V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

DreaDrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:54 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por DreaDrea »

Una de cal y otra de arena... El párrafo subrayado me encanta; el siguiente no tanto...

"Miedos en la infancia y la adolescencia" - Valiente, Sandín y Chorot.
Integrapir
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! Quieroimpugnar esta pregunta pero nunca he impugando. ¿Qué hay que escribir? no se cómo dirigirme a ellos :smt102 pongo el parrafo y alguna de las fotos que tenemos de páginas de libros no? Gracias

edito: los archivos no pueden ocupar más de 256 kb, ¿cómo podemos hacerlos más pequeños?
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por carlotapir »

Solebo escribió:Subo las páginas 122 y 152 de Isabel Comeche y Vallejo Pareja (2012)

por favor sole podrías subir un archivo solo con la página 152 del comeche? la página 122 no me interesa enviarla ya que también hablan de fobia específica como más prevalente (y yo quiero que cambien a TAS y que no la anulen), y en lo que has subido salen las dos referencias... :Hangman:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por carlotapir »

DreaDrea escribió:Una de cal y otra de arena... El párrafo subrayado me encanta; el siguiente no tanto...

"Miedos en la infancia y la adolescencia" - Valiente, Sandín y Chorot.

DreaDrea crees que se podrá subir ese archivo tuyo del valiente en ese formato? podrías subirlo en otro? Y ya de paso si nos dices el año de edición...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! :smt023 :smt023
DreaDrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 98
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:54 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por DreaDrea »

carlotapir escribió:
DreaDrea escribió:Una de cal y otra de arena... El párrafo subrayado me encanta; el siguiente no tanto...

"Miedos en la infancia y la adolescencia" - Valiente, Sandín y Chorot.

DreaDrea crees que se podrá subir ese archivo tuyo del valiente en ese formato? podrías subirlo en otro? Y ya de paso si nos dices el año de edición...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! :smt023 :smt023
La verdad es que no tengo mucha idea de en qué formato deben estar... Tengo que ponerme las pilas :roll: Lo tengo en PDF, ¿serviría así? :smt102

Edito: en la página 127 pone también lo siguiente:

"Centrándonos específicamente en la población infantojuvenil, la evidencia epidemiológica indica que las tasas medias de preva- lencia se sitúan en torno al 5% para las fobias específicas y al 1,5% para la fobia social, si bien algunos autores han referido tasas ligeramente más bajas para ambos trastornos. Los restantes trastornos de ansiedad presentan tasas que han oscilado entre el 3,5 y el 13% para el trastorno de ansiedad de separación, y el 1% del trastorno de pánico."
Última edición por DreaDrea el Mar Feb 10, 2015 2:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Martinotti87 »

Acabo de impugnar con el manual de Miedos en la infancia y la adolescencia.
Avatar de Usuario
alsanfer
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por alsanfer »

Os adjunto el link del libro de "miedos en la infancia y la adolescencia" para la referencia bibliografica.

http://books.google.es/books/about/Mied ... edir_esc=y

¿Con que otra referencia la habéis impugnado?
EmeM
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:32 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por EmeM »

Aquí va la página 152 de Comeche sola. Yo creo que intentaré que se cambie la opción a TAS. Si ven contradicciones con el tema de la fobia, que ya la anulen ellos si consideran.
Deska
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 25, 2013 9:13 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Deska »

EmeM escribió:Aquí va la página 152 de Comeche sola. Yo creo que intentaré que se cambie la opción a TAS. Si ven contradicciones con el tema de la fobia, que ya la anulen ellos si consideran.
Yo tambien me uno al carro de las impugnaciones !

soy horrible con los ordenadores xD si no te ocasiona mucho problema podrias ponerlo en pdf? no me deja usar esa foto o decirme como podria comprimirlo llevo un rato intentandolo ha ha
EmeM
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:32 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por EmeM »

Deska escribió:
EmeM escribió:Aquí va la página 152 de Comeche sola. Yo creo que intentaré que se cambie la opción a TAS. Si ven contradicciones con el tema de la fobia, que ya la anulen ellos si consideran.
Yo tambien me uno al carro de las impugnaciones !

soy horrible con los ordenadores xD si no te ocasiona mucho problema podrias ponerlo en pdf? no me deja usar esa foto o decirme como podria comprimirlo llevo un rato intentandolo ha ha
Aquí lo tienes comprimido! :smt023
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por CrisGH »

:smt100

No me aclaro nada con el sistema de comprimir archivos... (la misma historia que el año pasado :smt089 ). Alguien puede pasar el archivo de Méndez y Espada en pdf y que pese menos de 256 KB?? El que se ha colgado antes pesa algo más y no me deja colgarlo en la página del ministerio...

