Reclamación GENERAL plantillas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Dieguito »

Mira Lucianita111 como moderador que soy no voy a entrar en una guerra de dimes y diretes contigo (ni con nadie) en absoluto.

Está claro que NO tienes ni idea de mi trayectoria en el foro para opinar como lo estás haciendo. La mayoría de los usuarios saben como soy y con eso me quedo. Sé que no puedo gustar a todo el mundo (ni lo pretendo) así que si es tu opinión por mi perfecto.

Llevo ya muchos mensajes de recorrido como para que vengas a darme lecciones de como de empático debo ser la verdad pero bueno, tomo nota que todo es mejorable siempre.

Creo que he sido respetuoso en todo momento (cosa que tú, igual no tanto) y al igual que a todos los usuarios se os permite opinar libremente solo faltaba que yo no pudiera hacerlo.

¡Un saludo!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Persever
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por carlotapir »

Mil gracias lucianita111, me consuela que haya gente que se indigne cuando una persona que creo que ni siquiera ha hecho el examen dude de mi capacidad
mae01
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 04, 2015 7:04 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por mae01 »

Me parece indignante el número de errores que han cometido al transcribir las respuestas originales. Me parece que lo que tenemos que hacer es una reclamación para que corrijan de nuevo todas las plantillas con un escrito tipo al que ha incluido despistada. No podemos permitir que haya ni un solo error con todo lo que nos estamos jugando.

(Dieguito, te estás luciendo. No es una pataleta sino luchar por la justicia. Y es cierto que igual que se han equivocado para poner errores donde hay aciertos, también lo han hecho para poner aciertos donde hay errores)
Avatar de Usuario
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:53 am

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por m22 »

Yo entiendo que como moderadores se intente transmitir tranquilidad y confianza pero me parece que estáis justificando lo injustificable.

Error humano y esperable es lo de años atrás que había fallos anecdóticos que des de luego a los últimos de la lista provisional y al perjudicado en cuestión no le harían ninguna gracia pero es obvio y se disculpa que un proceso con tantísima gente difícilmente será perfecto. Este año estamos hablando de algo masivo con lo que deben haber cambiado el método de corrección sin ningún cuidado, solo hacia falta que revisaran MÍNIMAMENTE el proceso para percatarse que algo no iba bien. Con lo cuál estoy en todo mi derecho de decir con la boca bien abierta que son unos INEPTOS sin que me digan que eso es una pataleta.

Por otro lado, me parece también surrealista que a estas horas todavía no se haya emitido ninguna nota de prensa que son 5 MINUTOS elaborarla, no me parece que se puedan definir como "serios" así. Tampoco me parece "serio" llamar desde las 9 de la mañana a modo compulsivo y que nadie te atienda, menos "serio" ir a la subdelegación correspondiente y querer hacer una reclamación generalizada y que la señora de turno te conteste que te ocupes de tus errores o que las academias contacten con el Ministerio y les digan que intentemos en 3 días reclamar nuestros errores para que estén el 27 sin intención alguna de re-corregirlo todo.

En fin, me parece que esto debería hacerse visible.
Imagen
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por carlotapir »

Gracias de nuevo a todos por la movilización.
Yo he ido a la subdelegacion y no me han puesto ningún problema, es mas, me dice que están en la OBLIGACIÓN de revisar TODAS, Ya que gente puede sacar plaza sin merecerla.
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por soniaa »

Dieguito escribió:Entiendo vuestra frustración pero la verdad creo que es humano y normal que cometan errores porque lo corrigen todo a mano y sumando los MIR, PIR, BIR, FIR, QUIR y EIR (creo que no me dejo ninguna especialidad) se juntan miles y miles y miles de solicitudes.

Creo sinceramente, que bastante bien lo hacen porque además, son los primeros en reconocer sus errores cuando los hay subsanándolos lo más brevemente posible en algunos de los taitantos plazos de reclamación existentes.

Esta es desde luego mi opinión personal. Ya podéis seguir con la pataleta que ese derecho, lo tenemos todos ;)
Dieguito, contradecirte a ti es como contradecir al papa... Pero yo ahí no estoy de acuerdo. Lo de la corrección de este año ha sido un cagazo, pero además creo que el ministerio podría hacerlo mucho mejor. Hablamos de que cada año hay un número de preguntas mal redactadas, cosa que el ministerio debería evitar. Se hicieron escritos en su día y se lo pasaron por el arco del triunfo, porque no modifican el proceso de redacción del examen, creo que conseguir una comisión que redacte un examen objetivo y sin errores ortográficos no es tan difícil o, al menos, se me ocurren varias maneras de hacerlo mejor.

Una vez realizado el examen tardan algo más de una semana en subir las plantillas. Una semana? :smt102 Pero si no tienen que corregir los miles de exámenes de la gente ni nada, esa plantilla la podrían colgar al día siguiente!

