V0 154 Parasomnia más frecuente

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

MerxeDelgadoArroyo
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:56 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por MerxeDelgadoArroyo »

carlotapir escribió:Como solo se pueden subir dos referencias por impugnación, ¿qué material creeis que es mejor? el DSM-IV-TR, el MARINO DE SALUD o el CABALL0??

¿O sería bueno poner cada uno una?

Yo pensaba compilar en un mismo pdf varios pdf separándolos por páginas en blanco, aunque aún no he probado la aplicación de impugaciones del mss, así que no sé si se pueden subir varias
APIR
Avatar de Usuario
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 02, 2014 2:43 am

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por smcbelen »

¿Alguien sabe como reducir PDF's? ¿Y como juntar dos PDF's? es que en la página del Ministerio son de un exquisito con el tamaño...

Gracias!
pirera2014
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 04, 2015 4:22 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por pirera2014 »

Puma escribió:Aquí va un archivo de Caballo!!

Manual de Psicología Clínica Infantil y del Adolscente. Trastornos Generales. Vicente. E. Caballo y Miguel Ángel Simón. Editorial Pirámide. Páginas 251 y 252.

Acabo de darme cuenta de que los archivos pesan más de 700 KB y el máximo son 256kB para poder subir la impugnación a la página del ministerio... Disculpad las molestias pero alguien podría volverlo a escanear con menos resolución, por ejemplo, para que ocupe menos espacio?
Gracias por adelantado a los que tenéis scanner y os estáis molestando en subir todo esto :)
guisanteconjamon
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 02, 2014 7:26 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por guisanteconjamon »

http://www.enlanubetic.com.es/2013/05/d ... Nnzr_mG9ps

(NO LO HE PROVADO, pero puede ser una opción para unir pdf y reducir tamaños)
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 357
Registrado: Jue Nov 28, 2013 3:43 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por damasio87 »

http://smallpdf.com/es/comprimir-pdf

En esta pagina se puede reducir el tamaño de los pdf.
Ekilibrista
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 06, 2013 1:49 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por Ekilibrista »

El 10-50% de pesadillas y el 10-30% de sonambulismo son datos q aporta la APA en el DSM y q estos autores copian en sus libros. Por tanto, el DSM-IV-TR es imprescindible, es la fuente de la q bebe el caballo
guisanteconjamon
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 02, 2014 7:26 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por guisanteconjamon »

Por si a alguien le sirve, mi impugnación recogiendo mas o menos todo va a ser la siguiente.
Adjuntaré DSM y comeche (ya que los otros libros son casi literales de dsm)

Existe diversa bibliografía que avala una mayor prevalencia de las pesadillas (opción 2) respecto al sonambulismo (opción 5, actualmente considerada la correcta).

En primer lugar, el DSM-IV-TR dice “entre un 10 y un 50% de los niños de 3 a 5 años tiene pesadillas de suficiente intensidad como para preocupar a sus padres” contrastando con la prevalencia de sonambulismo a la que refiere “entre un 10 y un 30% de los niños han sufrido al menos un episodio de sonambulismo y 2-3% lo presenta frecuentemente. No obstante, la prevalencia del trastorno (definido por episodios repetidos que provocan malestar o afectación general) es mucho menor, probablemente entre el 1 y el 5%”. (pag.708 y 717,718)

Dan apoyo a estas prevalencias el manual de E. Caballo y Miguel Angel Simón (Psicología Clinica infantil y adolescente, trastornos generales. Página 151 y 152) y también la Guia de tratamientos psicológicos eficaces, de Marino Pérez (páginas 266 y 273)

Por otro lado en el Manual de Terapia de Conducta en Infancia, Comeche y Vallejo, 2012, se ofrecen los datos de diversos estudios, así como cifras de estudios en nuestro país que dan apoyo a una mayor prevalencia de las pesadillas. (pag.392 y 398)
vicpsicovic
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 03, 2015 1:13 am

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por vicpsicovic »

Me uno a la impugnación. Intentaré impugnarla a favor de las pesadillas.
Podéis indicar la referencia completa del manual de Caballo por favor?
Gracias por todo! :smt038
manuelsh
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 06, 2015 2:51 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por manuelsh »

Por dios, como no va a ser la opción correcta PESADILLAS? ¿Alguien puede poner la hoja concreta de prevalencias del DSM?
mariasacris
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 18, 2014 12:55 am

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por mariasacris »

manuelsh escribió:Por dios, como no va a ser la opción correcta PESADILLAS? ¿Alguien puede poner la hoja concreta de prevalencias del DSM?
Las hojas del DSM están en mensajes anteriores, lo que pasa es que es demasiado grande y yo no consigo comprimirlo tanto como exige el ministerio. Si alguien lo tiene comprimido por favoooooor que lo mande
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por JacksMad »

Me uno a la impugnación.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por CarmenGS »

Aaaaix yo también la estaba intentando impugnar y me ha dado cuenta que el archivo que subió sole del DSM-IV-TR es demasiado grande, y no se como comprimirlo!!!
Uff, cada impugnación, una odisea...
Si alguién lo tiene comprimido por favor que lo suba, yo creo que adjuntar el DSM es imprescindible. Yo como segundo archivo trataré de subir el de comeche (si no es demasiado grande... :smt023 )
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por Psychologist »

Como no la anulen o no den por buena pesadillas es para morirse ya.
Avatar de Usuario
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por CarmenGS »

Lo he comprimido varias veces, en los dos enlaces que habéis puesto y lo máximo a lo que me lo comprime son 421kb. No baja más, así que no se que hacer!
Por favor, si alguien puede subir el DSM más comprimido nos haría un favor a muchos! Yo no lo tengo aquí, solo tengo el breviario.
Muchas gracias!!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
eternity111
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 07, 2013 4:53 pm

Re: V0 154 Parasomnia más frecuente

Mensaje por eternity111 »

Aquí lo envío reducido pero lo que he hecho ha sido recortar sólo la parte de la página donde hablan de prevalencias pero de manera que se vea el número de página. Si no, no veo otra manera de reducirlo más y que salga un texto legible. Espero que sirva. Lo que yo hago es elegir la página que me interesa del pdf y pegarla en word y luego guardarla en pdf pero marcando la opción de guardar en formato reducido (para publicar en web), por si a alguien le sirve. Supongo que habrá formas más rápidas de hacerlo.
Responder

Volver a “Impugnaciones”