207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por Yung- »

A ver si alguien puede comprimirlo más, yo ya no sé como hacerlo :smt017 .

La impugnación se puede plantear señalando que hay tres objetivos principales y que las opciones de respuesta 1 y 2 serían también válidas.
Es necesario salir de la isla para verla.
Integrapir
silvialorenzo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 03, 2015 12:09 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por silvialorenzo »

Como lo habéis enfocado? Me imagino que apelando a que no hay un objetivo más relevante que otro no?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por Solebo »

silvialorenzo escribió:Como lo habéis enfocado? Me imagino que apelando a que no hay un objetivo más relevante que otro no?
Uyyy, disculpad la intromisión :prayer:

Yo en esta no pondría que no hay un objetivo más relevante que otro. Es justo lo que han hecho, descartar las opciones que dicen que el objetivo principal es... y dar por válida :arrow: uno de los objetivos es....

Pensaría en otra argumentación para impugnarla ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por Yung- »

Solebo escribió:
silvialorenzo escribió:Como lo habéis enfocado? Me imagino que apelando a que no hay un objetivo más relevante que otro no?
Uyyy, disculpad la intromisión :prayer:

Yo en esta no pondría que no hay un objetivo más relevante que otro. Es justo lo que han hecho, descartar las opciones que dicen que el objetivo principal es... y dar por válida :arrow: uno de los objetivos es....

Pensaría en otra argumentación para impugnarla ;)
Totalmente de acuerdo!
Podemos argumentar que hay tres objetivos principales simplemente.
La verdad dudo que la anulen. Pero es un matiz tan sutil.. era muy fácil equivocarse en esta pregunta.Ya que de forma intuitiva las otras alternativas parecen más razonables para un entrenamiento a padres que no la escolar ya que no es un programa de "entrenamiento a profesores" digamos.
Es necesario salir de la isla para verla.
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Subo aquí el archivo de Comeche y Vallejo (2012) comprimido.

Alguien que haya hecho la impugnación para anularla, ¿podría ponerlo por aquí?
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por Yung- »

Solicito la anulación de la pregunta ya que las alternativas 1 y 2 podrían ser igualmente válidas al igual que la 4, señalada como correcta. Ya que como indica el Manual de terapia de conduta en la infancia de Comeche Moreno y Vallejo Pareja (2012) existen tres objetivos principales que pretende cubrir dicho programa:
-Favorecer las interacciones familiares saludables y satisfactorias, basadas en la comunicación, cooperación y aprecio mutuo (alternativa 1).
- Disminuir tanto los conflictos familiares como los q puedan surgir en el contexto escolar (alternativa 4).
- Proporcionar a los padres una serie de recursos que les posibilite incrementar los comportamientos adecuados del niño y disminuir o eliminar las conductas consideradas inadecuadas (alternativa 2).

Yo creo que voy a poner esto
Es necesario salir de la isla para verla.
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

He modificado un poco lo que una chica ha puesto por facebook y esto es lo que voy a poner yo:

Considero que la pregunta debería ser anulada ya que hay varias opciones correctas. Como exponen Comeche y Vallejo (2012, adjunto), el programa de Barkley tiene varios objetivos generales: A) favorecer las interacciones familiares, basadas en la comunicación, cooperación y en el aprecio mutuo (lo que supone mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los hijos, opción 1 verdadera); B) disminuir tanto los conflictos familiares como los q puedan surgir en el contexto escolar (alternativa actualmente correcta) y C) proporcionar a los padres una serie de recursos que les posibilite incrementar los comportamientos adecuados del niño y disminuir o eliminar las conductas consideradas inadecuadas, por lo que uno de los objetivos principales es mejorar las habilidades de autocontrol de los hijos mediante la aplicación de un conjunto de técnicas aplicadas por los padres y los profesores (opción 2 verdadera). Puesto que las opciones 1 y 2 también son verdaderas, solicito su anulación.


- Manual de terapia de conducta en la infancia. Comeche Moreno, Mª Isabel Vallejo Pareja, Miguel Ángel. Dykinson 2012 Páginas: 539-540
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por apl »

Por si alguien lo ve negro y se quiere animar, aquí va mi impugnación:

Solicito la anulación de esta pregunta ya que hay varias alternativas que son correctas (la 1 y la 2), además de la 4. Como indica el Manual de Terapia de Conduta en la infancia de Comeche Moreno y Vallejo Pareja: “Los objetivos generales que pretende cubrir este programa de entrenamiento a padres son, entre otros: favorecer las interacciones familiares saludables y satisfactorias, basadas en la comunicación, cooperación y en el aprecio mutuo; disminuir tanto los conflictos familiares como los que puedan surgir en el contexto escolar y proporcionar a los padres una serie de recursos que les posibilite incrementar los comportamientos adecuados del niño y disminuir o eliminar las conductas consideradas inadecuadas". De este tercer objetivo se deduce que entre los objetivos de este programa también se encuentra la mejora de las habilidades sociales y comunicativas y de autocontrol de los hijos a través de los recursos proporcionados a sus padres (opciones 1 y 2).
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: 207 v0 Entrenamiento padres Barkley

Mensaje por CarmenGS »

Gracias por vuestras aportaciones compañeros!
Impugnada! :smt023
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Responder

Volver a “Impugnaciones”