Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Syd
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:51 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Syd »

Mrdeawy escribió:
Syd escribió:[...] pero igual me sube algo con las prácticas y el tfg q aun no he terminado) así que por irme haciendo una idea...

Graciasss!! :smt038
El tfg y las prácticas cuentan para el pir? :rolleyes:
No lo tengo muy claro ahora que lo dices, en mi plan de estudios se engloban dentro de Obligatorias (que son las q cuentan para el PIR, no?) pero no sé si luego van aparte... ¿alguien lo sabe?
Integrapir
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Hukizza »

Yo diría que sí, igual que el prácticum de la licenciatura, son obligatorios.
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por wundt »

Mrdeawy escribió:
Syd escribió:[...] pero igual me sube algo con las prácticas y el tfg q aun no he terminado) así que por irme haciendo una idea...

Graciasss!! :smt038
El tfg y las prácticas cuentan para el pir? :rolleyes:
entiendo que le cuentan para el expediente. una vez que terminas la carrera sólo cuenta doctorado
Avatar de Usuario
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 03, 2015 3:10 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Mrdeawy »

En mi caso (grado) el practicum y el tfg no cuentan como obligatoria, tampoco como optativa. tienen una categoría especial. De ahí mi duda.
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Hukizza »

Mrdeawy escribió:En mi caso (grado) el practicum y el tfg no cuentan como obligatoria, tampoco como optativa. tienen una categoría especial. De ahí mi duda.
Pero es obligatorio hacerlos y común a todos, a eso me refería. Aunque a ver si alguien de grado que se haya presentado puede confirmarlo :)
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por leyenda »

Muchas gracias a todos por compartir con nosotros vuestras historias y batallas con el pir! Llevaba casi todo el mes esperando este hilo!

Me ha encantado leeros a cada uno y de todos me llevo algo útil para afrontar este nuevo año. Espero que se animen más afortunados a compartir su historia!

Enhorabuena por esa placita que tanto os habéis ganado!! :prayer:
Iaeve
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 08, 2014 11:35 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Iaeve »

Hukizza escribió:
Mrdeawy escribió:En mi caso (grado) el practicum y el tfg no cuentan como obligatoria, tampoco como optativa. tienen una categoría especial. De ahí mi duda.
Pero es obligatorio hacerlos y común a todos, a eso me refería. Aunque a ver si alguien de grado que se haya presentado puede confirmarlo :)
Me presenté con el grado, y sí, las notas/créditos de tfg y practicum contó para la nota de expediente.
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Lurinkii »

Karchman! ¡Me alegro un copón! En cuanto he leído que estabas dentro me he puesto a aplaudir delante del ordena como una boba :13


¡Enhorabuena de todo corazón! :heart:

Estoy en ansia viva por leerte :yuuiy


Y enhorabuena a todos los demás. Ahora, ¡a disfrutar de la victoria! :supz: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por debbie »

Siempre había pensado que el día que tuviera plaza escribiría aquí la primera, de hecho también había pensado que saltaría de alegría todo el día y tendría una felicidad máxima. Creo que he tenido más sensación de felicidad imaginándolo que viviéndolo. También creo que cuando empiece mi vida PIR real y me adapte a ella, y me de cuenta de todo lo que puedo aprender, hacer, vivir... allí sí, seré feliz.

Si quieres entender este inicio lee el spoiler, si no salta a lo que te interesa... como he llegado a tener plaza.
► Mostrar Spoiler

Nº Aciertos 198
Nº Errores 21
Nº Blanco 6
Puntuación Total 573
Baremo 2.35
Posición 94

Nº de convocatorias 3

Material: Manuales

Método de estudio: :heart: Persever :heart:

Mi historia empieza en 2010 cuando haciendo segundo de carrera un profe habla de algo que ni conocíamos el PIR :smt017 .... como nadie sabía de lo que hablaba nos hace un micro resumen del tema. La reacción de mis amigas y yo, pues que way no? La de todos supongo cuando te plantean el tema.

Mi segundo contacto es con el foro :smt024 , a mi que no me puedes hablar de algo que no controle porque necesito buscar información al instante, me puse a bucear por la web y el foro fue donde conocí todo el procedimiento, claro que no sabía todo lo que conllevaba...eso se aprende en las propias carnes.

En el verano del 2011 cuando terminé tercero, sabiendo que me quedaba un año bastante light en cuanto a clases se refiere decidí comprarme los manuales de Estrella, aproveché el verano y durante el curso para hacer una primera leída y algunos resúmenes de asignaturas que en ese momento me gustaban como básica, social...

En junio de 2012 termino la carrera, y me doy cuenta que con Estrella no voy a ningún sitio, los simulacros me sonaban a chino totalmente, había preguntas de convocatoria que no era capaz de responder ni leyendo el tema que precedía, y el rollo comic sans y extraresumido no era mi estilo. :smt019 Plan B, Persever agosto.

