No logro acceder al máster

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Nubeazulita
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:36 pm

No logro acceder al máster

Mensaje por Nubeazulita »

Buenas tardes a todos, llevo dos años intentando acceder en Valencia (dónde hay más plazas) pero no lo he conseguido. Necesito ayuda, qué hacer para subir nota para el acceso aparte del idioma. Se hace referencia a cursos relacionados con la psicología de la salud pero no he encontrado nada. Consejos? Este año lo intentaré en toda Españ (tengo un 7.72 y el B1) Gracias
Persever
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: No logro acceder al máster

Mensaje por Naiabesla M »

Hola, entiendo que hablas de universidad pública. Yo estoy haciendo el MPGS y por suerte con mi nota y el B2 de inglés, pude entrar (por lo que tal vez no sea la más indicada para responderte). Aun así, estuve buscando información por si no entraba y te puedo comentar un poco por encima lo que me planteé.

Tengo alguna compañera que con una media similar a la tuya, entraron gracias a unos cursos que pudieron hacer. Algunos ejemplos de cursos de este tipo pueden ser los que se ofertan en los COP, creo que también computa si tienes algún máster en algo relacionado con la psicología, también podrías hacer algún "estudio propio" en alguna universidad.
Infórmate si en tu universidad tienen servicio de formación continuada o si hacen cursos de verano (o de cualquier época jeje).

También a veces se ofertan talleres prácticos, cursos de terapia interpersonal, de counselling, coaching... lo malo de todo esto suele ser el precio y que tampoco te puede garantizar nadie si tras invertir X dinero en un curso, te vaya a servir para entrar. A mí los precios suelen echarme para atrás, de hecho si no hubiera sido en la pública, no hubiera hecho el máster.

Otra compañera tenía un 8.1 (creo que algo menos) y con el B2 (creo que cuenta 1 o 2 puntos más que el B1), acreditando un voluntariado que hizo con niños con TEA, también entró al máster.
Pregunta en la secretaría de tu universidad (o de varias cerca de tu ciudad) qué tipo de cursos se admiten (puedes pedir que te pongan algún ejemplo de cursos que hayan adjuntado otros años a la preinscripción), que tal vez cada universidad tiene sus propios baremos.

Busca también en la consejería de Salud de las comunidades algún Curso de interés sanitario.
La práctica profesional en psicología también aumenta el baremo en algunas universidades, así como la investigación.

Yo lo primero que intentaría sería hablar con los secretarios de las Facultades de Psicología más cercanas, por si te pueden comentar por dónde quedó la media años anteriores, los cursos que suelen aportar y saber si hay algún curso que oferte la propia universidad o el COP que te pueda servir para aumentar puntos.

Siento si no te sirve de mucho este mensaje, ojalá alguien pueda orientarte más.
Ánimo con ello :smt026
Alternativ
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 68
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:56 am

Re: No logro acceder al máster

Mensaje por Alternativ »

Hola,

Aquí puedes ver el corte de la UNED del año pasado:
https://descargas.uned.es/publico/pdf/l ... enidas.pdf

Creo que con tu nota habrías entrado en Fuerteventura y supongo que en más. Lo que pasa que como cada año cambia es difícil saber a que provincia apuntarse (si tienes posibilidad de mudarte).

¿Sabéis si el nivel de inglés cuenta en todas las Universidades? o solo en algunas?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Máster”