V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Sapego
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:37 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Sapego »

Dejo el Méndez reducido ;)

Yo para impugnarla he usado el Valiente y el Comeche, como comentan en otro hilo considero que si no subimos todos los mismos mejor.
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
APIR
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por CrisGH »

Sapego escribió:Dejo el Méndez reducido ;)

Yo para impugnarla he usado el Valiente y el Comeche, como comentan en otro hilo considero que si no subimos todos los mismos mejor.
Muchas gracias!! Sí, yo también pensaba lo mismo, que mejor que no subamos todos/as los mismos manuales!
guisanteconjamon
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 02, 2014 7:26 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por guisanteconjamon »

Mi impugnación va a ser esta:

Existen varias fuentes bibliográficas que aportan información en favor del TAS como trastorno de ansiedad más prevalente en la infancia, por lo que solicito un cambio de respuesta correcta.

En el Manual de Comeche, siendo un manual muy reciente, de 2012, dice literalmente “El trastorno de ansiedad generalizada es el trastorno psicológico más frecuente en la infancia tras el de ansiedad por separación"

Así mismo, en el manual de Valiente se hace una clasificación directa en la que dice: “las tasas de prevalencia (población infantil general) de los trastornos de ansiedad se distribuyen de la siguiente manera: (1) trastorno de ansiedad de separación, entre el 3,5 y el 13% (síntomas de ansiedad de separación, 50%); (2) fobias específicas, entre el 2 y el 4%; (3) fobia social, entre el 1 y el 1,4%; (4) trastorno de pánico, 1% (histo - ria de ataques de pánico, más del 40%); y (5) trastorno de an siedad generalizada, entre el 2 y el 4%.


Valiente
Título: Miedos en la Infancia y Adolescencia
Autor: Valiente, Sandín y Chorot.
Editorial: UNED
Año: 2003
Página: 105-106, 127

Comeche
Título: Manual de Terapia de Conducta en la Infancia.
Autor: MªIsabel Comeche Moreno Miguel A. Vallejo Pareja.
Editorial: Editorial Dykinson– Psicología
Año: 2012
Página: 152
Avatar de Usuario
vazbel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Ene 25, 2010 7:31 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por vazbel »

Alguien tiene las 2 páginas del Comeche comprimidas?? Estoy intentando comprimir las que subió Sole xo siguen pesando demasiado... :Hangman:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Solebo »

vazbel escribió:Alguien tiene las 2 páginas del Comeche comprimidas?? Estoy intentando comprimir las que subió Sole xo siguen pesando demasiado... :Hangman:
Lo he comprimido, a ver si ahora te sirve. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Glou
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 08, 2010 1:42 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Glou »

hola compis! No me deja subir la página 106 de Méndez que habéis subido aquí dónde dice que el trastorno más frecuente es el T.A.G ¿la tenéis en formato más pequeño? es que no se reducir lo que ocupa :( muchísisismas gracias Saludos :)

pd: Sapego tu página de Mendéz que pones reducida a mi no me deja subirla me sigue diciendo que NO! ¿?¿?¿ ¿Se puede reducir más?
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por soniaa »

Glou escribió:hola compis! No me deja subir la página 106 de Méndez que habéis subido aquí dónde dice que el trastorno más frecuente es el T.A.G ¿la tenéis en formato más pequeño? es que no se reducir lo que ocupa :( muchísisismas gracias Saludos :)

pd: Sapego tu página de Mendéz que pones reducida a mi no me deja subirla me sigue diciendo que NO! ¿?¿?¿ ¿Se puede reducir más?
Qué raro, Glou, el máximo permitido es 256 KB y el méndez de sapego pesa 179 KB... seguro que has adjuntado ese y no alguna otra versión? O que hayas tardado mucho y te salga que se ha producido un error en la página (que a mí me ha pasado)? :smt102
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:04 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por carpir »

Adjunto otra evidencia clarísima, solo que el manual es un poco más antiguo. Cuando habla de estudios infantiles dice "la ansiedad de separación es el trastorno de ansiedad con mayor tasa de prevalencia y puede afectar a un 4% de la población infantil".

Psicopatología infantil (1997). Manuel Jiménez Hernández. Ediciones algibe. Página 63.
Avatar de Usuario
Aloha
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:01 am

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por Aloha »

Hola! Ya hay bastantes cosas pero añado otra referencia en apoyo a TAS. No sé por qué pero no puedo comprimirlo más, a ver si alguien sabe y lo puede subir.

ANSIEDAD, MIEDOS Y FOBIAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
B.SANDÍN
ED. DYKINSON
PÁG 124
1997
EmeM
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:32 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por EmeM »

Aloha escribió:Hola! Ya hay bastantes cosas pero añado otra referencia en apoyo a TAS. No sé por qué pero no puedo comprimirlo más, a ver si alguien sabe y lo puede subir.

ANSIEDAD, MIEDOS Y FOBIAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
B.SANDÍN
ED. DYKINSON
PÁG 124
1997
Aquí va!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: V0 156 Trastorno ansiedad más prevalente

Mensaje por carlotapir »

Gracias! Cuantas más referencias tengamos mejor!!! Que alguien añada esta referencia Porfa que yo no estoy en casa :(
Responder

Volver a “Impugnaciones”