De agosto 2012 a enero 2013, curso a tope con muchos manuales que no tenía tiempo de abarcar, la "segunda vuelta" express en diciembre fue lo que me demostró que había aprendido cosas, parecía que solo tragaba páginas, pero no. Tiempo prácticamente completo, trabajaba hasta finales de agosto y luego daba clases a niños algunas tardes.

Examen febrero 2013: 330.

De marzo 2013 a enero 2014: Tenía superasumido que para mi era casi imposible entrar en 6 meses, por esto estaba a tope para empezar el curso de marzo, en Persever obviamente. Nuevamente tiempo prácticamente completo, trabajé en verano y luego seguía dando clases particulares. Este año es en el que mis compis de clase se convirtieron en esenciales los momentos entre clases y el compartir inquietudes era imprescindible. Llevando ya un estudio previo de todos los manuales fue mucho más fácil y eficaz el estudio.

Examen febrero 2014: 147

De marzo 2014 a julio 2014: El palo fue duro, durante el proceso de corrección de plantillas, de listas de foro... ya veía que me quedaba en las puertas, pero como nunca se pierde la esperanza...no moví un dedo hasta que salieron los resultados. En ese momento empecé a tirar currículums versión quiero ser psicóloga. Viendo el escaso efecto, pasé a ... quiero trabajar de lo que sea se me cae la casa encima y no quiero estudiar por ahora. Tuve la suerte de trabajar en la tienda del deporte más grande del mundo :smt043 , donde me sentí útil, me lo pasé bien, gané un dinerito y vi que eso no era lo que quería en la vida. (curioso que empecé a trabajar justo el día de la asignación de plazas..). En ese tiempo y contando que en agosto empezaría a tope en Persever otra vez, aproveché para leer y resumir los Vallejos (que tal que así no lo había hecho nunca y fue super útil). Me lo tomé tan a relax que solo me dio tiempo a esto en cuatro meses :smt040.

De agosto 2014 a enero 2015: Aunque nada nuevo podía aportarme, si que necesitaba el apoyo de la academia, de los profes y los compañeros y de la rutina y el orden por semanas, así que volví. Estaba en el grupo top de agosto así que no podía bajar la guardia. La sensación de este año era el mío estaba dentro, por justicia, porque ya me tocaba, era como estar haciendo cola, y era mi turno...pero el miedo hacía no poder pronunciarlo muy alto, aún no veía que me tocaba porque podía. Pero la diferencia de los otros años hacía que no me planteara nada para después del examen si no me lo sacaba, solo veía el examen nada más.

Enero 2015: 94.

Las claves:

El horario y las horas: No sé estudiar de buena mañana, hasta las 10-11 no soy persona. Así que me levantaba para ponerme al lío a las 9 y ya que el cerebro fuera despertándose. Aún así cuando me cundía más era a partir de las 5 de la tarde hasta la hora de cenar, eran mis horas más productivas. No me he contado nunca las horas, hacía lo que buenamente podía, eso sí el último mes y medio no me levantaba de la silla, pero sinceramente no creo que pueda contar 12 horas puesto que todas ellas no se está a tope. Quién lo haga...todos mis respetos :prayer:

Manuales o apuntes: Los apuntes de Estrella para mi un absoluto desastre, he tenido un libro de Cede y parece que algo mejor...pero no me gusta, no me convence, solamente lo veo útil para asignaturas pequeñas como básica o estadística, incluso social por manuales me ha gustado más.

Resúmenes: Para mi es esencial no tener que mirar el libro en las últimas vueltas, el resúmen ya a vuestro gusto. Los que me hice de Vallejos+Marino o Comeche en el caso de infantil...lo mejor que he podido hacer, un lujo no tener que abrir esos tochos. Belloch me gustaba más rellenar diapositivas de la presentación de clase. Evaluación tenía resumen propio y de Técnicas también. Asignaturas peques solía hacer muchos esquemas... La idea ver poco los libros (también porque algunos eran de la biblio y los tenía que devolver :-D ).

La academia: estuve en el mejor sitio que podría haber estado, no tienen la fórmula secreta de la Coca-Cola, sus manuales son los que todos conocemos, pero la calidad humana que hay allí :heart: ... de hecho todos los perseverantes volvemos, aunque no lo saquemos a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... cuando piensas que ya nada te pueden aportar, sí, aún queda algo, el ambiente Persever es un revulsivo perfecto para seguir adelante.

