ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

nita7
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:21 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por nita7 »

Cris GH, a mí me pasaba igual que a ti, dale a "Crear una nueva solicitud" justo encima de lo que sale en gris clarito, le pones la contraseña y ya se activa la opción de tramitar :smt038

Os dejo tb un pdf que he encontrado sobre cómo configurar explorer para que no de problemas con la firma, espero que os sirva!

Nos vemos en Madrid! :smt026 :13
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
APIR
eternity111
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 07, 2013 4:53 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por eternity111 »

El Firefox no admite los certificados sin clave. Si al descargar el certificado no se pone una clave personal (yo no la puse ), no lo acepta como válido. La única solución es volver a solicitar el certificado (o utilizar Internet Explorer que sí los admite).
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Hukizza »

eternity111 escribió:El Firefox no admite los certificados sin clave. Si al descargar el certificado no se pone una clave personal (yo no la puse ), no lo acepta como válido. La única solución es volver a solicitar el certificado (o utilizar Internet Explorer que sí los admite).
Aaaah, pues va a ser eso entonces. Yo es que ya tuve que ir dos veces a por el certificado, porque no me aparecía, como vaya otra vez el tío del ayuntamiento va a pensar que me gusta o algo :yuuiy

Voy a ver si zanjo esto ya con el explorer :smt024
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por CrisGH »

Muchas gracias nita7, pero no me va... y el pdf que has colgado ya lo vi y lo hice todo. Configuré mi explorer como pone en el pdf para poder desde ahi. Como no podía busqué para exportar mi certificado a Firefox para ver si podia desde ahi, y nada... Ahora he hecho lo de "crear nueva solicitud" y nada tampoco.

Es desesperante.....
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

CrisGH escribió:Muchas gracias nita7, pero no me va... y el pdf que has colgado ya lo vi y lo hice todo. Configuré mi explorer como pone en el pdf para poder desde ahi. Como no podía busqué para exportar mi certificado a Firefox para ver si podia desde ahi, y nada... Ahora he hecho lo de "crear nueva solicitud" y nada tampoco.

Es desesperante.....
CrisGH, a ver, cuenta un poco qué pasos has dado a ver si encontramos dónde puede estar el error. Me refiero a fuiste a la oficina a q te lo activaran, te lo descargaste en tal navegador... :smt017 veamos qué podemos hacer :-D
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por CrisGH »

CrisGH, a ver, cuenta un poco qué pasos has dado a ver si encontramos dónde puede estar el error. Me refiero a fuiste a la oficina a q te lo activaran, te lo descargaste en tal navegador... :smt017 veamos qué podemos hacer :-D[/quote]


Vale, lo explico!!
  1. Miré cómo descargarme el certificado digital desde internet, pedí la solicitud y con ese numerito me fui a la subdelegación del gobierno en mi ciudad para que me activaran la clave.
    Al día siguiente fue cuando me descargué el certificado digital (no dejé pasar más de tres días, que eso podría haber sido una explicación de por qué no me va)
    Entré para hacer la asignación telemática una semana más tarde más o menos. Para entrar había que inventarse una clave de 12 caracteres, y así lo hice.
    Me puse a ordenar las plazas y me di cuenta de que mi opción “tramitar” estaba en gris clarito, y que no podía pinchar sobre ella.
    Vi que había un PDF en el ministerio (está cuando entras en “consulta personalizada de su examen”, que te pide el certificado digital) que te ponía las instrucciones de configuración del Explorer para poder hacerlo bien. Hice todo lo que indicaba el PDF del ministerio y reinicié el equipo (cada vez que hago cambios de este tipo lo reinicio para asegurarme que se ha modificado), pero seguía sin ir.
    Así que abandoné el Explorer (hasta ahora lo había hecho todo con Explorer) y hice lo de exportar el certificado digital para importarlo en Firefox, lo que tú me decías, pero seguía sin poder.
    Hice lo de “crear una nueva solicitud” como decía nita7, pero no me funcionó.
    Lo último, me he descargado un complemento para el Firefox que no había visto en el PDF del ministerio, para ver si era eso lo que fallaba, y nada.
Me estoy planteando mandarlo a tomar por c…… pero luego pienso, ¿tanto tiempo estudiando el PIR y no puedes con esto? :yuuiy

Muchas gracias por todo! Si al final no sale agradezco igualmente mucho la ayuda jejeje

EDITO: quería numerar los pasos y no ha salido xDD
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

Pues la verdad es que parece que todo estaba bien :smt017
Llegaste a poder exportar el certificado desde el explorer?