Por cierto, os habéis dado cuenta de que este año sólo dejan colgar dos referencias bibliográficas? Cada vez lo ponen más difícil!!
Avatar de Usuario
Sonia Lynch
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:12 pm
Ubicación: Una cordobesa en Madrid

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Sonia Lynch »

Yo también me he sumado a la impugnación de ésta para que cambien a la opción de TAS. He adjuntado el de Comeche y el de Valiente. Gracias por subir los archivos!
Nadie llega tan lejos si no es para seguir
Deska
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 25, 2013 9:13 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Deska »

EmeM escribió:
Deska escribió:
EmeM escribió:Aquí va la página 152 de Comeche sola. Yo creo que intentaré que se cambie la opción a TAS. Si ven contradicciones con el tema de la fobia, que ya la anulen ellos si consideran.
Yo tambien me uno al carro de las impugnaciones !

soy horrible con los ordenadores xD si no te ocasiona mucho problema podrias ponerlo en pdf? no me deja usar esa foto o decirme como podria comprimirlo llevo un rato intentandolo ha ha
Aquí lo tienes comprimido! :smt023
Muchas gracias!!! :prayer: :prayer: :prayer:
Canadá
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:04 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Canadá »

Buenas! Os escribo mi impugnación por si queréis ahorraros tiempo. Me faltan las páginas del Wicks escaneadas )en pdf a ser posible). ¿PODÉIS COLGARLAS?no tengo acceso a ese manual. Muchas gracias!

La pregunta 156 debería anularse por las contradicciones entre manuales y en los manuales. El Mendez, pag 106 “el TAG es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia”. Wicks-Nelson, pag129. "TAG es probablemente el trastorno de ansiedad más frecuente […]en los entornos clínicos se presenta a menudo el trastorno de hiperansiedad en niños y adolescentes. [...] al 85% de los niños y adolescentes con trastorno de ansiedad se les diagnosticó trastorno de hiperansiedad" Wicks-Nelson, pag 126: habla de TAS como uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes en el niño. El Valiente, pag 105- 106, el TAS el más frecuente y da una menor prevalencia a las fobias específicas. El Comeche (pag. 152), dice que el T. de ansiedad generalizada es el más frecuente en la infancia tras el de ansiedad de separación, y en la 122 apunta a la fobia específica.

Mendez

Título: Terapia psicológica con niños y adolescentes
Autor: Méndez, Espada y Orgilés.
Editorial: Pirámide
Año: 2009
Página: 106

Wicks-Nelson
Título: Patología del niño y del adolescente
Autor: Wicks-Nelson e Israel.
Editorial: Prentice-Hall
Año: 1997
Página: 126, 129

Valiente
Título: Miedos en la Infancia y Adolescencia
Autor: Valiente, Sandín y Chorot.
Editorial: UNED
Año: 2003
Página: 105-106

Comeche
Título: Manual de Terapia de Conducta en la Infancia.
Autor: MªIsabel Comeche Moreno Miguel A. Vallejo Pareja.
Editorial: Editorial Dykinson– Psicología
Año: 2012
Página: 152 y 122
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por CrisGH »

Canadá escribió:Buenas! Os escribo mi impugnación por si queréis ahorraros tiempo. Me faltan las páginas del Wicks escaneadas )en pdf a ser posible). ¿PODÉIS COLGARLAS?no tengo acceso a ese manual. Muchas gracias!

La pregunta 156 debería anularse por las contradicciones entre manuales y en los manuales. El Mendez, pag 106 “el TAG es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia”. Wicks-Nelson, pag129. "TAG es probablemente el trastorno de ansiedad más frecuente […]en los entornos clínicos se presenta a menudo el trastorno de hiperansiedad en niños y adolescentes. [...] al 85% de los niños y adolescentes con trastorno de ansiedad se les diagnosticó trastorno de hiperansiedad" Wicks-Nelson, pag 126: habla de TAS como uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes en el niño. El Valiente, pag 105- 106, el TAS el más frecuente y da una menor prevalencia a las fobias específicas. El Comeche (pag. 152), dice que el T. de ansiedad generalizada es el más frecuente en la infancia tras el de ansiedad de separación, y en la 122 apunta a la fobia específica.


Mendez

Título: Terapia psicológica con niños y adolescentes
Autor: Méndez, Espada y Orgilés.
Editorial: Pirámide
Año: 2009
Página: 106

Wicks-Nelson
Título: Patología del niño y del adolescente
Autor: Wicks-Nelson e Israel.
Editorial: Prentice-Hall
Año: 1997
Página: 126, 129

Valiente
Título: Miedos en la Infancia y Adolescencia
Autor: Valiente, Sandín y Chorot.
Editorial: UNED
Año: 2003
Página: 105-106

Comeche
Título: Manual de Terapia de Conducta en la Infancia.
Autor: MªIsabel Comeche Moreno Miguel A. Vallejo Pareja.
Editorial: Editorial Dykinson– Psicología
Año: 2012
Página: 152 y 122



Está muy bien la impugnación!! :smt038 Solo tengo dos dudas:

1. Este año (el año anterior no pasaba...) sólo pueden subirse dos referencias bibliográficas, así que habrá que excluir uno de los tres archivos... cuál no vais a incluir?

2. El archivo de de Méndez pesa 257.7KB y el máximo son 256KB... alguien podría reducirlo? Yo voy a intentar bajarme programas hoy pero no prometo nada porque no es mi fuerte este tipo de cosas jeje
Responder

Volver a “Impugnaciones”