Cuídate: Si puedo darte un consejo es este. Sabiendo lo que se sufre en este camino, si ahora una máquina del tiempo me llevase a agosto 2012, mi camino sería el mismo. No me encerraría en casa 24 horas durante 6 meses para sacarlo a la primera. No pude y no podría. Y nuevamente mis respetos para quién sea capaz :prayer: . En una balanza coloco mi vida y el PIR y mi vida pesa más. Mi vida no era ni será el PIR, mi vida es mi gente, mis aficiones, mi familia, mi pareja, y yo misma. Y sabía que no podía dar más de mi, y no es que haya hecho más el último año, ha sido un cúmulo de conocimientos lo que me ha llevado aquí.

Ve al gimnasio, queda con tus amigos para salir de fiesta, pásate un domingo tirado en el sofá con una buena serie y una manta, haz pasteles y cómetelos sin remordimiento, vete a la playa, de vacaciones, haz snow y guárdate las fuerzas para el último mes y medio que no harás nada de lo que te he dicho, solo mirar hacia ese examen que vas a comerte con patatas, o con chuches seguramente. (Esa fue mi filosofía y ni tan mal)

Mucha fuerza a todos, sobretodo a aquellos que han hecho este camino conmigo, que sé que el año que viene estaréis en mi situación o quizá en un mejor puesto. :heart:
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Martinotti87 »

debbie mucho ánimo! no te sientas mal por ello, sabemos lo complicado que es el pir y es muy duro cuando te imaginas sacándotelo y te imaginas en determinadas plazas y luego entras a la wiki y... :Hangman: pero piensa q no todo está perdido, igual al final queda una de las que te gusta mucho, y si no, adaptación como tu dices, Los pir queremos pacientes y un hospital, y eso lo tienen todas :-D .

Somos muchos los que estamos nerviosos con la wikipir, no te vengas abajo. Anímate!! y ante todo no te sientas mal por lo que nos has contado. Nadie tiene que reprocharte nada por lo que sientas. Por supuesto que deberias estar contenta por tener tu plaza, (y de hecho seguro q en un mes lo estarás) pero es normal que sientas decepción porque ves q te "quitan" el lugar que quieres. Pero no por eso eres egoísta ni mucho menos.

:heart:
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:52 am
Ubicación: R4 Arnau de Vilanova, Lleida.

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por debbie »

Gracias Martinotti :heart: :heart:
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Avatar de Usuario
wundt
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Dic 01, 2010 1:08 pm
Ubicación: Málaga

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por wundt »

debbie, lo que está claro es que lo tenías claro desde segundo de carrera..... Yo hasta quinto ni lo vi venir... y después tampoco :roll:

Es comprensible como te sientes. Y para nada me parece egoista. No contentarse con lo que uno tiene es básico para avanzar, pero en tu caso has hecho todo lo que podías hacer. Lo primero es aprobar el PIR :prayer: , pero luego tu meta es la plaza deseada.

Muchos ánimos, y gracias por tu testimonio. :smt038
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por soniaa »

Debbie, me ha encantado leerte. Yo estoy un pelín más arriba que tú en la lista, pero tampoco mucho más, y siento mucho de lo que comentas. Para mí es difícil explicar lo que se siente tras recibir la noticia de que tienes plaza... es difícil porque se sienten muchas emociones distintas, a veces entremezcladas, a veces alternándose. Yo a ratos he estado pletórica, y a ratos he llorado pensando en el caos que tengo con la elección de plaza. Esto último quizás no se comenta muchas veces, porque parece que es ofender a quienes no han sacado plaza, parece que si uno no está gozando de su plaza, es desagradecido. Yo llevo varias convocatorias y pienso que me lo he currado, pero también me sé afortunada, soy consciente de la indefensión e injusticia del examen y cuando alguien que no saca plaza me dice "debes estar en una nube de felicidad", sonrío y digo un tímido "sí", aunque me haya pillado en un momento de agobio, por prudencia, por vergüenza, o por sentimiento de culpa. Por otra parte, independientemente de los demás, en estos años uno fantasea tantíiiisimo con la esperada plaza, con todo lo que pasaría, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En mis apuntes de social había un efecto de cuyo nombre no quiero acordarme que decía que las emociones negativas perduran más en el tiempo, pero las placenteras no. El dolor de una pérdida perdura meses, pero te compras un coche nuevo y a los dos días se pasa la euforia. Cuando tenemos algo siempre queremos más. El ser humano es inconformista por naturaleza. Pero he ahí la gracia de vivir, la necesidad de cultivar nuestra alegría cada día, de superarnos.

En definitiva, creo que hay una cara B de emociones negativas que acompañan al conseguir plaza pir que algunos tienen en mayor o menor medida y otros no, y que me parece bien que hayas nombrado, para normalizar esos sentimientos, y para que todos los que en algunos momentos nos hemos sentido así no nos sintamos culpables por ello. En mi caso yo considero que tras cuatro convocatorias imaginándome cómo sería el sacar plaza, no es como me lo imaginaba. No tuve una euforia repentina, sino una felicidad que aumentó los primeros días, más agobio con la elección de plaza del que imaginaba, y por otra parte un amor de las personas de mi alrededor que tampoco esperaba. A veces parece que la gente de mi alrededor está más contenta que yo. En general, llevo un mes de montaña rusa emocional, con muchas emociones positivas y alguna no tanto... parece que llevo todo el mes premenstrual :yuuiy mi cuerpo está pidiendo a gritos un poco de estabilidad.

