V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Puma
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2012 7:44 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Puma »

Ahí va la página 111 sólo.
APIR
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Martinotti87 »

xenita20 escribió:170. METALIZACION. Pondré esto:

Tras buscar bibliografía de la Terapia de METALIZACION, no he hallado nada referente a la existencia de dicha terapia. Sí que existe el Tratamiento basado en la MENTALIZACIÓN de Bateman y Fonagy (1999, 2001), pero la pregunta conlleva a error por desconocer si efectivamente se referían a esta última o a alguna nueva terapia llamada “terapia basada en la Metalización”
Por tanto, solicito la anulación de esta pregunta. Gracias

TRATADO DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. AMPARO BELLOCH FUSTER y HÉCTOR FERNÁNDEZ-ÁLVAREZ (coords.)
Editorial Sintesis. 2010

Me uno! graciass :-D :smt023
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Martinotti87 »

Puma escribió:Ahí va la página 111 sólo.
Necesitamos que no supere los 256 kb :smt089
xenita20
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Mar 08, 2014 6:56 am

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por xenita20 »

pirera2014 escribió:
xenita20 escribió:170. METALIZACION. Pondré esto:

Tras buscar bibliografía de la Terapia de METALIZACION, no he hallado nada referente a la existencia de dicha terapia. Sí que existe el Tratamiento basado en la MENTALIZACIÓN de Bateman y Fonagy (1999, 2001), pero la pregunta conlleva a error por desconocer si efectivamente se referían a esta última o a alguna nueva terapia llamada “terapia basada en la Metalización”
Por tanto, solicito la anulación de esta pregunta. Gracias

TRATADO DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. AMPARO BELLOCH FUSTER y HÉCTOR FERNÁNDEZ-ÁLVAREZ (coords.)
Editorial Sintesis. 2010
Yo impugnaré también con el material que habéis colgado, pero creo que sería conveniente adjuntar sólo la página 111 ya que en las otras dos (328 y 333), aparece explícitamente que es de orientación dinámica y no sé si nos favorece... ¿Podríais subir el pdf sin esas últimas dos páginas? He intentado editarlo para eliminarlas y no me deja..

Claro! Ahí van
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Martinotti87 »

Muchas gracias!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por damasio87 »

Yo tb he apelado al criterio semántico y a que da lugar a interpretaciones erróneas.

A ver si hay suerte :s
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por JacksMad »

Me uno. Gracias a todos
juananrq
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 09, 2015 10:07 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por juananrq »

hola alguien sabe porque no puedo ver los archivos que subis, me pone que no tengo permiso, es porque si al impugnar subo bibliografia tendrá mas efecto para todos, gracias!!
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Persona »

Buenas compañero, es por que no te has identificado. Prueba a hacerlo así :supz:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Solebo »

juananrq escribió:hola alguien sabe porque no puedo ver los archivos que subis, me pone que no tengo permiso
Es como bien dice Persona :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por Persona »

Buenas noches apañer@s!

Adjunto mi explicación por si a alguien le puede ayudar:

Esta pregunta me parece que tiene un error semántico que dificulta su contestación. Concretamente, en el sustantivo que identifica la terapia sobre la que preguntan "Terapia basada en la metalización". En un análisis posterior, deduzco que a lo que se referían era a la "Terapia basada en la mentalización".
Solicito su anulación, dado que este error en forma imposibilita su su justa contestación.



:supz: :supz: :supz:
estropajo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:38 am

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por estropajo »

Creo que para que acepten la impugnación debéis añadir en un archivo adjunto los siguientes emoticons de foropir:

:rock: :supz: :smt034 :smt097
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

Lo suyo sería incluir una referencia que hablara del Magnetismo animal que mencione que utilizaban imanes para reequilibrar los fluidos corporales (una terapia así, bien podría llamarse "Terapia de Metalización" :smt040). Eso, junto con el error semántico, es impugnable SEGURO!!!! :partyman:

¿Alguien tiene algún manual de psicoterapias, historia de la psicología, etc. para escanear algo de eso?
MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

LO TENGO!!!!!!!!!! no tiene mucho rigor como documento, pero un catedrático de física habla de la terapia con imanes de Messmer =)

Aquí el archivo, mi impugnación, y las referencias bibliográficas:

Esta pregunta me parece que tiene un error semántico que dificulta su contestación. Concretamente, en el sustantivo que identifica la terapia sobre la que preguntan "Terapia basada en la metalización". En el momento del examen, tanto otros compañeros como yo, pensamos que hacía referencia a una terapia basada en el Magnetismo Animal de Mesmer y sus seguidores, enfoque desde el que se utilizaban imanes para reequilibrar los fluidos corporales (Barandiarán, 2003, en adjunto). En un análisis posterior, deduzco que a lo que se referían era a la "Terapia basada en la mentalización" (mencionada en Belloch y Fernández-Álvarez (2010), en adjunto). Solicito su anulación, dado que este error en forma imposibilita su justa contestación.

- Tratado de trastornos de la personalidad. Belloch, A. y Fernández-Álvarez, H. (coords.)
Editorial Síntesis. 2010. Pp. 111

- Barandiarán García, J. M. (2003). “El Magnetismo en la Vida Cotidiana (a través de los siglos)” Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Pp. 15-16.
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V0 170 Terapia METALIZACIÓN

Mensaje por soniaa »

Genial, gracias!!!
Mi argumentación:

Solicito la anulación de esta pregunta, puesto que el enunciado parece incluir un error tipográfico. Se pregunta por la Terapia basada en la “Metalización”, que no existe. El que aparezca erróneamente el término principal por el que se pregunta provoca que durante la realización del examen no se mida el conocimiento, sino la capacidad de deducción de términos mal redactados, tratando de averiguar si se habla de mentalización, metacognición, de alguna terapia relacionada con el magnetismo animal o una terapia desconocida por el propio aspirante, que se puede ver conducido a no contestar, al no reconocer lo que le preguntan.

Como ya ha ocurrido en convocatorias pasadas, con términos como "Babinki" en vez de "Babinski" (convocatoria 2012), considero que lo más justo es la anulación de dicha pregunta.
Referencio para ello el Tratado de trastornos de la personalidad de Belloch y Fernández-Álvarez (2010), que habla de la terapia basada en la mentalización, no “metalización”.

Adjunto la página de belloch comprimida!!
Responder

Volver a “Impugnaciones”