Petición masiva de justificación de respuestas correctas!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Petición masiva de justificación de respuestas correctas!!!

Mensaje por apl »

Leyendo el subforo del año pasado, he encontrado este mensaje que no leí y que me gustaría haber leído antes para poder hacerlo, porque no lo hubiera dudado. ¿Qué os parece? ¿Creéis que aún estamos a tiempo de que nos escuchen para este año? Yo estoy dispuesta a interponer el recurso. ¿Alguien más se anima?
carpir escribió:Creo qe existe la posibilidad de interponer un recurso para que por lo menos el año que viene, justifiquen por qué anulan unas preguntas y otras no como en otras oposiciones. Es una vergüenza. Unas por faltas de ortografía se anulan, otras no, otras perfectamente justificadas se las toman por el pito del sereno... Es un cachondeo y una injusticia. Interponer un recurso es gratis y si lo hace solo una persona es difícil que nos hagan caso pero si lo hiciéramos varios tengo entendido que por lo menos se lo pensarían. No sé vosotros pero yo me niego a que estemos sometidos a este sistema injusto y retrasado que no es capaz ni de comprobar el examen antes de llevarlo a la imprenta año tras año. Y quedarnos con cara de idiotas tras cada impugnación y llegar a pensar ¿lo habrán hecho a dedo? ¿Tienen hijos a los que les convienen ciertas preguntas o cómo se explican algunas anulaciones? Creo de verdad que tenemos motivos más que suficentes para quejarnos. Y aunque a nosotros no nos arregle nada este año deberíamos exigirles que se tomaran las cosas en serio, a la perfección (o si no, con un poco menos de chapucería), igual que ellos nos exigen a nosotros y que nos dejen de tomar por tontos.
Última edición por apl el Jue Dic 03, 2015 2:24 pm, editado 1 vez en total.
APIR
Avatar de Usuario
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:07 pm

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por abies »

¿Sabes como sería el proceso? Qué pasos hay que dar etc.

Creo que faltando aún dos meses se podría hacer algo. Es muy frustrante el que no justifiquen esas decisiones año tras año. Imagino que será peor cuando estás a un paso de conseguir la plaza.

Por supuesto cuenta conmigo para intentarlo.

:smt023
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Muchas gracias por tu apoyo Abies. :prayer: :prayer: La verdad es que no tengo mucha idea de cómo se podría hacer. ¿Tal vez un recurso de alzada? Estoy un poco verde en procedimientos con el ministerio. Seguro que alguien conoce un poco cómo va todo esto y nos puede comentar. Igualmente mañana llamaré al ministerio para preguntar (si es que consigo que me cojan el teléfono...). Venga, animaos que si no es para este año seguro que se consigue para la próxima convocatoria. La unión hace la fuerza! ding: ding:
Avatar de Usuario
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 716
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:26 am

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por anapsi3 »

yo me apuntoo!! :smt026 me parece de lo más lógico pedir que nos expliquen en que se se han basado a la hora de anular una pregunta...pero tampoco tengo idea de que se podría hacer o cómo, yo para estas cosas soy super patosa... :rolleyes: pero decidme que tengo que hacer y allí que voy :smt082
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Muchas gracias anapsi3!! Vamos a ver si conseguimos que más gente se una y que algún entendido nos explique las opciones que tenemos. :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por beapsi »

Yo tambien me apunto a lo que sea :smt026 Me parece totalmente logico :smt023

A ver si alguien sabe como hacer esto :smt017
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Muchas gracias Beapsi por unirte! Entre más seamos mejor, más se darán cuenta del descontento que hay. En caso de que nadie nos comente un poco antes de mañana por la mañana, llamaré al ministerio para enterarme y os cuento. :rock:
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Me reposteo para explicaros qué me han dicho. Después de al menos 10 llamadas me ha cogido el teléfono una señora a la que por lo visto le ha caído por sorpresa mi petición. No conseguía entender eso de la justificación de las preguntas. Me repetía una y otra vez que la comisión se reúne y da por correctas las respuestas que vienen en manuales actuales y que tienen en cuenta lo que la mayoría de nosotros decimos... Y yo le repetía una y otra vez que nosotros necesitamos saber por qué dan por correcta una y no otra, qué manuales utilizan, en fin, lo que vienen siendo una justificación.