No puedo dejar de hablar de la historia de alguien a quien conozco, que el año pasado sacó plaza en los últimos puestos. Que se tiró un mes pre-elección de plaza de bajón. Yo notaba que no me quería transmitir su bajón a mí, pues me había quedado sin plaza tras mi tercera convocatoria, y ahora sé la especie de sentimiento de culpa que debía sentir al no mostrarse tan "emocionado con la plaza" como debería. Pero esta persona, que también llevaba unas cuantas convocatorias a sus espaldas, pensaba que se iba a tener que ir a la otra punta de España, alejado de su familia, pareja y amigos. Había idealizado como muchos lo que era sacar la plaza, y no estaba feliz, ni consideraba justo tener que irse a la otra punta del país tras tantos años de esfuerzo... Sin embargo, no sabía que lo imposible iba a ocurrir y que escogió su plaza deseada. Sólo te puedo decir que quedamos hace un par de días, y que después de un año, está genial con su plaza.

Con la búsqueda de plaza he hablado con algún resi, y alguien me dijo "la mejor plaza es la que tú elijas". Cuando te pueda la indecisión, o creas que te vas a tener que ir lejos, piensa en esa frase, porque al final ninguna plaza, ninguna ciudad, ninguna circunstancia es perfecta, ninguna, y al final prácticamente todo el mundo está agusto con su residencia. Cuando sepamos dónde vamos a estar y nos adaptemos, cuando nos adaptemos a las cosas buenas y malas que tenga nuestro hospital y nos veamos trabajando en lo que tanto hemos deseado, estoy convencida de que la cosa será distinta. Cuando se estudia mucho tiempo se idealiza el pir, y luego no todo es tan perfecto... Yo estoy convencidísima de que nada será como imaginamos, pero que lo mejor está por venir. Los cambios cuestan, y sacar plaza pir, en mayor o menor medida, es un cambio. Pero estoy segura de que, si ahora no lo ves así por la incertidumbre y demás, en unos meses será un cambio para bien.

Un besito debbie, no estás sola en tu agobio pre-elección :heart: Vive lo que te toca vivir ahora en este momento, que las cosas irán ordenándose solas. Te aconsejaría que si te ves muy agobiada te tomas un par de días de descanso pir, sin mirar ni foro ni nada de nada... pero yo en teoría estaba haciendo eso y aquí me tienes en el foro xD
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por Hukizza »

soniaa :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: Me ha encantado tu mensaje.

Tenéis razón, son momentos también de agobio y sentimientos encontrados. No os preocupéis tanto por "lo que se espera que sintamos/digamos", cada uno sabe el esfuerzo que le ha costado llegar hasta aquí, y no hay que rendirle cuentas a nadie por sentirse de una determinada manera.

En mi caso, creo que más que una explosión de felicidad, cuando supe que tenía plaza la emoción que me invadió fue de alivio y tranquilidad. Aunque ahora con esto de decidir a dónde ir (y poder llevarlo a cabo) el alivio se ha esfumado xD

Pero poca gente me he encontrado que diga que se arrepiente o se lamenta de la plaza que escogió (o tuvo que escoger). Así que mucho ánimo con la elección y esta nueva etapa, que aunque no sea igual a como la imaginábamos, eso no significa que no vaya a ser increíble :heart:
lauracrv

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!! 2015

Mensaje por lauracrv »

soniaa escribió:En general, llevo un mes de montaña rusa emocional, con muchas emociones positivas y alguna no tanto... parece que llevo todo el mes premenstrual :yuuiy mi cuerpo está pidiendo a gritos un poco de estabilidad.
Soniaa me ha encantado lo que has escrito y qué bien has definido cómo me siento jajaja En mi caso sé que hay por lo menos tres personas delante mío que "desean" mi plaza y ya tengo bastante asumido que no me quedará más remedio que zarpar lejos jajaja A veces me parece el fin del mundo y a veces digo que en la vida hay que ser un poco aventureras. Como bien dice Hukizza, no he hablado con ningún residente que se arrepienta de su decisión y cuando les he preguntado si volverían a escogerla me dicen que sí. Al final aceptamos lo bueno y lo malo.

Así que muchos ÁNIMOS a aquellos que vean que van a tener que aventurar lejos de casa, seguro que será toda una experiencia; ánimos a quien no lo tenga claro, seguid lo que os diga el corazón; que lo difícil ya está conseguido! ;)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”