ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por eviitaa »

Hola chic@s!! Ando perdidísima con esto de la asignación telemática, me imagino que como muchos de vosotros :( ¿el primer paso que tengo que hacer es pedir el certificado digital? Si alguien me pudiera explicar un poco se lo agradecería un montón.
Integrapir
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

Hola eviita. Sí lo primero es el certificado. Para ello desde el ordenador donde vayas a hacer la telematica te metes en http://www.cert.fnmt.es/ . Entonces te metes en certificado, persona fisica y descargable en ordenador. Entonces vas siguiendo los pasos que te dicen. Tendrás un codigo y con ese código q te den te vas a una d las oficinas d tu ciudad ( yo x ej he ido al ayuntamiento) y alli te hacen el vertificado. Es fácil. Si te lias un poco pregúntame:)
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por eviitaa »

Martinotti87 me ha ido muy bien con lo que me dijiste. Esta mañana he ido a la seguridad social y ya me han dado la clave. Ahora estoy descargándolo en el ordenador y tengo otra duda. ¿Al hacer la copia de seguridad hay que poner con clave o sin clave, lo sabes?

Muchas gracias!! Qué lío madre mía...
Última edición por eviitaa el Vie Mar 20, 2015 6:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

Me alegro!!

La verdad es q no he hecho copia de seguridad, debería hacerla pero no sé cómo se hace :13
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por eviitaa »

Gracias! :) pues ya somos dos, si lo averiguo te lo cuento y sino pues sin copia jaja qué vamos a hacer. Este PIR no para de darnos faena :smt102
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

Jajaja bueno tampoco pasa nada. El hombre me dijo q lo hiciera por si formateaba o algo y le pregunté q a ver q si pasaba algo si podia pedir otro y me dijo q si q no me preocupase q tiene solución. De todas formas a ver si me pongo y hago la copia de seguridad
palito
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 16, 2014 6:15 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por palito »

Esto del certificado me va a volver loca, me da errores por todas partes. No es obligatorio no? Lo hacéis todos?
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! Qué problemas tienes? .

No es obligatorio, aunque sí aconsejable
merryxmaas
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 6:42 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merryxmaas »

Hola a todos!

Viendo los temas de los foros he visto este y creo que me he perdido en algo, ¿qué es el certificado digital y para qué se necesita?

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Hukizza »

merryxmaas escribió:Hola a todos!

Viendo los temas de los foros he visto este y creo que me he perdido en algo, ¿qué es el certificado digital y para qué se necesita?

un saludo y gracias
Es una especie de archivo que te bajas en tu ordenador para demostrar que eres tú quien está utilizándolo, por así decirlo (como meter tu DNI en tu ordenador). Se utiliza para elegir tu plaza por la vía telemática, antes del día de la asignación de plaza.

Es decir, teniendo el certificado digital, puedes introducir la lista de plazas que quieres por orden. Si el día de la asignación tú no estuvieras presente, cuando llegase tu turno, te asignarían la primera plaza de tu lista que no está ocupada.

No sé si mi descripción es muy acertada, que alguien me corrija si me equivoco.
merryxmaas
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 07, 2014 6:42 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merryxmaas »

Entiendo la idea Hukizza, muchas gracias!

Un saludo
eviitaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mié May 02, 2012 3:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por eviitaa »

Pues yo creo que no he sabido ni acabarlo de descargar :( me ha mandado un correo foco porque les pregunté y me dicen que lo tengo que tener en pdf... yo lo tengo en el ordenador en una ventana que pone importar, exportar...pero que no lo puedo clickar siquiera y al darle al exportar no pasa nada. No sé si lo estoy haciendo bien... ¿Martinotti tú lo has conseguido sacar a pdf? Si alguno me podéis echar un cable... qué desesperación :smt089

Muchas gracias!! :13
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

A ver, yo no he tenido q hacer nada en pdf :?

ya has ido a la oficina a que te validen el código? a ver una vez q vayas a la oficina, cuando vuelvas a tu casa te metes en el mismo ordenador y mismo navegador en el que solicitaste el código.

Te vuelves a meter en cert.fnmt.es , de nuevo en certificados, persona física,certificado software y entonces vas al punto 4 Descarga de su Certificado de Usuario y ya está.
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

No tienes q darle a nada de importar/exportar ni nada, solo pincha el punto 4.

Y recuerda q sea mismo ordenador y mismo navegador. Si usaste chrome, hazlo desde chrome. Si ere mozilla desde mozilla. Muy importante esto :-D
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Hukizza »

Martinotti87 escribió: Y recuerda q sea mismo ordenador y mismo navegador. Si usaste chrome, hazlo desde chrome. Si ere mozilla desde mozilla. Muy importante esto :-D
Vale, gracias, acabo de comprender por qué no me funcionó cuando lo hice :yuuiy

Mañana volveré a intentarlo.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”