Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Alytta »

Opino como Shamandalie, no veo motivos tan graves como para invalidar el examen, han metido la pata en la corrección de las plantillas y eso es lo que deberían de subsanar.
Lo que me extraña es que no hayan publicado nada en la página del ministerio, al menos los pasos a seguir para proceder en estos casos, o alguna nota aclaratoria, no sé, algo :Hangman:
APIR
krys**
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:57 am

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por krys** »

Eso esperemos. La verdad q estaría bien q mandaran un mail dicie do lo ocurrido y como piensan proceder ahora. Seria IMP saber si tb ha ocurrido en otras especialidades. Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
anina28
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Dom Feb 01, 2015 5:22 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por anina28 »

krys** escribió:Eso esperemos. La verdad q estaría bien q mandaran un mail dicie do lo ocurrido y como piensan proceder ahora. Seria IMP saber si tb ha ocurrido en otras especialidades. Alguien sabe algo?
Sí krys, es un error generalizado, ha afectado a todo el mundo (yo sé de MIR especialmente aunque también lo he oído en EIR y BIR)
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Martinotti87 »

Hola! Una pregunta, cómo sabremos si han modificado nuestras respuestas? Mandarán email o tendremos q verlo directamente el dia 27? Si alguien lo sabe nos seria de mucha ayuda.

Sabéis si el papeleo lo envían directamente escaneado en la subdelegacion o va x correo y es mas lento? He leído gente q hablaban de escaneo y otra q le dijeron q tardaría una semana en llegar.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Martinotti87 »

Otra duda. Si supuestamente el plazo oficial de reclamaciones tras ver los resultados comienza el día 27, ¿puede ocurrir q el 27 cuando vayamos a mirar los resultados todavía salgan los datos de la plantilla mal y tengamos q esperar hasta marzo? Ya sé q estamos todos perdidos pero lo pregunto por si alguien ha podido hablar con el ministerio y tiene información. Gracias
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Alytta »

Buenaaass!!!

Para los que estáis fuera de España en estos momentos, hayan metido la pata en vuestra plantilla de respuestas y no podáis volver antes del 27, después de muchas llamadas y de contarle mi situación yo ya no se a cuántas personas, me han pasado con los del ministerio y me han comunicado lo siguiente:

a) Se puede enviar por correo postal certificado desde el país donde os encontréis a esta dirección:
Ministerio de Sanidad (Formación Sanitaria Especializada)
Paseo del Prado, 18-20 Madrid E-28071
Metéis la documentación (la reclamación firmada y la fotocopia de la copia de la plantilla de respuestas) en un sobre sin cerrar y en la oficina de correos pedís el envío certificado, ellos os lo sellarán y os darán el justificante de envío.

b) Otra opción es (la del ministerio me ha dicho que mejor siga esta) que alguien entregue por vosotros en la subdelegación del gobierno la reclamación firmada y la fotocopia de la copia de la plantilla de respuestas.

La del ministerio me ha asegurado que no es necesario enseñar en la subdelegación la copia de la plantilla de respuestas para que la compulsen ya que los del ministerio ya tienen la original para cotejar los datos, por lo tanto con entregar la fotocopia de la copia de la plantilla de respuestas es suficiente.

Yo lo que he hecho es escanear la copia de la plantilla de respuestas a alta resolución y a todo color, mi reclamación firmada, mi DNI y una hoja firmada en la que he autorizado a un familiar (escribiendo todos sus datos y los míos) a entregar dicha documentación. Y me acaban de comunicar que ya lo han entregado todo en la subdelegación sin ningún problema :-D .

Mucha suerte a tod@s!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Mikel »

Martinotti87 escribió:Otra duda. Si supuestamente el plazo oficial de reclamaciones tras ver los resultados comienza el día 27, ¿puede ocurrir q el 27 cuando vayamos a mirar los resultados todavía salgan los datos de la plantilla mal y tengamos q esperar hasta marzo? Ya sé q estamos todos perdidos pero lo pregunto por si alguien ha podido hablar con el ministerio y tiene información. Gracias
Martinotti87 escribió:Hola! Una pregunta, cómo sabremos si han modificado nuestras respuestas? Mandarán email o tendremos q verlo directamente el dia 27? Si alguien lo sabe nos seria de mucha ayuda.

Sabéis si el papeleo lo envían directamente escaneado en la subdelegacion o va x correo y es mas lento? He leído gente q hablaban de escaneo y otra q le dijeron q tardaría una semana en llegar.

