Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2014

Moderadores: Solebo, Dieguito

cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:29 am

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por cares »

Aun asi creo que muchos de los que ahora estamos en la lista de silvara ya el año pasado nos quedamos cerquita...aunque es verdad que a mi el hecho de que el examen sea poco discriminativo no me ha favorecido
Integrapir
mlab
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:14 pm

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por mlab »

a Hukizza- En ningún momento he dicho ni querido decir, que quien obtenga plaza vaya mn@s preparad@s. Sin embargo, sigo pensando, y creo tener derecho-, que las personas que han dedicado más tiempo a DSM IV y V, Belloch y en general a todo los temas que el año pasado no salieron, han dedicado - por lógica -, menos tiempo a preguntas o temas más accesible y que requerían menos tiempo. Esto no quiere decir que quien lo haya hecho así no vaya preparad@, por eso doy la enhorabuena a todos, ya que el hecho de superar a 4000 opositores es para quitarse la pamela / sombrero.

a Asakamaya- Eso es lo que pretendo decir; yo también he hecho el test y saqué 568 puntos -554 el año pasado- que, seguramente, no me habrían dado opción. Evidentemente, partimos de que no es extrapolable, pero es el punto de referencia que tenemos.
Avatar de Usuario
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Mar Ene 31, 2012 3:13 pm

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Martinotti87 »

Miab, las comparaciones son odiosas. llevo 4 años sin parar con el PIR, el año pasado me quedé muy cerca y este año por fin me veo "dentro" en las listas del foro. Y no es porque sea un examen fácil q se saca cualquiera,sino porque llevo 4 duros años de estudio a mis espaldas, así q no se puede afirmar q lo hayan sacado gente con menos tiempo de preparación xq dudo q sea asi en todos los casos, como ves en mi ejemplo. Además tampoco se puede decir q nadie haya sacado plaza porque todavía no se sabe nada.
mlab
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:14 pm

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por mlab »

A Martinotti87:
Perdona pero no estoy comparando nada. De entrada, cualquiera no saca el PIR. A mí me costó 4 convocatorias, o sea que sé de lo que hablo e insisto que no COMPARO. Son cuestiones que me planteo y plasmo aquí pero, no estoy diciendo ni queriendo decir nada de lo que tú supones, ni que el examen haya sido fácil. Sé de lo que estoy hablando y sé lo que cuesta llegar a obtener una plaza.
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Hukizza »

mlab escribió:a Hukizza- En ningún momento he dicho ni querido decir, que quien obtenga plaza vaya mn@s preparad@s. Sin embargo, sigo pensando, y creo tener derecho-, que las personas que han dedicado más tiempo a DSM IV y V, Belloch y en general a todo los temas que el año pasado no salieron, han dedicado - por lógica -, menos tiempo a preguntas o temas más accesible y que requerían menos tiempo. Esto no quiere decir que quien lo haya hecho así no vaya preparad@, por eso doy la enhorabuena a todos, ya que el hecho de superar a 4000 opositores es para quitarse la pamela / sombrero.

a Asakamaya- Eso es lo que pretendo decir; yo también he hecho el test y saqué 568 puntos -554 el año pasado- que, seguramente, no me habrían dado opción. Evidentemente, partimos de que no es extrapolable, pero es el punto de referencia que tenemos.
No digo que digas eso, no quería que te tomaras a mal mi mensaje, es que has dicho que este año lo ha sacado gente menos preparada, y no entiendo por qué has llegado a esa conclusión, porque es algo imposible de saber (al menos, de momento).

Personalmente, esta es mi cuarta convocatoria, me he machacado no solo Belloch y los DSMs, este año también me he aprendido al dedillo la CIE-10, y no me ha servido para nada :-D De hecho salí mosqueada del examen por la sensación de todo el tiempo perdido con ello, pero voy a sacar plaza. Y todas las personas que conozco que van a sacar plaza llevan ya una buena trayectoria de preparación PIR, por eso no estoy de acuerdo con tu afirmación (que no me he tomado a mal, solo doy mi opinión igual que tú, con mi mejor intención).

