Dudas Máster en el Post-PIR

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por IreneNicholson »

Buenas compis!!

Después de presentarme este año a mi primera convo (sí, menudo año para estrenarme :13) no voy a sacar plaza, y pensé en preparar el PIR otro año y sacar un máster online simultáneamente para tener un "plan B" y poder ir trabajando o buscar camino si no saco el PIR. Estuve dudando entre máster de forense (que me encanta, pero creo que tiene menos empleabilidad), neuro y MPGS, y finalmente me decanté por éste.

Lxs fichadores ya me conocen y ya les he soltado este rollo y, la verdad es que me han ayudado bastante a aclararme la cabeza :13 Pero tengo alguna duda sobre el MPGS, hay muchas opciones :roll: :roll:. Estoy mirando para hacerlo online, y creo que no me va a quedar más remedio que ir a una privada (aunque solicitando beca del ministerio, que no cubre el 100% del precio del crédito pero oye, algo es algo :rolleyes: :rolleyes: )

De momento miré info en UVI y UNIR porque son oficiales y habilitantes... aunque no sé la calidad del contenido y por supuesto... €€€€ :smt115 :smt115

¿Alguna recomendación online, oficial y que no sea muy desorbitada?

Gracias y perdón por la chapa!! :heart: :heart: :heart:
@ireneNicholson :heart:
APIR
Avatar de Usuario
malleca
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 24, 2022 5:18 pm
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por malleca »

Hola!

Lamento que no hayas tenido suerte este año, personalmente tuve un problema familiar unos días antes del examen y ni siquiera pude ser capaz de presentarme... así que estoy como tú, buscando plan B además de preparar el PIR del año que viene.

Yo me he estado informando y los precios del MPGS privados son desorbitados... VIU unos 11000€ y UNIR unos 14000€, la UCAM son unos 11000€ si no recuerdo mal (en estas 3 no se suele tener problemas para entrar, sueltas el dinero y listo) y UDIMA 8500€ o así aunque también tienen menos plazas; luego tienes la UOC que ronda los 4000€ pero solo ofertan 50 plazas, por lo que si no tienes buen expediente, otros másters oficiales u otras formaciones, o experiencia profesional las posibilidades de entrar son muy bajas... Muchas de estas abren convocatoria ahora en marzo-abril. A mi la que más me gusta es la UOC porque lo hacen en 3 semestres y es la más barata, pero conseguir plaza es muy difícil...

Yo finalmente me he matriculado en una especialidad en la UNED y en un máster oficial de intervención infantil y juvenil en la UNIR que, aunque no son baratos, son oficiales y suman puntos para el MPGS en una universidad más económica. Todo ello pensando que no saquemos el PIR, que yo confío en que lo haremos tarde o temprano :supz:

Espero haberte ayudado un poco y si tienes más dudas a lo mejor puedo ayudarte ya que le he dado mil vueltas a las universidades online y he buscado información hasta debajo de las piedras :13

¡Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por IreneNicholson »

Hola! siento mucho tu situación y espero que estés mejor :goodman:

Yo al final me decanté por el master de psi jurídica y forense, que también es oficial, de VIU... caro, sí, pero con beca y pagándolo a plazos pues oye.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Es una salida que siempre me ha llamado mucho la atención y mira, como plan B hasta que me saque el PIR (porque yo opino como tú, que tarde o temprano lo sacaremos) pues ahí está!

A por todas! y mucho ánimo y gracias por la ayuda! :heart:
@ireneNicholson :heart:
Avatar de Usuario
Mariahg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 14, 2021 11:55 pm
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas Máster en el Post-PIR

Mensaje por Mariahg »

Hola! Hay una universidad que no te han mencionado, es la Universidad Isabel Primera de Castilla (Ui1), es donde estoy haciendo yo el grado de psicología y también tienen el MPGS. Solo piden como requisito tener la carrera y los créditos sanitarios, está por 9.000€ aprox y creo que este año había algo más de 100 plazas. Yo es el que voy a hacer, ya que comparando con otras universidades, en esta sí que veo que puedo entrar ya que no tienen requisitos como otras sobre más masters, experiencia laboral, etc.

Un saludo! :13
Responder

Volver a “Máster”