MOVILIZACIÓN ACTIVA

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Jj83
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:41 pm

MOVILIZACIÓN ACTIVA

Mensaje por Jj83 »

¿En serio no vamos a hacer nada más por luchar por más plazas en MPGS?
¿Es lícito que nos pretendan cobrar por un Máster en torno a 13.000 euros de media?
Nos sigue preocupando luchar por tener plaza cuando lo que tendríamos que hacer es plantarnos delante del Ministerio de Eduación y pedir que se creen más plazas porque es de verdadera vergüenza lo que nos está pasando y que los Colegios Profesionales y el Consejo General, lo consienta.
APIR
Tierra
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 12:04 pm

Re: MOVILIZACIÓN ACTIVA

Mensaje por Tierra »

Pues ya ves la respuesta a tu propuesta. Parece que sí, que vamos a tragar con todo.
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOVILIZACIÓN ACTIVA

Mensaje por Nim »

Hola, respecto al atraco a mano armada que cometen las universidades que ofertan el MPGS, considero que la mejor manifestación que se puede hacer es que nadie solicite ese máster como una forma de protesta contra la guerra de precios, de esa manera bajará la demanda y por tanto también bajarán sus precios desorbitados, ya que se aprovechan de la obligatoriedad del máster para ejercer en el ámbito clínico. (Para los gabinetes de psicopedagogía o educativos por ejemplo no se necesita el MPGS).
Avatar de Usuario
estertascon
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 21, 2018 11:05 pm

Re: MOVILIZACIÓN ACTIVA

Mensaje por estertascon »

Buenas tardes,

Creo que el que nadie solicite el Máster no es la solución y tampoco veo probable que consigamos que nadie solicite la plaza. Al haber tan pocas plazas en las Universidades Públicas, si quieres trabajar al final te toca tragar e irte a una privada. Deberíamos movilizarnos porque además de exigirnos este máster que es poco más que un repaso de la carrera, que menos que este tenga unos precios asequibles. La salud mental ha quedado relegada a un último lugar en la sanidad pública y, lo peor de todo es que nunca hacemos nada para visilizar el problema. Eso unido a la normalidad con la que vemos el enorme intrusismo que existe en nuestra profesión deberían ser razones más que suficientes para que todos los psicólogos salgamos a la calle a revindicar que la salud mental no debería ser un privilegio al alcance de unos pocos.

Cuenta conmigo en esta lucha!
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 24, 2019 10:25 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MOVILIZACIÓN ACTIVA

Mensaje por Nim »

Hola, ese te toca tragar e irte a la privada es el problema, porque la mayoría va a pasar por el aro sin pensar en el daño que eso provoca en una profesión ya de por sí maltratada y también, cómo no, en nuestros bolsillos. Los precios van en función de la demanda, cuanto más valor tenga un máster y más demandado esté más cuesta, es así de triste. Al final muchos abandonan el ámbito clínico y deciden irse por otros derroteros de la psicología menos asfixiantes porque el estado no invierte lo suficiente. La figura del psiquiatra para este país está más "asentada" que la figura del psicólogo, que es relativamente nueva, especialmente para las mentes de un país al que le cuesta mucho aceptar los cambios. Ojalá nos pongamos de acuerdo y todos rememos en la misma dirección y pidamos más plazas tanto para el MPGS y bajada de precios, como para el PIR.
Responder

Volver a “Máster”