Y, tras tanta espera para las impugnaciones, suelen dejar año tras año mucho que desear... Un año anulan una mal escrita pero al año siguiente no, sin criterio ninguno... Habiendo dos respuestas correctas dan la posibilidad de que unos argumenten para cambiarla y la cambian, sin permitir a los que la tienen bien argumentar que la suya sí estaba bien. Y otras muchas más joyas. El ministerio y la comisión calificadora hace y deshace sin tener que dar explicaciones.

Y el procedimiento para impugnar este año.... Increíble, un intento de ponerselo difícil a la gente para que impugne las menos posibles. Por cada dos impugnaciones te tenías que esperar una hora y que te mandaran una contraseña nueva. Sólo permiten dos referencias bibliográficas, sólo en formato pdf, sólo en un único archivo, y sólo con 256 Kb de máximo, y encima recomendándote que adjuntes portada. Señores, ustedes saben cuánto pesa un pdf al incluirle la portada? De locos, me he convertido en una experta en pdfs en tres días. Así que si yo he aprendido a comprimir, dividir, reducir, adjuntar y hacer tantas cosas que no sabía en cuestión de un par de días, creo que ellos pueden contratar con el dinero que les pagamos a informáticos y gente preparada que lo haga mejor.

Yo creo que puede hacer mucho, pero mucho mejor, pero no les compensa, porque van a seguir recaudando dinero de los miles de aspirantes que se presentan cada año.
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Hukizza »

carlotapir escribió:Gracias de nuevo a todos por la movilización.
Yo he ido a la subdelegacion y no me han puesto ningún problema, es mas, me dice que están en la OBLIGACIÓN de revisar TODAS, Ya que gente puede sacar plaza sin merecerla.
Bueno, yo no me fío, porque si realmente van a revisarlas todas, nos dirían que no hace falta presentar ninguna reclamación. Me parece increíble que a todo el mundo que se ha informado le digan que efectivamente han cometido un error, pero que a pesar de ello es importante presentar la reclamación. Si ya saben que han cometido un error, deberían decir que revisarán todas las plantillas y no es necesario que cada uno de nosotros presente un escrito, digo yo... pens:

Totalmente de acuerdo con soniaa, de principio a fin de su mensaje. Hay cosas muy mejorables.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por carlotapir »

Brava soniaa! un poco de cordura :prayer:
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Bentecop »

Os voy a contar lo que me ha pasado este año,

1º Sale la lista de admisión de los aspirantes a hacer el examen. Me sale denegada... después de muchos nervios... error en el Ministerio, me lo subsanan.
2º Sale el baremo de la nota, no me cuentan el doctorado, que estaba presentado en tiempo y forma... otro error del Ministerio... vuelven a subsanármelo
3º Parece ser que el error ha sido "masivo" en todas las especialidades IR. En mi caso concreto, estoy todo mosca porque no es que se hayan confundido con las alternativas, sino que me han dejado siete correctas en blancas, y paso de estar en puestos de plaza a quedarme bastante lejos.

Qué pienso? Pues esto ya no son simples errores administrativos, esto es algo más... esto es incompetencia, omisión de responsabilidad pública ( ya que si hacen una subcontrata se supone que deben de verificar la calidad de la misma e incluso el tipo de contratos que se hacen a los contratados de dicha contrata, incluso habría que ir más profundamente al tema, porque se supone que debe de salir en concurso público, etc, y con esto sabiendo en el país que vivimos no quiero hacerme más preguntas, porque piensa mal y acertarás) pero sobretodo es un cachondeo y falta de respeto de cara a los opositores, amén de que dejan a este país como siempre, a la altura de betún.

Con todo lo que conozco a Dieguito, sé que sus palabras son bienintencionadas, y lo único que pretenden de fondo es tranquilizar a la peña, de su volutad jamás dudaré. Si es cierto, que creo también que en este caso desde mi modesta opinión es que su mensaje no ha sido del todo afortunado. Pero aún así, repito que conozco su trayectoria y para nada ha sido con mala intención, muy posiblemente con el ánimo de calmar y tranquilizar al personal.

Estoy totalmente de acuerdo con Carlota Pir, esto ya es tercer mundista, estamos hablando de un proceso público masivo. En cualquier país del mundo por esto, habría responsabilidades, en este saldrá una nota diciendo que ha habido un simple y sencillo error.

Hemos pagado, tenemos derechos, vivimos en este país....
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Hukizza »

Acabo de llamar a reclamaciones en el ministerio. Dicen que no creen que se corrijan todos y que "todos los años pasa esto". Me han negado que hace dos años se volvieran a corregir todos también. También dicen que quejas tienen pocas (yo alucino!). Les he dicho que si no corrigen los examenes otra vez o no nos dan una solución por un error que es de ellos iremos a los medios si es preciso. Dicen que hagamos un escrito y que recojamos firmas para valorar si en verdad es un mal mayor o menor (si no nos movemos quedará como una queja de unos cuantos). Os paso el telefono de reclamaciones para que llameis en masa si es preciso: 915 96 42 69.
Este mensaje lo han dejado en un grupo de Facebook. Esto es lo de siempre, según donde llames te dicen una cosa distinta. Yo desde luego voy a presentar mis dos reclamaciones, la de mi examen y otra para que revisen todos los exámenes, como la que dejó antes despistada. Creo que es importante que reciban muchas quejas de ese tipo.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por carlotapir »

Gracias Bentecop, tienes razón en cada uno de los puntos que dices, y es indignante.

