opiniones sobre la experiencia de estudiar el máster

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Croqueta
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2018 11:14 am

opiniones sobre la experiencia de estudiar el máster

Mensaje por Croqueta »

Hola,

Para trabajar en un centro psicotécnico se requiere haber estudiado el máster?

Por otro lado, los que habéis estudiado el máster qué experiencia habéis tenido? se aprende mucho, es de utilidad, no vale para nada,.....no sé, me gustaría leer diferentes opiniones.

Gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Colpet
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Sab Ene 11, 2014 6:28 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: opiniones sobre la experiencia de estudiar el máster

Mensaje por Colpet »

Hola Croqueta, sí, para trabajar en un Centro de Reconocimiento de Conductores hace falta el MPGS o la habilitación, puesto que es un centro sanitario.

En cuanto al máster, yo lo he empezado hace poco. A mi, personalmente, no me está gustando. Lo hago porque es un "trámite" que hay que hacer, y bueno... pues intentar quedarme con cositas útiles e interesantes, pero vamos, no es el máster que yo hubiera elegido... :s
Qui tropessa i no cau... avança!
Avatar de Usuario
TeddyPicker
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:54 am

Re: opiniones sobre la experiencia de estudiar el máster

Mensaje por TeddyPicker »

Hola! Yo estoy terminando justo ahora el primer año de MPGS y la verdad es que sí estoy contenta. Cuando lo comencé en septiembre iba con la idea de que iba a ser un mero trámite para obtener un papel que me dejara ejercer. Sin embargo, según han pasado los meses he ido viendo que sí me está resultando útil. Mi visión de todo esto ahora mismo es que se sale del Grado sin saber hacer nada y solo con conocimientos teóricos muy parcelados. En el Máster lo he visto todo de una forma más práctica, a través de más casos, más role-playing, más espacios para preguntar dudas... Yo lo estoy cursando en la UAM y por lo menos aquí exigen mucho de nosotros. Esto, junto con que el nivel de la gente que hay en clase es altísimo, te hace terminar aprendiendo bastante. Como punto negativo decir que hay veces que se repiten cosas que ya había visto en el Grado y eso puede ser a veces un poco aburrido, si bien es verdad que hay gente que viene de otras unis y a lo mejor eso no le pasa (yo hice el Grado también en la UAM).

No obstante, supongo que depende de la universidad en la que lo estudies, yo conozco gente que lo esta haciendo en otras y el funcionamiento es bastante diferente.

Como anécdota señalar que al final de cuarto me resultaba muy difícil ser capaz de responder preguntas del PIR de años anteriores, mientras que ahora mismo sí puedo responder bastantes. Esto creo que dice bastante de que algo al menos sí he aprendido, ya que aún no me he puesto a estudiar el PIR.
Responder

Volver a “Máster”