Creo que cualquiera que se haya preparado bien el PIR ha dedicado más tiempo a las asignaturas de clínica que al resto, porque cualquier preparación así se organiza por lógica.

Gracias por la enhorabuena ^^
Avatar de Usuario
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 184
Registrado: Sab Nov 20, 2010 5:19 pm
Ubicación: Málaga

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por alfa »

Pufff tema jodido sin lugar a dudas. Yo estoy cerca aunque en las listas del foro me sale el 142-143. Es mi cuarta convocatoria, y ha sido un examen raro raro raro. Uno se espera algo similar al año anterior y pummmm algo diferente, subida de notas. No quito ningún merito a nadie. Simplemente ese día esa hora, en ese momento y ante esa pregunta, contestaron más preguntas bien que yo. A esto se juega a así. Unos perdemos 4, 5 veces; otros 3, otros 7. Los que están ahí es porque han sacado la nota que han sacado con mucho mérito y esfuerzo y bajo mi punto de vista, a mi el día que me vea dentro no me gustaría que me dijesen que ha sido porque es un examen facilon, al igual que ahora no me gusta que me tomen por tonto por quedarme fuera. Ha sido un examen simplemente; diferente. Este es eñ juego. Miles de enhorabuena a los que se ven dentro. Saludos :prayer: :prayer: :prayer:
cares
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:29 am

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por cares »

Personalmente para mi no ha sido un examen facil, es mi segunda convocatoria estudiando en serio y solo tengo como referencia el del año pasado que si q es verdad que fue mas complicado pero de ahi a decir que la gente que esta en la lista de aqui este año es gente menos preparada me parece un poco de coña...cada uno tiene una preparacion y yo en mi caso igual no llevo 4 pero llevo 2 muy a saco...y todos TODOS los años entra gente que se lo saca en 6 meses o en 1 año pero eso no es cosa del examen....que ha sido mas asequible es obvio por la subida d notas pero nadie somos quien para afirmar que la gente va menos preparada....pero bueno cada uno de los que estamos dentro sabemos lo preparados que ibamos y los que estan fuera x desgracia tambien lo estaran y muchisimo....ademas como alguien ha dicho por aqui q yo sepa nadie ha sacado plaza aun aunque los d la lista tengamos papeletas
africabcn
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 116
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:07 am

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por africabcn »

Un examen para eliminar a casi 4.000 personas nunca puede ser fácil :smt018

otra cosa es que estés mejor preparado para afrontarlo con éxito, que conozcas los entresijos de clínica y los criterios diagnóstico de todos los manuales, que domines a la perfección los más rebuscados modelos de social, controles edades, prevalencias y no te pillen ni en Skinner ni en Falloon, que diferencias elementos de los diferentes tratamientos y el para qué y el por qué de cada técnica, así como las miles de preguntas de otros años que has repetido hasta que te las sabes de memoria. Eso no es facilidad, eso es conocimiento adquirido.

Enhorabuena a aquellos que estáis " dentro dentro" de la lista. Y mucho ánimo a los que como yo estamos en el "ahí ahí" de la lista :smt038

No nos quitemos mérito. A veces no nos damos cuenta y perdemos de vista el punto de partida y lo que hemos aprendido en todas las horas dedicadas al estudio.
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Bentecop »

