V 70 Test imitación Gestos Berger

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por carlotapir »

GRACIAS DEPECHE22, pero creo que habría que especificar dónde dice que hay varias alternativas correctas, puedes citar el texto literal? es que yo no consigo verlo de verdad....
Integrapir
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por ANDY »

apoyo la impugnación!
manuelsh
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 06, 2015 2:51 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por manuelsh »

¿Alguien que pueda adjuntar el documento que ha utilizado para impugnarla y la argumentación? A estas alturas necesitamos ser más rápidos intercambiando info que se acaba el tiempo para las impugnaciones.
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por soniaa »

Mi argumentación:

Se da por correcta la opción 2, el esquema corporal. Sin embargo, el test de imitación de gestos de Bergès y Lézine (cuyos autores además aparecen mal redactados en el enunciado) está encuadrado en muchos manuales dentro de los tests de psicomotricidad, y evalúa no sólo el esquema corporal (opción 2), sino también la lateralidad (opción 1), incorporando la imitación de movimientos contrarios. Por otro lado, al incluir la imitación de movimientos de manos, brazos y dedos se evalúa la eficacia motriz y postural, es decir, la motricidad (opción 5).

Así, considero que hay más de una respuesta correcta, pues no podemos afirmar que evalúe preferentemente un único aspecto de entre las opciones de respuesta que aparecen. Expongo así que la pregunta se anule, adjuntando..."

Ese es el problema, que a ver qué adjunto :smt082 . Supongo que el texto de Debbie en el que dice que Berger no estudia sólo el esquema corporal, sino también otros aspectos... Estoy buscando y no encuentro nada mejor, y los libros que veo por google books que puedan servir están restringidos... Lo que me gustaría es encontrar un manual en el que simplemente explique el test, para así poder argumentar coherentemente que, viendo en qué consiste el test, no se evalúa sólo el esquema corporal...
Última edición por soniaa el Mié Feb 11, 2015 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por ekavira »

Me uno a la impugnación con estos argumentos!! :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por soniaa »

¿Creeis que una referencia como ésta pueda ayudar, o es contraproducente al decir que mide el esquema corporal? Realmente mi argumento no es que sea falsa la opción 2, sino que habría más correctas.... pero no sé yo, no sé muy bien qué adjuntar... :smt102

El libro es MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD. Mercedes Ríos Hernández. Editorial Paidotribo,2007 .

Debbie, tú puedes subir el tuyo con la portada?? Recomiendan que cuando no son manuales típicos (Belloch,Marinos, etc) que adjuntemos portada y contraportada
Avatar de Usuario
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:37 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por Sapego »

La argumentación de soniaa me parece muy buena.

Buscando cosas acabo de ver que en este libro meten el test dentro de las pruebas de lateralización, ¿creéis que podría servir? https://books.google.es/books?id=qfKvHK ... es&f=false
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por ekavira »

Sapego escribió:La argumentación de soniaa me parece muy buena.

Buscando cosas acabo de ver que en este libro meten el test dentro de las pruebas de lateralización, ¿creéis que podría servir? https://books.google.es/books?id=qfKvHK ... es&f=false


A mi me parece buena idea, si lo meten ahí será porque lo mide......
Avatar de Usuario
ekavira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Dom Mar 30, 2014 4:50 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por ekavira »

Sapego que me ha encantado la idea :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt023
Yo lo he añadido a la impugnación hecha con estos datos, por si alguien los quiere

La educación física en la educación primaria
Marta Castañer Balcells y Oleguer Camerino Foguet
INO Reproducciones S.A.
2001
Página 64
Laau
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:32 am

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por Laau »

soniaa escribió:Mi argumentación:

Se da por correcta la opción 2, el esquema corporal. Sin embargo, el test de imitación de gestos de Bergès y Lézine (cuyos autores además aparecen mal redactados en el enunciado) está encuadrado en muchos manuales dentro de los tests de psicomotricidad, y evalúa no sólo el esquema corporal (opción 2), sino también la lateralidad (opción 1), incorporando la imitación de movimientos contrarios. Por otro lado, al incluir la imitación de movimientos de manos, brazos y dedos se evalúa la eficacia motriz y postural, es decir, la motricidad (opción 5).

Así, considero que hay más de una respuesta correcta, pues no podemos afirmar que evalúe preferentemente un único aspecto de entre las opciones de respuesta que aparecen. Expongo así que la pregunta se anule, adjuntando..."
Muchas gracias soniaa!!! :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:37 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por Sapego »

Subo el archivo con la portada por si acaso, que como no es muy conocido.... :smt017 :smt039
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por soniaa »

Buenísima referencia, sapego!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:37 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por Sapego »

ekavira escribió:Sapego que me ha encantado la idea :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt023
Yo lo he añadido a la impugnación hecha con estos datos, por si alguien los quiere

La educación física en la educación primaria
Marta Castañer Balcells y Oleguer Camerino Foguet
INO Reproducciones S.A.
2001
Página 64
Todas las referencias que yo encuentro son de INDE Publicaciones... :smt017 Todo lo demás igual :smt023
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por soniaa »

Aquí subo el documento que subió debbie: Evolución y contexto de la práctica psicomotriz. Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia 1987 pag 25, Editorial: AMARU EDICIONES.
Larayo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:56 am

Re: V 70 Test imitación Gestos Berger

Mensaje por Larayo »

Muy agradecida a todos por esta impugnación :smt038 :supz:
Responder

Volver a “Impugnaciones”