Me ha dicho que no hay recurso posible porque los recursos son contra algo y que en este caso al ser una petición debo hacerla por escrito a la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras preguntarle que si cree que me harían mucho caso me ha dicho que esto es como todo, que seguramente me contestarían...

Así que yo me lanzo a intentarlo, que si hay fracaso no sea por no luchar por nuestros derechos. En mi caso, esta tarde voy a redactar por escrito (pero con el ordenador que resultará más serio) esa petición que enviaré por el registro de mi pueblo (lo hay en todos los ayuntamientos), desde donde lo envían directamente a la subdirección. Y entonces ya sólo quedará esperar.

Desde aquí, aunque no sé cuántos me leerán y no sé a cuántos les interesará, llamo a la petición masiva por nuestros derechos, que como opositores tenemos que exigir un examen objetivo y no subjetivo, que se nos demuestren las referencias de las preguntas que a veces son tan ambiguas (al igual que sus respuestas) y que se nos justifiquen las anulaciones, cambios de respuesta o cualquier otro procedimiento que se haga en el examen con respecto a ellas.
Avatar de Usuario
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:07 pm

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por abies »

Y si se recogieran firmas a través de change.org? pens:
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

Bajo mi punto de vista hacer algo por change.org es muy positivo pero a largo plazo. Además de que las personas que firman son más que las que están dispuestas a mandar un escrito. Ahora lo que nos interesa es que se pudiera conseguir algo para esta convocatoria y la única forma de hacer algo rápido es enviando peticiones al ministerio. Entiendo que estamos cerca del examen y que hay poco tiempo, pero es algo importante, que nos beneficiaría a todos, si no para esta convocatoria para la siguiente.

Pero me parece una buena aportación a comenzar si no se consigue nada para esta convocatoria. Gracias abies :smt038
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por beapsi »

Y por que no enviamos todos la misma petición? con el mismo escrito y con el mismo título y todo?? o algo por el estilo.
No se es que me da la impresión de que les van a llegar cartas por separado y aunque sean del mismo tema no las van a relacionar y no van a hacer mucho caso :roll:

Edito que veo que habieis escrito: yo creo que para esta no vamos a poder conseguir mucho, porque? por que para ellos justificar cada pregunta es un trabajo a parte, que no están obligados a hacer y creo que tenemos que ir de una forma más agresiva.
Eso de change como va? Le propones algo a change.org y te lo publican? o lo tienen que estudiar primero?
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Recurso para justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

beapsi escribió:Y por que no enviamos todos la misma petición? con el mismo escrito y con el mismo título y todo?? o algo por el estilo.
No se es que me da la impresión de que les van a llegar cartas por separado y aunque sean del mismo tema no las van a relacionar y no van a hacer mucho caso :roll:
Al leer lo que has puesto se me vino a la cabeza primero que el hecho de que varias personas redactemos un escrito para lo mismo de diferente manera puede darles puntos de vista distintos y además ven que no somos como ovejas, todas con el mismo collar. Pero claro... tienes razón en que a lo mejor no se dan cuenta de que se trata de la misma petición... Así que no sé con qué opción quedarme :?
beapsi escribió:Edito que veo que habieis escrito: yo creo que para esta no vamos a poder conseguir mucho, porque? por que para ellos justificar cada pregunta es un trabajo a parte, que no están obligados a hacer y creo que tenemos que ir de una forma más agresiva.
Puede que tengas razón y que haya que ir de forma más directa. Sin embargo, si ellos basan sus respuestas correctas en un manual, no les cuesta nada poner la referencia, se tarda un minuto (si no recuerda las impugnaciones, lo que era copiar al referencia que nos pasaban los compañeros no se tardaba nada). Otra cosa es que no les dé la gana.
beapsi escribió:Eso de change como va? Le propones algo a change.org y te lo publican? o lo tienen que estudiar primero?
Es muy sencillo. Entras en www.change.org y hay un botoncito rojo que pone iniciar una petición. La redactas y pones la persona a la que va dirigida. Ellos mismos te lo explican. Te la publican en cuanto la pones, creo que no pasa por ningún filtro (o el filtro es muy rápido), aunque no me acuerdo bien.
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por beapsi »

