Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Canadá »

Buenas! Estas son mis impugnaciones por ahora, por si alguien no tiene tiempo y quiere copiar y pegar. Están las preguntas 22, 36, 41, 61,70,117,131,y 154.
Integrapir
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Canadá »

156, 159, 170, 187, 202, 208, 213 y 228.
Avatar de Usuario
haplo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 09, 2015 11:13 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por haplo »

Me podrías decir la referencia que has utilizado para la pregunta 22?
Muchas gracias!
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Canadá »

haplo escribió:Me podrías decir la referencia que has utilizado para la pregunta 22?
Muchas gracias!

Se me olvidó perdona. Es difícil que la impugnen porque está literal en el Papalia, pero es ésta:

Jornades de Foment de la Investigació, ¿cómo se estudia el desarrollo de la mente?
RODRÍGUEZ DE GUZMÁN et als.
Universitat Jaume I
2002
2
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Canadá »

146
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

haplo escribió:Me podrías decir la referencia que has utilizado para la pregunta 22?
Muchas gracias!
Te envío aquí mi impugnación a la 22 y la biblio:

Aunque algunos autores consideran que las falsas creencias comienzan a adquirirse a los 4-5 años (respuesta aceptada por la comisión y contemplada un documento adjunto), NO TODOS LOS AUTORES ESTÁN DE ACUERDO CON ESTE CRITERIO DE EDAD, cito textualmente: "Por ejemplo, Wellman (1990) propone que es a partir de los 6-7 años cuando el niño adquiere una capacidad representacional verdaderamente interpretativa" (párrafo final de la página 258 de Gutiérrez y Vila, 2011)". Así mismo, Marchessi y Coll (2006) exponen que "como señalan Flavell y Miller (1998), niños y niñas menores de 6 años muestran dificultades para determinar si otra persona está o no pensando, así como para imaginar cuál es el contenido de sus pensamientos (...)". Según lo expuesto, solicito que la pregunta sea anulada, pues hay controversia al respecto y por lo tanto 2 posibles opciones de respuesta correctas: la opción 3 (4 años) y la 4 (6 años).

- Gutiérrez Martínez, F. y Vila Chaves, J. O. (2011). Psicología del Desarrollo II: UNED. Páginas: 258-259.
- Marchesi, A. y Coll, C. (2006). Desarrollo psicológico y educación, 1 psicología evolutiva. Alianza Editorial. Página: 380
Avatar de Usuario
Ephydrea
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2014 10:18 am
Ubicación: Alicante

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Ephydrea »

Canadá escribió:Buenas! Estas son mis impugnaciones por ahora, por si alguien no tiene tiempo y quiere copiar y pegar. Están las preguntas 22, 36, 41, 61,70,117,131,y 154.
Buenas!! Yo también quiero impugnar algunas de las que has subido! Mil gracias por tu aportación, de verdad!! :) :prayer:
Una cosilla, en la pregunta pesadillas/sonambulismo, las páginas del Comeche defienden mayor prevalencia de SONAMBULISMO, o eso he entendido yo pens2:
Monicadm56
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:08 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Monicadm56 »

Hola! Muchas gracias por la aportación :):). Estoy teniendo problemas con el word de la pregunta 41, podrías volver a subirlo porfa?

Muchas gracias!! :D
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Monicadm56 escribió:Hola! Muchas gracias por la aportación :):). Estoy teniendo problemas con el word de la pregunta 41, podrías volver a subirlo porfa?

