V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Solebo »

buda33 escribió:En Caballo viene genia, pero en Vallejo donde veis que diga que es un sintoma exclusivo de la bulimia??
Viene en el apartado de la bulimia y no hace referencia a la anorexia. Si te fijas en el apartado... cuando hay algún síntoma que se da también en la anorexia, el autor lo indica.

No he escaneado la página anterior porque no lo he visto necesario porque ellos saben qué apartado es, pero si la necesitáis la subo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
buda33
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:30 pm

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por buda33 »

La cosa es que debemos de buscar que sea exclusivo de la bulimia. Esta claro que es la hipopotasemia se da en la bulimia el problema es que la respuesta dice: se da en la bulimia, pero no en la anorexia Es por eso por la que no la habran dado por buena (pues lo mas probable es que tambien se pueda dar en anorexia si hay vomitos) por lo que tenemos k buscar no es k en la bulimia se de hipopotasemia(eso viene en muchos sitios), si no que en la anorexia no se de. Veoo dificil cambiar la respuesta pero alguien dijo k con el consumo del alcohol ocurria hipopotasemia, esto daría fuerza a la anulación, alguien ha encontrado algo?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Solebo »

buda33, en la tablita que puse de Caballo (2011) sólo viene reflejado en la bulimia y no en la anorexia. Esa página sí la podéis adjuntar si queréis. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MaCres
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:08 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por MaCres »

Me uno a la impugnación, alguien puede poner la referencia completa de caballo??? mil graciaaaaaas :prayer: :prayer:
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Laurilau »

MaCres escribió:Me uno a la impugnación, alguien puede poner la referencia completa de caballo??? mil graciaaaaaas :prayer: :prayer:

Hola yo también me uno a la impugnación. Mil gracias por todos los escaneos y todo el trabajo. Necesitaría la editorial tanto de Caballo como de Vallejo! gracias!!!
Laurilau
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 04, 2014 11:36 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Laurilau »

MaCres escribió:Me uno a la impugnación, alguien puede poner la referencia completa de caballo??? mil graciaaaaaas :prayer: :prayer:

Vale ya lo tengo, se me olvidaba que google es muy majo. Por cierto...vaya precios...
Bueno ahí van

Manual de psicopatología y trastornos psicológicos
Vicente Caballo Manrique, Isabel C.Salazar y José Antonio Carrobles
Editorial Pirámide
2011
Pag. 584

Introducción a la psicopatología y la psiquiatría
Julio Vallejo Ruiloba
Editorial: Elsevier Masson
2011
Pag. 820
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Bentecop »

Tengo una referencia médica que tumba esta pregunta pero no sé como colgarla me podeis ayudar.?
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Aloha
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:01 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Aloha »

Otra referencia en la que sólo viene hipopotasemia en BN. La tabla es casi la misma que la de Caballo pero es un granito más para impugnar.

TRASTORNOS ALIMENTARIOS: ANOREXIA Y BULIMIA
CONXA PERPIÑÁ
EDITORIAL KLINIK
2010
PAG 17
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Sara22 »

Hola chicos. Al final dieron por buena la anorexia nerviosa. Supongo que nadie sabe el motivo de mantenerla y no anularla pero...¿habéis dado con la bibliografía exacta o que pudieron tener en cuenta para dar esta respuesta como correcta? La comisión tendría que elaborar un informe, aunque fuera breve, explicando el motivo de mantener o anular las impugnaciones más claras. Tampoco cuesta tanto y a nosotros nos haría un mundo. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Solebo »

DSM 5

Marcadores biológicos anorexia
Bioquímica sérica. La deshidratación se puede evidenciar por un nivel elevado de nitrógeno ureico en sangre. Es frecuente la hipercolesterolemia. Los niveles de enzimas hepáticas pueden estar elevados. Puede observarse ocasionalmente hipomagnesemia, hipozinquemia, hipofosfatemia e hiperamilasemia. El vómito autoprovocado puede producir una alcalosis metabólica (bicarbonato sérico elevado), hipocloremia e HIPOPOTASEMIA; el consumo excesivo de laxantes puede causar una acidosis metabòlica leve.

Marcadores diagnósticos bulimia
En la actualidad no existe ninguna prueba diagnóstica específica para la bulimia nerviosa. Sin
embargo, se pueden producir varias anomalías en los resultados de laboratorio como consecuencia de las purgas que pueden aumentar la seguridad del diagnóstico. Entre ellas están las anomalías hidroelectrolíticas, como la HIPOPOTASEMIA (que puede provocar arritmias cardíacas), la hipocloremia y la hiponatremia.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: V0 160 Hipopotasemia, síntoma fisiológico típico de

Mensaje por Sara22 »

¡Gracias Solebo, siempre tan atenta! :)
Responder

Volver a “Impugnaciones”