Reclamación GENERAL plantillas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Solebo »

NO es el estilo de Dieguito descalificar ni faltar el respeto a nadie, y si lo fuese, yo NO lo habría permitido. Aclarado este punto, tampoco voy a permitir descalificaciones hacia él.

Revisad los mensajes, sólo ha expresado su opinión como un usuario más del foro y desde el respeto. Además de moderadores somos usuarios del foro con nuestras propias opiniones y creencias, como el resto de los usuarios. Y creedme que la gran mayoría de las veces nos mordemos la lengua para no opinar. ;)

Tampoco voy a permitir que se nos diga cuáles son nuestras funciones insinuando cuándo tenemos y/o debemos intervenir, entre otras cosas porque muy poquitas veces hemos coartado a alguien para que se exprese, eso sí… desde el respeto hacia los demás.

Me consta que los mensajes de Dieguito no son malintencionados y que sólo ha querido tranquilizaros, como bien dice Bentecop. :smt023
Es obvio, que los míos tampoco han sido malintecionados, sólo he pretendido dar mi opinión. Si el hecho de decir que somos humanos y pueden equivocarse es un insulto, eso ya es problema de una mala interpretación por parte de alguien, pero no precisamente de la persona que expresa su opinión. Pero vamos, que si lo consideráis un insulto, retiro lo dicho.

Por lo demás, creo que en todo momento hemos intentado informaros de lo poco que sabemos sobre el tema y, siempre basándonos en la rápida resolución de los errores por parte del Ministerio.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
Avatar de Usuario
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Nov 24, 2011 2:39 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por Persona »

Buenas apañer@s,

Para los interesad@s, se ha abierto una solicitud desde Change.org para solicitar la nueva corrección de todos los exámenes: https://www.change.org/p/ministerio-de- ... da-de-2015

:smt023 Ánimo!
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: reclmaacion GENERAL plantillas

Mensaje por soniaa »

Está claro que los nervios están a flor de piel, y me consta que este es un lugar donde siempre se trata de ayudar a los demás en lo posible, con libertad de expresión y a la vez respeto. Desde mi humilde posición pido que no os toméis estos mensajes como una ofensa ni personal ni hacia el equipo de moderación, al que creo que todos tenemos mucho que agradecer. Paz, hermanos, que si hay algún enemigo, no creo que sea dentro de este foro, jeje ;)

Y malentendidos aparte, no es que quiera que cunda el pánico, pero creo que la situación de este año con la corrección de las plantillas es algo excepcional, y temo que, al ser tantos miles de aspirantes los que nos examinamos, desde el ministerio tengan la tentación de no revisar todos y cada uno de los exámenes. Esto me parece peligroso, porque es muy probable que de alrededor de 4000 aspirantes que somos en el pir, en algunos se haya dado la circunstancia de que el error beneficie. En mi caso, por ejemplo, han puesto como correcta una pregunta que estaba mal. Si la pregunta llego a tenerla incorrecta, el fallo me hubiese beneficiado. Puede que la persona a la que le ocurra esto sea de las que esté con plaza o cerca de conseguirla, y podría darse la circunstancia de ponerse por delante de otra persona que tenga mejor posición. Obviamente, la persona en tal situación no va a pedir que corrijan de nuevo su examen.

Así que, aunque agradezco la calma transmitida, creo que lo correcto ahora no es quedarse de brazos cruzados y confiar en el ministerio. Esto es una situación nueva que apunta a resolverse de forma injusta (algún compañero comentaba que desde el ministerio telefónicamente le decían que probablemente no iban a corregir todos los exámenes), así que considero que lo adecuado es exigir que se revisen todos y cada uno de los exámenes, aunque tengan que aplazar los plazos previstos. Debemos reconocer que los errores humanos pueden ocurrir, pero se deben subsanar.

Yo ya he firmado la petición que ha puesto Persona (gracias!!) Creo que también sería adecuado que todos presentemos en las subdelegaciones un escrito en el ministerio como uno que adjunto que va a presentar una compañera. Yo mañana pienso ir a mi subdelegación más cercana. Si ponen trabas el siguiente paso creo que es acudir a los medios de comunicación, no sé si eso lo veis exagerado.

Por otra parte, esto no es algo exclusivo del pir, sino que ha sido un error generalizado, también en eir, mir, bir, fir, quir (no sé si me dejo alguno), así que creo que deberíamos trabajar conjuntamente.