Si supueramos que las van a leer con atención y que van a integrar esa información en la idea que les queremos llevar pens: pues claro, sería lo mejor (a mi tampoco me gustan las ovejas pens: bueno, las de peluche tienen su punto :yuuiy ) Pero lo que decia es que yo pienso que lo va ha leer alguien a quien no le interesa lo nuestro ni papa y no nos van a hacer caso.... sin embargo.. la unión hace la fuerza y para estos casos creo que es el medio que nos llevaría a nuestro objetivo.


He estado pensando pens: (aparte de la petición claro) en lo de change.org..... peeero no creo que este sea el momento de hacerlo. El saber manejar los silencios y los tiempos es una clave para ganar las batallas. Yo usaría el timing (como haría Guidano) y haría lo de las firmas en el momento oportuno. Lo que nos intersa (vuelvo a decir, para las firmas, no para la petición) es que una gran cantidad de gente se sume; pues bien yo pienso que el momento perfecto es después del examen, cuando hayan sacado las plantillas de respuesta, que es cunado la gente se quema por algunas respuestas.

Además no se si en otros IR pasa lo mismo, pero si esto lo juntamos con otros IR (que yo creo que si) entonces si que se hace la bola grande.
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por apl »

beapsi escribió:(a mi tampoco me gustan las ovejas pens: bueno, las de peluche tienen su punto :yuuiy )
:yuuiy :yuuiy Yo tengo una encima de mi cama :13 :13

beapsi escribió:He estado pensando pens: (aparte de la petición claro) en lo de change.org..... peeero no creo que este sea el momento de hacerlo. El saber manejar los silencios y los tiempos es una clave para ganar las batallas. Yo usaría el timing (como haría Guidano) y haría lo de las firmas en el momento oportuno. Lo que nos intersa (vuelvo a decir, para las firmas, no para la petición) es que una gran cantidad de gente se sume; pues bien yo pienso que el momento perfecto es después del examen, cuando hayan sacado las plantillas de respuesta, que es cunado la gente se quema por algunas respuestas.
Estoy muy de acuerdo contigo en esto. Por eso decía que lo de change.org es algo más a largo plazo. Muy bueno lo del timing :smt038 (aplicando aplicando...). Sin embargo, estoy en desacuerdo contigo en que para la petición no nos hace falta mucha gente. Pienso que para ambas nos hace falta todo el que quiera colaborar con la causa, ya sea afectado directa o indirectamente. Entre más peticiones mandemos al ministerio más se lo plantearán. Puede que la primera la tiren, que la segunda ni la lean, que la tercera se la pasen por el forro de... ejemp! Pero a la cuarta, la quinta, la sexta o la decimonovena igual empiezan a plantearse el tema y como psicólogos que son los del comité empiecen a mostrar un poquito de empatía por los pacientes identificados.
beapsi escribió:Además no se si en otros IR pasa lo mismo, pero si esto lo juntamos con otros IR (que yo creo que si) entonces si que se hace la bola grande.
Y esto me parece un punto muy importante también, pero para llevar a cabo DESPUÉS. Si lo pensamos más detenidamente, si acordamos con otros IR mandar peticiones, se saturan al pensar en toooodas las respuestas que tienen que justificar. Así que igual es mejor que nos centremos en nuestra especialidad y si no, lo hacemos a lo grande con nuestros compañeros opositores.
Jelentroska
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 02, 2015 8:38 pm

Re: Petición masiva de justificación de respuestas correctas

Mensaje por Jelentroska »

Apoyo totalmente esta iniciativa!!!! Tanto lo de la carta como lo de la recogida de firmas. Creo que la clave estará en la insistencia, porque dudo que nos hagan caso desde el principio. Me parece que podríamos probar a mandar todos la misma carta, para que les quede bien clarito lo que queremos.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”