Yo no sé las intenciones de Dieguito, pero a mi no me gusta que me digan que si no saco plaza no es por una errata sino por mi inconpetencia (eso no me lo ha dicho tal cual, pero sé leer entre dientes), y estoy en el borde de la lista de Silvara y ya te digo yo que un fallo administrativo me puede dejar dentro o fuera.

Así que pongámonos en el pellejo de los que se la juegan, y dediquémonos a administrar, y las opiniones de algo que no nos afecta las deberíamos dejar para el café de las 5 con los amigos.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Pandoritapir »

Oye CarlotaPIr me parece que ya esta bien de comentarios, tu has comentado la primera cuando has dicho que creías que a él (dieguito) lo de el examén.... Y luego él te ha contestado a tí. Así que ahí debería de haber quedado, y tu no eres nadie para decir que alguién se dedique a adminitrar y se guarde su opinión, SOLO FALTABA QUE LA GENTE QUE ESTA ECHANDO CIENTOS DE HORAS EN ADMINISTRAR ESTE FORO, en guiar a la gente que se ha iniciado en este duro camino (entre los que me incluyo, en actualizar bilbliografías, hacer hilos de respuestas, los que HAN DEDICADO SU TIEMPO HA HACER EXÁMENES DE REPASO, para que los que como ''TÚ'' se presentan puedan prácticas, los que RESUELVES DUDAS, los que nos indican los numeros de telefono del ministerio... Y PODRÍA SEGUIR CON UNA LISTA INFINITA, NO PUEDAN OPINAR PORQUE TU O UNOS CUANTOS MÁS LO DIGAN.

Que sepas que este foro le llevan personas, que también tienen derecho a tener un mal día, o errar en un comentario desafortunido. Y no conozco a ninguno en persona que lo sepas, PERO A MÍ ME HAN AYUDADO MUCHÍSIMO, y llevo desde ayer mordiendo me la lengua. Así que no me apertece callarme más.

DESDE AQUÍ MANDO UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS ADMINISTRADORES DEL FORO, Y A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN PREOCUPADOS POR LOS FALLOS EN LAS PLANTILLAS, QUE LES ENTIENDO PERFECTAMENTE (YO TB ME HE PRESENTADO).
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por carlotapir »

Pues tú no me tienes que decir que ya está bien de comentarios. Diré lo que tenga que decir desde el respeto y en este caso la indignación.

Punto y final, me voy a dedicar a reclamar lo que es mio y no a defenderme.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Pandoritapir »

Más allá de las polémicas espero que todas las reclamaciones lleguen a buen puerto, y se revise todo lo que se tenga que revisar, y que todo el mundo quede con su nota, ni un punto más ni menos.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Dieguito »

Gracias Bentecop pero creo que quién me conoce sabe mi trayectoria y, quién no... pues me es bastante indiferente lo que piensen la verdad. Voy a dormir igual de tranquilo.

Carlota, de verdad que no quiero entrar en discusiones contigo porque no es algo personal. Es una simple opinión lo que di igual de válida que la tuya y con la que no tienes que estar de acuerdo obviamente. Ni tú ni nadie vaya.

No tenía pensado entrar más en el hilo pero es que ya lo has dicho una vez lo de que te llamaba incompetente y me he callado y ahora ¿vas y lo vuelves a repetir? Pues por ahí no paso. Lo siento. Me gustaría que ni tú ni nadie ponga en mi boca palabras que yo no dije porque es algo que me molesta profundamente. Lo único que he dicho es que si no entras no será porque regalen aciertos pero simple y llanamente porque el Ministerio estoy convencido de que revisará TODO y lo corregirá. No he dicho nada más y si de ahí deduces que te llamo incompetente pues... nada, tú misma :roll:

Dices también que ¿desconoces mis intenciones? Que lo diga un novato vale pero que lo digas tú me hace hasta gracia porque en el tiempo que llevas por aquí creo que te he resuelto dudas, ayudado con la instancia, aconsejado bibliografía... y no, no te lo digo para que me aplaudas simplemente para que veas que mis intenciones nunca fueron fastidiarte ni a ti ni a nadie.

Y ya por último, antes que moderador fui y sigo siendo un usuario más y con todas las veces que me he callado, solo faltaba que se me tenga que decir cuándo tengo que moderar y cuándo opinar.

Algunos pocos estarán de acuerdo conmigo y otros muchos no pero cuando opino solo opino. No busco en absoluto el aplauso ni la congratulación masiva y creo que en mi primer mensaje (os parezca más o menos desafortunado) nadie puede leer ni una mala contestación, ni que no os entienda, ni que no tengáis que pedir una corrección justa del examen. Intenté que os quedarais tranquilos porque todo se resolverá exitosamente.

Por mi parte zanjo aquí el tema.

¡Saludos y suerte a tod@s!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”