¿Estais de acuerdo? ¿Os animais a presentar este escrito? Yo quiero movilizarme, pero me gustaría hacerlo de la forma más adecuada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
thelostanonymous
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 28, 2013 1:24 pm

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por thelostanonymous »

A mí no me parece exagerado acudir a los medios, de hecho creo que es la única manera de hacer presión y que se vean obligados a revisar todos los exámenes. Si no se hace público se lavarán las manos atendiendo sólo las reclamaciones que se presenten (porque la hoja de respuestas es un calco, que si no...) y algo me dice que a los "hijos de" y "amigos de" los fallos administrativos los benefician. No sé, ya el hecho de que el examen venga con el nombre y apellidos del opositor me da mucho que pensar. Esta convocatoria me huele mal. :smt108
Taking steps is easy, standing still is hard
Avatar de Usuario
smcbelen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Feb 02, 2014 2:43 am

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por smcbelen »

Aquí os dejo esto:

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... da-de-2015

Edito: me lo corta asi que os lo pongo mas pequeño http://chn.ge/1AlMsAS
IOIO
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:17 pm

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por IOIO »

Acabao de hablar con el número de de teléfono de reclamaciones del ministerio. La trabajadora me ha comentado que:

- Que desde el ministerio (diferentes subdelegaciones y servicios telefónicos) están invitando a que todo el mundo haga las debidas reclamaciones sobre las respuestas incorrectas no solo con tal de que las corrijan, sino porque el ministerio quiere ver el alcance del error que han cometido.
- Que se notificará mediante un comunicado en la página web del ministerio la forma de proceder que hayan decidido llevar a cabo. Y que están tratando de solventar este error.

Ahí lo teneis!
Saludos!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que reconozco que esto me pasa a mí en mi convocatoria y también habría entrado en pánico, ira, y todas las emociones negativas que se os ocurran... Invertimos mucho en esto emocionalmente y se admiten algunas cagadas año tras año, pero equivocarse en la transcripción de las respuestas, que es justo el punto clave para obtener plaza o no... es el grado máximo de cagada. Yo no creo mucho en conspiraciones y demás, así que dudo que todo este embrollo sea para beneficiar a algún enchufado, sino que como alguno ya ha averiguado, se trata de un error de procedimiento.

Lo bueno de todo esto es que con los medios virtuales la gente os habéis podido movilizar y después de agobiarles a llamadas, el propio ministerio parece que está viendo por sí mismo que va a hacer falta una nueva corrección. Esto huele a que, al final, todo se va a resolver de la mejor forma posible (recorrigiendo todo), porque no veo otra opción lógica por parte del ministerio. Y si no, siempre queda la opción del recurso legal.

Mucho ánimo para lo que queda! que este proceso es largo y agotador, y este año aún más! Sois unos supervivientes! :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Shamandalie »

http://www.redaccionmedica.com/noticia/ ... ado--78008

Lo pongo aquí también que es el lugar más apropiado.

Yo no creo que esto se haya hecho para beneficiar a nadie personalmente, precisamente haciéndolo así consiguen que todo el mundo se movilice y esté pendiente, si quieres beneficiar a alguien no haces ruido... Es una cagada muy grande para haberlo hecho a propósito.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Solebo »

Gracias. Me alegro que se haya resuelto pronto el tema... no esperaba menos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Mikel »

Aunque ya lo he puesto en el otro hilo sobre los errores copio aquí la nota informativa del ministerio que sale en su web:


MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO
DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES
E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
Se informa que para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación
correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria
Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión
íntegra de los 28.830 exámenes
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Solebo »

Gracias Mikel! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Yung-
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 259
Registrado: Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Re: Reclamación GENERAL plantillas

Mensaje por Yung- »

He estado algo desconectada del foro para llevar mejor esta espera por eso escribo ahora. No es mi intención reactivar ningún conflicto. Sólo quiero decir algo.

No me gustaría que en este foro haya que medir las palabras, morderse la lengua, o evitar ciertos temas, por miedo a que alguien se sienta herido (siempre desde el respeto, claro). Y esto aplicado a todos, tampoco contemplo que haya que exigirles más prudencia a los moderadores. A la vez tampoco creo necesario que como moderador uno se cargue esa responsabilidad.

Este proceso es muy estresante, pero hay muchas formas de canalizar estos sentimientos, no tenemos porque pagarlo con nadie. Esto es un foro, y no sólo se trata de expresarse y de deshagorse con personas que están pasando por lo mismo que uno, o de pedir ayuda cuando se necesite. Esto también consiste en debatir, y en aceptar la diversidad, a cada uno con sus circunstancias parecidas o no a la propia. No habría oportunidad de enriquecerse si esto no fuera así.

A mi me gustaría tener la oportunidad de soportar opiniones discordantes, porque eso significaría que a la vez podré disfrutar de un ambiente de espontaneidad y de tolerancia. Y que al mismo tiempo yo tendré esa libertad.
Que si me siento irritada por algún comentario, pueda decirle a alguien que no tiene en cuenta esto o lo otro. Incluso expresarle sinceramente como me estoy sintiendo, sin la necesidad de tener que atacarle personalmente y sin hacer una interpretación que probablemente tenga más que ver con mis propios miedos o demonios que con lo que está diciendo realmente. Y que del mismo modo el otro no se ponga a la defensiva ni me trate con soberbia en su respuesta. Que estoy segura que si se ha dicho de esta forma, no ocurrirá.

Veo a veces en este foro que se toman las cosas MUY A LO PERSONAL. Y creo que somos capaces de distanciarnos de nosotros mismos y ver las cosas con un poco más de perspectiva.

Quizás es una utopía, pero esto he sentido al leer este post, y otros del pasado, y me apatecía compartir la reflexión.
Es necesario salir de la isla para verla.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”