Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Ixia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Feb 04, 2014 12:27 am

Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Mensaje por Ixia »

Buenas! Después de la última convocatoria del PIR, donde seguramente me vuelva a quedar cerca pero no entre, he empezado a plantearme caminos alternativos ya que, a día de hoy, no me veo con fuerzas para dedicar otro año en exclusiva al PIR, y por ello estoy planteándome realizar el MPGS.

Al respecto, tengo varias dudas, muchas creo que muy básicas, así que allá van para el que me quiera y pueda ayudar:
1. A distancia o presencial?
Cuando haces un máster (o cualquier otro tipo de estudio) a distancia, el material a estudiar está incluído en el precio del master? Alguien con experiencia me puede decir si te gastas mucho en material? (El grado lo estudié de manera presencial y al final te gastabas los cuartos en fotocopias pero no sé si a distancia me gastaría más o menos en esto)

2. Buscador (fiable) de universidades que imparten el MPGS en España
Sé que existe pero ahora mismo no doy con él

3. Universidad pública o privada
Obviamente, de primeras prefiero la universidad pública pero cuando salí de la carrera debido al bajo número de plazas y a la alta demanda era prácticamente imposible que te aceptaran en el máster. Alguien que lo haya cursado estos años en la pública o lo haya intentado puede comentarme como está esto actualmente?
Los precios de las privadas, cuanto rondan?
(Soy de Madrid por cierto, así que tengo preferencia por las universidades de mi ciudad)

En principio creo q de momento esto es todo. Estoy comenzando ahora a enterarme un poco de las cosas así que espero no haber preguntado cosas demasiado obvias :rolleyes:
Gracias de antemano a todo aquel que me eche un cable! ;)
APIR
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Mensaje por srtadesconocida »

Para que te hagas una idea, en la página de la ANECA (agencia dedicada a la acreditación de titulaciones) tienes todos los másteres que existen y donde.
El buscador no filtra del todo bien, pero estarán todos, y alguno que no corresponde :yuuiy :yuuiy :yuuiy buscador aneca

EDITO: sobre si a distancia te dan o no material, depende, por ejemplo la uned suele editar sus propios textos, pero yo ahora estoy haciendo uno de la universidad de barcelona y si que me dan ellos todo el material (por lo que cuesta podrían darme sangre de unicornio, incluso..)
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Draper
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:43 pm

Re: Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Mensaje por Draper »

Pues no sé si te servirá, pero solo te puedo decir que en la UNED, si no me equivoco, tan solo ofertan la irrisoria cantidad de 15 plazas en Madrid.

https://portal.uned.es/portal/page?_pag ... ontenido=7

Si te sirve de consuelo, en mi provincia no ofertan ni una sola :partyman: , y entre eso, que en mi facultad tan solo miran el expediente (con la consecuente burrada de nota de corte para acceder, y eso que tengo un 8 de la carrera) y el desorbitado precio, casi que en mi caso es más sencillo acceder a la residencia que al MPGS :vom: :vom:
Avatar de Usuario
ybanma
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 118
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:55 am

Re: Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Mensaje por ybanma »

Yo hice el Máster y te puedo decir que es muy teórico. Sólo ten en cuenta que la UNED ofrece muy pocas plazas y es muy difícil acceder. Por lo que te recomendaría presencial.

Las universidades de Valencia y la de Castellón (Jaume I) ofrecen los precios más baratos de toda España, por lo cual es algo a tener en cuenta también (ambas públicas :tonqe: ).

http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/sear ... 0Sanitaria En las 3 primeras páginas puedes ver los listados del Máster a través de las diferentes universidades.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
krmn
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:54 pm

Re: Primeras dudas acerca de embarcarme en el MPGS

Mensaje por krmn »

Hola Compis,

Yo estoy igual, en busca de un MPGS ya que en el trabajo me lo piden y no se cual hacer... Soy de Castellón.

Estaba valorando el de la UNED o alguno a distancia porque el de la UJI depende del horario que tengan no lo podré hacer.
Responder

Volver a “Máster”