmigo, aunque pase de presentarme al año que viene. Lo mínimo es que justifiquen por que se da como cierta una respeusta y no otra, sobre todo cuando son dudosas
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Muchas gracias damasio87. Mandamos un escrito al ministerio pero no obtuvimos respuesta. Vamos a ver si hacemos algo de fuerza con la petición de change.org que está puesta más arriba, gracias a marpir2013. :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:54 am

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por mgrrsm »

Firmado :smt023
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por Airieth »

De todas formas yo creo que causa más impacto mandar todos la petición que firmar en change.org... que hasta donde tengo entendido es algo que más que nada sirve para visibilizar el problema pero si no les obliga siquiera a responder... no sé :smt102 quizá esté equivocada que tampoco sé muy bien cómo va lo de las firmas
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por damasio87 »

apl escribió:Muchas gracias damasio87. Mandamos un escrito al ministerio pero no obtuvimos respuesta. Vamos a ver si hacemos algo de fuerza con la petición de change.org que está puesta más arriba, gracias a marpir2013. :smt038 :smt038
Esa está firmada y difundida, creo que habria que moverla ahora que la gente esta caliente y que los MIR, EIR o FIR también están con el cabreo encima. Por qué, con MIR y EIR tendriamos más repercusión
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por damasio87 »

Airieth escribió:De todas formas yo creo que causa más impacto mandar todos la petición que firmar en change.org... que hasta donde tengo entendido es algo que más que nada sirve para visibilizar el problema pero si no les obliga siquiera a responder... no sé :smt102 quizá esté equivocada que tampoco sé muy bien cómo va lo de las firmas
Viendo como funciona la sociedad en qué vivimos, un problema que no tiene visibilidad no existe. Es decir, creo que si se volviera viral, les obligariamos a que tuvieran qeu hacer al menos un comunicado. Y creo que si lo conseguimos mover para que llegue a prensa o se vuelva viral por facebook, twiter u otras redes podría funcionar. Por la vía legal se llevan varais peticiones para mejorar exámen, aumentar plazas PIR, etc. y el primero que las frena es el COP. Creo que aprovechando a EIR y MIR que tienen más gente y más repercusión habría que intentar volver viral algunas de las preguntas más vergonzosas, memes, videos, changes.org, todo lo que sea para que la sociedad sea consciente de que existe este problema. Por que si no se nos va a ignorar una y otra vez. No se que opina el resto?
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Estoy de acuerdo con los dos, damasio y Airieth. Creo que de hacer habría que hacer las dos cosas, al menos para que dejemos constancia de lo que ocurre pero que hagamos una petición formal donde figure el nombre de todos los que no estamos de acuerdo, porque al fin y al cabo firmar lo puede hacer cualquiera.
Avatar de Usuario
anamagim
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 08, 2016 6:02 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por anamagim »

Firmadoooooooooooooooooooo

No hay derecho, ese examen que lo ha redactado un mono ciego :smt102
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por Airieth »

Sí, sí, estoy de acuerdo con lo de las firmas y lo he firmado y difundido ;) y con que la visibilidad es importante también. Pero me refiero a que si sólo se queda en las firmas no creo que vayamos a conseguir mucho... creo que los change.org que funcionan es porque hacen algo a parte de recoger firmas ahí. Vamos, lo que dice apl xD
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por damasio87 »

Airieth escribió:Sí, sí, estoy de acuerdo con lo de las firmas y lo he firmado y difundido ;) y con que la visibilidad es importante también. Pero me refiero a que si sólo se queda en las firmas no creo que vayamos a conseguir mucho... creo que los change.org que funcionan es porque hacen algo a parte de recoger firmas ahí. Vamos, lo que dice apl xD
Si estoy de acuerdo contigo :smt023 . Si queremos conseguir algo debemos hacerlo por las vías burocráticas, pero creo que (tristemente) sólo se nos tendrá en cuenta si conseguimos hacer ruido y para eso las redes sociales es un insttrumento muy potente, que deberiamos aprovechar
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por mjesus »

Hola, pasé hace poco por este hilo y leí que se iba a retomar tras el examen, no estoy muy puesta en esto, pero me apunto para reivindicar una mejora de la calidad y transparencia en el proceso. Creo que sería interesante, además de la mejora de la redacción del examen en cuanto ortografía y ambigüedad, hacerles ver que el "bajo nivel de dificultad" del examen está provocando una cantidad masiva de altas puntuaciones recayendo sobre el expediente gran peso de la discriminación.


No sé, quizás me estoy dejando llevar por mi frustración, que opináis?? De todas formas se incluya este punto o no, debemos retomar el hilo para reivindicar lo que propusisteis.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Thoror
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por Thoror »

mjesus escribió:Creo que sería interesante, además de la mejora de la redacción del examen en cuanto ortografía y ambigüedad, hacerles ver que el "bajo nivel de dificultad" del examen está provocando una cantidad masiva de altas puntuaciones recayendo sobre el expediente gran peso de la discriminación.

No sé, quizás me estoy dejando llevar por mi frustración, que opináis??
Opino que no tengo ni idea de si te estás dejando llevar por tu frustración o no, pero que poco importa eso porque tienes toda la razón. De hecho yo llevo semanas quejándome de lo mismo y llevándolo más allá porque para mí no es "bajo nivel de dificultad" (si de eso se trata no alcanzo a entender por qué ni las mejores puntuaciones de todas bajan de los diecialgo fallos), sino "mal diseñado".
¿Y eso por qué? Porque más de la mitad de las preguntas (150 o mas, diría) no discriminan, otras parecen discriminar demasiado, y tengamos en cuenta las que hemos fallado los que conocíamos el tema (¿Que sabías lo que es la inversión de hábito y su uso en tics? Pues te jodes, por pensar que con bruxismo nos referíamos al nocturno) y las que están manifiestamente mal hechas (desde erratas estándar que pueden ser anuladas aunque entendieras qué preguntaban, hasta ese prodigio de la ambiguedad que es la pregunta de la fobia específica-escolar y que no han querido anular).
Me ha dicho un ser querido, comprensivo con ellos, que quizá no se pueda diseñar bien porque se trate de algo demasiado difícil de hacer. Pero teniendo en cuenta que me cuesta mucho pensar una sola cosa que hayan hecho bien, para mí que debería poder mejorarse la cosa.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”