V0 26 Intervalo de confianza

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

buda33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:30 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por buda33 »

Bueno aqui va mi planteamiento:
Respecto a la pregunta, no es posible tomar una decisión con plena confianza respecto a la hipótesis nula, ya que desconocemos el tipo de contraste estadístico ante el que nos encontramos. En el caso de que fuera un contraste bilateral la opción 3 es correcta, pero al no ser especificado puede que sea un contraste unilateral derecho o izquierdo y dicha opción sería incorrecta. La razón para la que no se cumple para un contraste unilateral derecho es que la Hnula sería: Ø ≤X es decir que no solo se puede aceptar la hipotesis nula con un 0 si no tambíen con un valor de la cola contraria a la de la hipótesis alternativa. En el caso de unilateral izquierda sería al contrario. Por lo que si somos estrictos (y en estadística hay que serlo) no es posible rechazar la hipótesis nula con los datos proporcionados en la pregunta. Por dicho razonamiento escogí la opción 1 como correcta.


Que os parece? se entiende?? yo creo que es un razonamiento muuuuuuy valido! esta tarde buscare bibliográfica sobre contraste de hipótesis y escaneare algo! me acaba de nacer una minima esperanza!
Integrapir
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por apl »

limbis escribió:subo archivo de amon, por si sirve de algo:

ESTADISTICA PARA PSICOLOGOS (T.1): ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Jesús Amón Hortelano pirámide. 2006

va por la linea de ser necesario un estadistico de contraste o en este caso " un estimador" para poder rechazar la hipotesis nula
¿Podrías decir qué pagina es, que no aparece en la imagen?

Sí buda33, está muy bien. Yo adjuntaré tu bibliografia también cuando la subas, que yo no tengo.
limbis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:15 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por limbis »

la pag. de amon es 264
Benavente
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:47 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por Benavente »

Hola compañeros; subo bibliografía que apoya la necesidad de un estadístico de contraste para tomar decisiones sobre las hipótesis, y por lo tanto señalar como verdadera la opción 1.

Archivo 1: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 102-103

Archivo 2: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 104-105
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por apl »

Benavente escribió:Hola compañeros; subo bibliografía que apoya la necesidad de un estadístico de contraste para tomar decisiones sobre las hipótesis, y por lo tanto señalar como verdadera la opción 1.

Archivo 1: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 102-103

Archivo 2: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 104-105
Muchas gracias Benavente. Pero quiero adjuntar estos archivos junto al de Estadística para psicólogos y los he unido e intentado comprimir, pero no los puedo comprimir más. ¿Habría alguna forma de adjuntar los dos archivos o quito el otro adjunto?
Avatar de Usuario
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:11 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por Fellini »

Benavente escribió:Hola compañeros; subo bibliografía que apoya la necesidad de un estadístico de contraste para tomar decisiones sobre las hipótesis, y por lo tanto señalar como verdadera la opción 1.

Archivo 1: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 102-103

Archivo 2: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 104-105

Muchas gracias, genial tu aportación y tu impugnación.
Benavente
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:47 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por Benavente »

apl escribió:
Benavente escribió:Hola compañeros; subo bibliografía que apoya la necesidad de un estadístico de contraste para tomar decisiones sobre las hipótesis, y por lo tanto señalar como verdadera la opción 1.

Archivo 1: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 102-103

Archivo 2: Psicología Matemática II, Vol.I ,Paula Lubin Pigouche, Araceli Macià Antón, Pilar Rubio de Remus, UNED, 2005, Págs. 104-105
Muchas gracias Benavente. Pero quiero adjuntar estos archivos junto al de Estadística para psicólogos y los he unido e intentado comprimir, pero no los puedo comprimir más. ¿Habría alguna forma de adjuntar los dos archivos o quito el otro adjunto?
Aquí puedes reducir el tamaño de los archivos todo lo que quieras, a diferencia de otras páginas tú mismo puedes modificar los parámetros de compresión, a mi me ha venido fenomenal! http://convert.neevia.com/pdfcompress/ Para unir y dividir PDFs yo utilizo esta página: http://www.ilovepdf.com/es/

Puedes unirlo todo e intentar comprimirlo, o cada cosa por un lado. Espero que tengamos suerte con esta pregunta, a mi la opción 1 me parece clarísima!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Pregunta 26 (V.0) Intervalo de confianza

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos, si soy capaz de encontrar el otro xD :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
limbis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:15 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por limbis »

LO SIENTOOOOOOOO

Chicos la he cagado en la referencia bibliográfica de Amon. Lo siento mucho. Os la pongo corregida
ESTADISTICA PARA PSICOLOGOS (T.2)
Jesús Amón Hortelano pirámide. 2002 pag. 264

INTENTO CAMBIARLA, EN EL MENSAJE ORIGINAL
Última edición por limbis el Jue Feb 12, 2015 7:24 pm, editado 1 vez en total.
limbis
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:15 pm

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por limbis »

MODIFICADO!!
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 26 Intervalo de confianza

Mensaje por Laurilau »

buda33 escribió:Bueno aqui va mi planteamiento:
Respecto a la pregunta, no es posible tomar una decisión con plena confianza respecto a la hipótesis nula, ya que desconocemos el tipo de contraste estadístico ante el que nos encontramos. En el caso de que fuera un contraste bilateral la opción 3 es correcta, pero al no ser especificado puede que sea un contraste unilateral derecho o izquierdo y dicha opción sería incorrecta. La razón para la que no se cumple para un contraste unilateral derecho es que la Hnula sería: Ø ≤X es decir que no solo se puede aceptar la hipotesis nula con un 0 si no tambíen con un valor de la cola contraria a la de la hipótesis alternativa. En el caso de unilateral izquierda sería al contrario. Por lo que si somos estrictos (y en estadística hay que serlo) no es posible rechazar la hipótesis nula con los datos proporcionados en la pregunta. Por dicho razonamiento escogí la opción 1 como correcta.


Que os parece? se entiende?? yo creo que es un razonamiento muuuuuuy valido! esta tarde buscare bibliográfica sobre contraste de hipótesis y escaneare algo! me acaba de nacer una minima esperanza!
Buda33 Me gusta tu razonamiento pero se podría poner como bibliografía lo que ya tenemos de anteriores o tienes algo distinto para añadir con este razonamiento?
Responder

Volver a “Impugnaciones”