PLAZAS MALLORCA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
hugogui
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 5:54 pm

PLAZAS MALLORCA

Mensaje por hugogui »

Hola.
Abro este tema para saber cuant@s de l@s futur@s residentes están interesad@s en hacer su residencia en Mallorca. Por lo que he visto en wikipir somos 3 interesados, pero no se si habrá más.
También me gustaría saber si hay jornada de puertas abiertas en son espases o son llatzer, ya que son los únicos hospitales a los que puedo ir.
Bueno, a ver si os animais a escribir y felicidades a todos los que han conseguido plaza.
APIR
Avatar de Usuario
Paupsico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2015 9:06 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por Paupsico »

Hola! Yo aún seguro no puedo saber nada porque estoy barajando varias opciones pero en principio también estoy interesado en Mallorca... En cuanto tenga algo claro lo pondré en la Wikipir!

1 saludo a todos!
"la amígdala tiene razones que el lóbulo prefrontal no entiende"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por Solebo »

hugogui, para saber si hay jornadas de puertas abiertas es mejor que retomes los hilos de las plazas de Mallorca. De esta manera los residentes reciben un aviso en su correo electrónico y es mucho más fácil que puedan responderte algo. ;)

Pongo una marca en el subforo Residentes :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lauracrv

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por lauracrv »

Hola chicos :D Enhorabuena por la plaza!!! Yo estoy considerando seriamente la plaza de Son Espases.

Me he metido en la página web de ambos hospitales y no pone nada mientras que en la de otros hospitales que he visto (de Madrid, Barcelona...) ya lo pone, así que creo que no hacen :(

He enviado un mail a Son Espases preguntando. Si me entero de algo, os aviso ;)
lauracrv

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por lauracrv »

Me han contestado que efectivamente no hacen jornada de puertas abiertas, pero me han dicho que podemos ir el día que queramos y te explican y enseñan todo lo que necesites. De esta semana en concreto, le he preguntado, y les iría mejor si vamos el viernes.

Si quereis poneros en contacto vosotros, tenéis que hablar con Ana Cremades (la Cap d'Estudis de Formació Especialitzada) y su mail es: ana.cremades@ssib.es
asb91
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 25, 2014 10:44 pm

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por asb91 »

Hola!! Yo también estaría interesada en la plaza de Son Espases. Si queréis ir todos el mismo día, ¿lo organizamos para el próximo viernes? ¿Estáis también interesados con Son Llàtzer?
lauracrv

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por lauracrv »

Hola chicos!!! Hoy hemos ido a hablar con los resis de ambos hospitales (que algunos miércoles les toca docencia conjunta) y os comento un poco:
  • A nivel general, me dio la impresión de que estaban más satisfechos con su plaza los de Son Llatzer (a partir de ahora SL) que los de Son Espases (a partir de ahora SE). Al parecer, SL tiene mucho más organizado el tema de la atención continuada, de las supervisiones y tal. Mientras que SE está en una fase de reestructuración de la atención continuada y de la docencia; pero bueno esperemos que todos los cambios sean a mejor.
  • La docencia está bien, no es para tirar cohetes y, supongo que como en todos lados, hay días que aprendes y otros que no tanto.
  • El tema de la investigación lo vi flojillo, al final tienes tú que buscarte la vida. De hecho, uno de los objetivos de los cambios en SE es estructurar la atención continuada para facilitar el hecho de recoger datos de cara a posibles futuras publicaciones. Pero no hay líneas de investigación propias del hospital a las que poder unirse.
  • La supervisión, como ya he dicho, está mejor estructurada en SL. En SE los adjuntos no están tan pendientes de ti, pero nos han dicho que son muy accesibles en caso de que los necesites.
  • En relación a la agenda de pacientes, en ambos te dan bastante autonomía desde el principio a la hora de coger pacientes (puedes hacerlo un poco a tu ritmo, y te dan entre 45 minutos y 1 hora por paciente, aunque tú puedes organizarte la agenda si con alguno consideras que necesitas más tiempo), la diferencia está en que en SL estás en la USM como R1 mientras que en SE como R2. Sin embargo, entendí que “te sueltan” un poco allí, te ven más como un profesional que como una persona que se está formando, con los pros y contras que esto conlleva.
  • Puntos positivos: parece que hay un muy bien ambiente entre ellos y también se llevan bien con los MIR; y en la isla se vive muy bien :13
  • Puntos "flojos": te ves limitado a la hora de formación complementaria (ya que probablemente necesites ir a la península...); tener coche es algo a considerar (ya que algunas docencias conjuntas son en SE, otras en el centro de Palma y otras en SL; además según que USM te toque, que podría ser por ejemplo la de Santa Ponça...); en cuanto a conseguir trabajo después de la residencia, nos han comentado que las últimas dos "generaciones" de PIR están sin "colocar"...; la relación con la universidad es escasa (lo que limita posibles oportunidades de formación y/o investigación).
  • Diferencias: en palabras de los resis, la diferencia es que SL es un hospital más pequeño y la residencia está más estructurada; con los pros y contras que ello conlleva. Ya os comento que los resis de SL están muy contentos con sus plazas.
  • Para los que sois de fuera y os preocupa el idioma, comentaros que aunque no lo consideran como un problema importante, siempre es útil porque las reuniones/formaciones se hacen en mallorquín. Además es muy útil tener la titulación a la hora de acceder a la bolsa de trabajo...
Y... creo que no me dejo nada jajaja Espero que os ayude ^^
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: PLAZAS MALLORCA

Mensaje por Solebo »

lauracrv, gracias por la información :smt038 :smt038

Voy a citar tu mensaje en los hilos de las plazas para que no se pierda la información entre tanto mensaje. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”