Muchas gracias!! :D
Te pongo lo que yo puse y la bibliografía por si te sirve:
Solicito que se cambie la respuesta a la 1. Se da como válida la opción 2 (consistencia y estabilidad significa que las conductas y situaciones que se equiparan a través de los puntos temporales son similares); pero Pueyo (p.451 al final; 1997) sostiene que “hablar de consistencia y estabilidad (…) no es igual que hablar de la estabilidad y consistencia de la conducta”, y a través de un ejemplo continúa “…comparar conductas honestas en vez del rasgo de honestidad puede ofrecer resultados diferentes…” por lo que la opción 2 ES INCORRECTA ya que hace referencia a que la conducta es exactamente igual en todas las situaciones. Así mismo Bermúdez (2011) indica “...observar la conducta de una persona durante un período largo de tiempo, o en una muestra amplia de contextos, lo que descubriríamos es que su comportamiento muestra un patrón de estabilidad y variabilidad que no es errático, sino COHERENTE”, defendiendo así la alternativa 1. Por lo tanto, solicito que se considere correcta la opción 1 ya que es la única que se ajusta a la definición.

- "Manual de Psicología Diferencial" Andrés Pueyo, A.; Mc Graw-Hill. 1997, pág. 1, 451
- Psicología de la Personalidad, José Bermúdez Moreno, UNED, 2011
Monicadm56
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2014 10:08 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Monicadm56 »

MerxeDelgadoArroyo escribió:
Monicadm56 escribió:Hola! Muchas gracias por la aportación :):). Estoy teniendo problemas con el word de la pregunta 41, podrías volver a subirlo porfa?

Muchas gracias!! :D
Te pongo lo que yo puse y la bibliografía por si te sirve:
Solicito que se cambie la respuesta a la 1. Se da como válida la opción 2 (consistencia y estabilidad significa que las conductas y situaciones que se equiparan a través de los puntos temporales son similares); pero Pueyo (p.451 al final; 1997) sostiene que “hablar de consistencia y estabilidad (…) no es igual que hablar de la estabilidad y consistencia de la conducta”, y a través de un ejemplo continúa “…comparar conductas honestas en vez del rasgo de honestidad puede ofrecer resultados diferentes…” por lo que la opción 2 ES INCORRECTA ya que hace referencia a que la conducta es exactamente igual en todas las situaciones. Así mismo Bermúdez (2011) indica “...observar la conducta de una persona durante un período largo de tiempo, o en una muestra amplia de contextos, lo que descubriríamos es que su comportamiento muestra un patrón de estabilidad y variabilidad que no es errático, sino COHERENTE”, defendiendo así la alternativa 1. Por lo tanto, solicito que se considere correcta la opción 1 ya que es la única que se ajusta a la definición.

- "Manual de Psicología Diferencial" Andrés Pueyo, A.; Mc Graw-Hill. 1997, pág. 1, 451
- Psicología de la Personalidad, José Bermúdez Moreno, UNED, 2011


Muchas gracias!! :D
hakunamatata
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 10, 2015 11:22 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por hakunamatata »

Hola! No puedo abrir el word de la pregunta 187. Podrías volver a ponerla?
Me gustaría comparar lo que he redactado con alguien más. Gracias!! :smt023
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Re: Impugnaciones con bibliografía y justificación.

Mensaje por Canadá »

hakunamatata escribió:Hola! No puedo abrir el word de la pregunta 187. Podrías volver a ponerla?
Me gustaría comparar lo que he redactado con alguien más. Gracias!! :smt023

Perdona, he estado buscando en la biblio referencias. Te lo pego aquí:

Considero que ninguna respuesta de la pregunta 187 debería anularse por no ser ciertas las alternativas 1, 2, 3 y 5, y no ser exacta la alternativa 4, ya que varían las cifras según el manual consultado.
Según el Stahl, los antidepresivos tienen una eficacia de 2/3 frente al placebo de 1/3. Si consultamos el Vallejo, la eficacia puede ser incluso superior al 75%. Al no ajustarse las cifras, la respuesta según estos dos manuales quedaría invalidada.
Gracias.

Vallejo:
Manual de terapia de conducta
Vallejo, M.A.
Dykinson
2012
155

Stahl:
Psicofarmacología esencial
Stahl, S.
Barcelona:Ariel
2006
161-167
Responder

Volver a “Impugnaciones”