V0 - 92 TAP

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

V0 - 92 TAP

Mensaje por Rzorblade »

Bueno, mi pregunta estrella :yuuiy :yuuiy

Se ha dado como buena la intención (opción 1). Añado bibliografía que indica que el control conductual percibido también ejerce un control directo sobre la conducta (alternativa 5).

- La img005 pertenece al Manual de Psicología social de la salud, de Jesús Rodríguez-Marín y MªCarmen Neipp López. Editorial Síntesis (2008). Página 122.

- El pdf "Hogg": Hogg, M.A.; Vaughan, G. (2010). Psicología Social. Madrid: Panamericana. (págs. 158-159).

- El pdf "Fernández Abascal": Procesos psicológicos básicos. Enrique G. Fernández-Abascal; María Dolores Martín Díaz; Francisco Javier Domínguez Sánchez, (aut.) Ediciones Pirámide, S.A. (2001). Página 268.
Última edición por Rzorblade el Lun Feb 10, 2014 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por Solebo »

Rzorblade, qué quieres que los ponga yo... o los vas a poner tú.... no me ha quedado claro. ;) :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por Rzorblade »

Jajaja que si los podría subir yo a este hilo para tenerlos por aquí. Te pido permiso porque los subiste tú :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por Solebo »

Sin problema, faltaría más :prayer: :prayer:

Si necesitáis la portada la escaneo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
dhanai
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:09 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por dhanai »

si alguien pudiera archivarlo desde el Morales 2007 estaría genial.... no tengo el manual ni escaner pero ahí viene claramente y es un manual de referencia importante...
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por Rzorblade »

dhanai escribió:si alguien pudiera archivarlo desde el Morales 2007 estaría genial.... no tengo el manual ni escaner pero ahí viene claramente y es un manual de referencia importante...
Lo acabo de encontrar, pero no elabora mucho la teoría, así que creo que no serviría :Hangman:
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2013 10:16 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por Rzorblade »

Más cosas


- Imágenes 006 y 007: Psicología de la Personalidad. Bermúdez, J., Pérez-García, A.M., Ruiz, J.A., Sanjuán, P. y Rueda, B. UNED (2012). Página 715 y página 717.
jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por jlugo9 »

Gracias Rzorblade. Aquí lo subo en pdf (244 kb) por si alguien lo quiere para impugnar
jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por jlugo9 »

aquí os dejo el pdf con la referencia de hogg que han subido más arriba
jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por jlugo9 »

V0 Pregunta 92

De acuerdo con la Teoría de la Acción Planificada de Ajzen, ¿cuál sería el determinante directo de la conducta?

1. La intención
2. La definición de la situación
3. La definición del evento
4. La actitud hacia la conducta
5. El control conductual percibido

Bibliografía: Psicología de la Personalidad. Bermúdez, J., Pérez-García, A.M., Ruiz, J.A., Sanjuán, P. y Rueda, B. UNED (2012). Página 715 y página 717

"(...), control conductual percibido refiere a la percepción de control sobre la conducta a partir de la percepción de la disponibilidad de recursos personales apropiados y la expectativa de potenciales dificultades y obstáculos para llevar a cabo la conducta. Este componente se postula como determinante, tanto de la intención (...) y, en la medida en que esta percepción de control refleja realmente el control que la persona tiene sobre la conducta, puede ser igualmente un determinante directo de la conducta."

Bibliografía: Hogg, M.A.; Vaughan, G. (2010). Psicología Social. Madrid: Panamericana. (págs. 158-159).

"Azjen ha argumentado que el control conductual percibido puede actuar sobre la intención conductual o directamente sobre la propia conducta. Denominó a este modelo modificado teoría de la conducta planificada (TCP)"
jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 - 92 TAP

Mensaje por jlugo9 »

Como no anulen esta soy capaz de mandarle la pregunta a ajzen a ver qué opina él
Responder

Volver a “Impugnaciones”