Porque se me ocurre que si conseguiste exportarlo bien y lo tienes en un iconito por ahi,otra opción sería meter el certificado en un USB e intentarlo hacer en otro ordenador :smt115 lo mismo es cosa de que los navegadores están sin actualizar, o que algun pequeño pasito no se ha guardado bien..quién sabe!
Avatar de Usuario
CrisGH
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 08, 2013 10:37 pm
Ubicación: Psicóloga Interna Residente en Reus

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por CrisGH »

Martinotti87 escribió:Pues la verdad es que parece que todo estaba bien :smt017
Llegaste a poder exportar el certificado desde el explorer?

Porque se me ocurre que si conseguiste exportarlo bien y lo tienes en un iconito por ahi,otra opción sería meter el certificado en un USB e intentarlo hacer en otro ordenador :smt115 lo mismo es cosa de que los navegadores están sin actualizar, o que algun pequeño pasito no se ha guardado bien..quién sabe!
Pues es buena idea, no se me había ocurrido... Lo probaré y si hay novedades lo cuento por aqui a ver si tambien le sirve a alguien mas que este como yo! Gracias otra vez!!! :-D
reix
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por reix »

A mi me pasa lo mismo, no me deja darle a la opción de Tramitar :smt013 :smt013

Alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?

Gracias!

Menudo lio con la telemática :smt102
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Hukizza »

reix escribió:A mi me pasa lo mismo, no me deja darle a la opción de Tramitar :smt013 :smt013

Alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?

Gracias!

Menudo lio con la telemática :smt102
¿En qué navegador estás? ¿Tienes el certificado metido en ese navegador?
reix
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por reix »

de hecho cuando ya estoy en el último paso que deberia darle a tramitar me sale

"Para firmar la solicitud debe disponer de un certificado digital válido emitido por alguna Autoridad Certificadora admitida por el MSSSI."

Pero yo tengo el certificado digital,,, :smt102
reix
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por reix »

lo hago desde el Firefox, si que lo tengo ahi me sale en "mis certificados" nose si me ha faltado algo por poner...
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Hukizza »

reix escribió:lo hago desde el Firefox, si que lo tengo ahi me sale en "mis certificados" nose si me ha faltado algo por poner...
Pues ni idea, a ver si alguien puede ayudarte mejor. Si tienes el certificado en Explorer también, prueba desde el Explorer a ver si ahí te deja, yo hice los cambios en el Firefox y firmé en el Explorer.
krys**
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:57 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por krys** »

ola!! a ver si podeis ayudarme. yo todo lo del certificado, lo hice a traves del dni electronico q es para mi mas sencillo. pero mi problema viene a la hora de darle a tramitar, porque desde ningun navegador me da la opcion. el certificado solo me lo lee el chrome, ni firefox ni explorer.
de manera, que aunque chrome me reconozca el certificado, no me deja tramitar, y con los otros tampoco. que ocurre?? tengo la solicitud guardada pero no puedo continuar. ni tramitar ni firmar. ayuda por fa! :prayer: pum
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Martinotti87 »

hola krys! el problema es que chrome no deja firmar. Solo explorer ( y no se si hay gente q ha podido desde mozilla) :smt017

Del tema DNIe ni idea, lo que creo que podrías hacer es hacerlo mediante certificado en lugar de con DNIe, a ver si ya te sale lo de tramitar. Si tienes el certificado en algún sitio guardado impórtalo al Internet Explorer y prueba a ver
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”