Gracias de antemano
Intentaré contestar a tus dudas, yo llame al ministerio el martes por la mañana y me dijeron que dentro de lo posible intentarían subsanarlo antes del dia 27 de febrero. Imagino que esto va por las personas que han presentado reclamación. Por si puede pasar que el dia 27 sigan los errores en las plantillas, poder puede, solo recuerdo que el día 27 sale el numero de orden PROVISIONAL. Lo que no tengo ninguna duda es que cuando salga el orden definitivo el día 24 de marzo las habrán revisado todas.

Sobre como saber si han corregido los errores solo comentar que se puede consultar la grabación del examen personalizada en la web del ministerio con un certificado digital. Yo presenté la reclamación el martes por la tarde y el error en la plantilla sigue ahí. Si en los proximos dias veo que lo han cambiado ya lo diré por aquí.

El papeleo lo escanean y lo envian telematicamente, de 5 dias nada, diría que mas bien les llega en 5 minutos.

Espero haberte ayudado!
EsterPIR
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 15, 2012 7:30 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por EsterPIR »

Hola gente,

Acabo de llamar al ministerio y he hablado con la subdirección general de ordenación profesional, que, como sabéis de anteriores mensajes, es la que recibe las reclamaciones.
He hablado con un funcionario y me ha asegurado que se van a corregir TODOS LOS EXAMENES. Me imagino que será por el nivel al que ha llegado la metedura de pata.
Me ha dicho también que las fechas son inamovibles, por BOE. Bueno, si es así, se arregla el embrollo de la gente que se beneficia o no se beneficia. De todas maneras yo pienso que si has quedado con posibilidades de plaza, te preocupas por esto y mucho. No creo que lo dejen así.
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Shamandalie »

http://www.redaccionmedica.com/noticia/ ... ado--78008

Pone MIR, pero habla de formación especializada, digo yo que se referirá a todos, ¿no?

Siempre hablan de MIR, como si el resto no existiese xD
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Martinotti87 »

Gracias Mikel. Este año mas q nunca tenemos q tener en cuenta q es provisional. El certificado cómo se consigue?

Esperemos q sea verdad lo de q revisan todo ( no lo digo por vosotros, q me fio totalmente de vuestra palabra, sino porque me da miedo q estén diciendo eso para q nos callemos y sea mentira).

Lo de las fechas me lo imaginaba, tienen q hacerlo como sea pero las fechas no van a cambiar.

Muchisimas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Mikel »

Copio lo que comento otro compañero (creo que fue woody) en otro hilo sobre el certificado digital:

1. Metete en http://www.cert.fnmt.es/
2. Pincha en certificados :roll:
3. Pincha en persona fisica
4. Pincha en obtener certificado descargable. :drinkers:

Te aparece un menú con 4 puntos. El primero es para asegurarte de que tienes bien configurado el navegador (yo ni lo miré... :rolleyes: ). Pincha entonces en el 2: "Solicitud via internet de su Certificado"... y tras poner tu NIE/NIF te aparecerá un código que debes apuntar o imprimir, para llevar a una oficina acreditada (en la misma web hay un localizador de oficinas, pero casi cada ayuntamiento sirve). Después, con tu código y tu DNI vas a la oficina que mejor te pille y solicitas el certificado digital. Te harán firmar un documento y... ya está (tardan 5 min y no hay que hacer colas). Vuelves al mismo ordenador desde donde solicitaste el primer código, te vuelves a meter en la página y metes tu DNI y el mismo código, y se te descarga un archivo que es el certificado digital. Con eso ya te puedes meter en la web del ministerio y pinchar en "consulta personalizada de tu examen", con lo que directamente certifica que eres tú y te muestra tus respuestas.
Avatar de Usuario
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por SandraR »

Yo tengo una mal transcrita, pero no me afecta xq sigue como error. Por lo tanto, NO voy a reclamar, y si me subsanan el fallo querrá decir q se han mirado TODAS las plantillas.
Animos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Solebo »

Me alegro era lo que esperaba.
Gracias.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Mikel »

En la web del ministerio de sanidad han publicado esta nota informativa:


MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO
DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES
E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
Se informa que para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación
correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria
Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión
íntegra de los 28.830 exámenes
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Mail Ministerio Resp. persoalizadas con errores ¿Normal?

Mensaje por Martinotti87 »

Gracias Mikel!!!

Sandra, y si luego hay cambios en las impugnaciones? Ten cuidado a ver si al final te va a venir mal, lo digo por ti vaya, aunq podrias reclamar el 27 de todas formas supongo
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”