Prácticas Máster en Psicología General Sanitaria UNED

Tus preguntas sobre el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS).

Moderadores: neska28, Solebo, Dieguito

Responder
ppuenteguerrero
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2021 11:06 am

Prácticas Máster en Psicología General Sanitaria UNED

Mensaje por ppuenteguerrero »

¡Hola a tod@s!

Me estoy planteando cursar el Máster en Psicología General Sanitaria de la UNED el próximo curso (si es que resulto admitida), y agradecería mucho que alguien que haya cursado o esté cursando el máster en la UNED me contase su experiencia con las prácticas. La información de la guía da a entender que existe una gran rigidez en cuanto a la organización de las prácticas: el centro determina las fechas y los horarios. Esto es algo que, lamentablemente, no encaja con todo el mundo, y muy especialmente con el perfil de estudiantes de la UNED, que a menudo están trabajando, como es mi caso. ¿Es tal y como se plantea sobre el papel o los centros ofrecen algo de flexibilidad?

Y, ya puestos, me gustaría saber si alguien ha hecho prácticas remuneradas :)

¡Muchas gracias y un saludo!
APIR
Avatar de Usuario
malleca
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 24, 2022 5:18 pm
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Prácticas Máster en Psicología General Sanitaria UNED

Mensaje por malleca »

¡Hola!

Yo te puedo hablar desde mi experiencia en practicas en el Grado de Psicología en la UNED.
Las empresas que aceptan alumnos de la UNED ya son conscientes de que los que estudiamos en ella somos, por lo general, más mayores, con trabajos a menudo a jornada completa, con familias, hijos… con lo que suelen ser más flexibles.

En la empresa donde yo estuve iba por las tardes a partir de las 15h que era cuando yo podía, pero otra compañera entraba a las 17h y otra había días que no podía ir… es decir, esto al final no depende de la UNED sino de la empresa en la que decidas hacer tus prácticas. De todos mis compañeros no sé de ninguno que haya tenido problemas importantes.
Lo principal es hablar con ellos y plantearles tu situación y estoy segura de que estarán abiertos a llegar a un horario en el que se puedan cumplir las exigencias académicas y las personales.

Espero que hayas tenido suerte y te hayan admitido, las plazas son tan pocas que es muy difícil…

¡Un saludo!
Responder

Volver a “Máster”