En mi modesta opinión :smt017 yo lo veo como un debate absurdo. Cada pir es diferente, hay algunos que vas igual de bien y te sale faltal y otros que te sale distinto.
Yo en este pir me he mirado más manuales que nunca.
CIE 10, DSM 5, DSM IV TR, Belloch, V. Ruiloba ( me lo miré entero otros años, este parcialmente), Vallejo Pareja I y II, Marinos adultos, infantil y salud, Comeche, Rita, Amigo, Ángeles, Olivares, Ballesteros última edición, Bermúdez 2012, Tarpy (algunos temas), Feixas, Sánchez Elvira, Madruga (algún tema), resúmenes de Caballo y mil consultas en la última edición del Carlson (aunque ésta me la miré principalmente por resúmenes) y me estudié todo el temario de CEDE, Seguro que incluso me dejo algo. :smt017 :smt017
Qué quiero decir? Sencillamente, SÍ pienso que es un examen menos discriminativo que otros año, que si hubiesen preguntado por criterios diagnósticos o preguntas más complicadas de dichos manuales supongo que el "modo pelotón" :rolleyes: ahora mismo no existiría, es decir, es más fácil llegar arriba pero sigue siendo igual de difícil diferenciarse del resto. A esto no hay que quitarle mérito a los que están, ni a los que no están, sencillamente en el pir hay que estar preparados para esto. Lo dice alguien que tb siempre ha estado cerca pero siempre fuera. Así que no hagamos debates absurdos sobre lo que es, lo que fue y lo que debería haber sido, esto es lo que es, y los que están arriba, se lo han merecido y punto. :s
Felicidades a l@s que están arriba, aunque esto aún no se ha acabado. :rock: :rock:
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Silvara »

LA LISTA IS COMING ONE MORE TIME...

Chiquill@s, aquí vuestra lista. Poco que comentar... han entrado registros nuevos pero tampoco muchísimos y no hay grandes cambios. Me han entrado algunos nombres repetidos, pero que sé que corresponden a distintas personas porque la nota y el expediente varían... he optado por poner al lado de vuestro nombre, la fecha del registro en el formulario. Resulta que al principio también tenía algún caso así (creo recordar que Lau, Raquel y Lara están repes, aunque con distinta nota) pero no caí en poner lo de la fecha y ahora podría morirme buscándola, así que lo siento chicas.

Se tienen que poner en contacto conmigo los mismos de la última vez: azalea24, jose, piolin, Cucacuca y Sara. Y ahora además bapedes (no tengo tu nota de examen, porque pusiste un número que no cuadra con nada).

Sí quería comentaros una cosilla. Hay huecos que siguen apareciendo en la lista pero ahora se corresponden con notas reales de personas, obtenidas a partir de cierto llamamiento inmoral que hemos hecho :-D A ver, yo no sé ni los nombres reales de esas personas ni nada, pero sí que me han dicho que existen esas notas con esos expedientes. Con lo cuál no quedan tantos huecos. Para que os hagais una idea, en los primeros 100 puestos de la lista solamente hay ahora 7 huecos extrapolados.

EDITO y borro la lista porque hay una versión más actual, que pongo más adelante en este hilo y en la página 2 también
Última edición por Silvara el Dom Feb 15, 2015 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Graciaaaaaaaaaas!!! :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rosan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 10:15 pm

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Rosan »

Eso quiere decir que los que estamos fuera mejor nos olvidemos ya no? Porque ya no puede mejorar mucho la posición. .. Muchas gracias por el currazo que estas haciendo!
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Mikel »

Rosan escribió:Eso quiere decir que los que estamos fuera mejor nos olvidemos ya no? Porque ya no puede mejorar mucho la posición. .. Muchas gracias por el currazo que estas haciendo!

Si estas cerca de plaza o dicho de otra forma "fuera" por poco yo no lo daría por perdido, piensa que quedan las impugnaciones y si subes, aunque sea poco puede hacer que entres.

Paciencia... mas o menos todos tenemos esa incertidumbre pero todavía no hay nada defintitivo.

Suerte y mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:53 am

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por m22 »

De nuevo, muchas graciiiiiias!!!! :prayer:

Ostras, si que ha tenido efecto el llamamiento! Eso quiere decir que la lista de pesimista ya no tiene nada, no? frio: Otros años a estas alturas ya se tenían tan pocos huecos???
Imagen
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Formulario para el cálculo de puestos - LISTAS DEL FORO

Mensaje por Hukizza »

De hecho, son muy pocos huecos, ¿no? ¿No se debería esperar que haya más personas de las que no se sepa nada? Lo digo porque sé que mucha gente no entra por el foro, y aunque se pueda saber de algunos por el "método inmoral" ( :-D ), solo 7 huecos en los 100 primeros no es demasiado optimista? Pregunto desde la ignorancia.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2014”