V0 26 Enuresis y fases del sueño

Foro exclusivo para colgar archivos para las impugnaciones a preguntas del PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

nirka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:00 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por nirka »

Chicos subo la contraportada del Rosenzweig! A por todas con esas impugnaciones!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
Iri82
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 494
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:41 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por Iri82 »

Ilargia escribió:He encontrado otra referencia!! Pone claramente que la enuresis se tiende a producir en el sueño profundo.
Trastornos del desarrollo: un enfoque neuropsicológico.
David Freides
Ariel
2009
Página 166

Ilargia, la portada del libro que mencionas es esta??? Muchas gracias, que buena referencia!!!
Avatar de Usuario
Ilargia
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 312
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por Ilargia »

Si, es esa! Lo unico que el mio es la 3º edición pero es lo mismo.
Avatar de Usuario
Anya
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 511
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por Anya »

Muchas gracias a todos! :prayer: :prayer: ánimo con las impugnaciones! :smt039
nirka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 11, 2014 2:00 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por nirka »

perdon chicos, aqui va la contraportada del rosenzweig para la pregunta de la enuresis. Se me fue y no lo adjunte :smt038
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por ibsen »

Subo los archivos del Carlson y de David Freides con las portadas y tamaño reducido ;)
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
m22
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 04, 2013 12:53 am

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por m22 »

Madre mía... aquí hay bibliografía para parar un carro :smt038 :smt038 espero que con esto nos hagan caso...

ahora no se cuáles enviar, hay que diversificar fuentes si!!! creo que enviaré DSM y alguna que no sea Carlson que creo que lo enviáis varios ya! :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por NITRO »

no creo que la anulen....no creo que para el ministerio sea una anulacion evidente...
jlugo9
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:23 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por jlugo9 »

Versión 0
Pregunta 26
¿En qué fases del sueño se producen los episodios enuréticos?
1. En las fases de sueño ligero
2. En las fases de sueño profundo
3. En las fases de sueño paradójico
4. En las fases de ensoñación
5. Indistintamente en cualquier fase del sueño

Bibliografía: Carlson, N. R. (2009). Fisiología de la conducta Madrid Pearson Educacion. Pág. 312
“Durante el sueño de ondas lentas, especialmente durante la fase 4, algunas personas llegan a orinarse en la cama (enuresis)”

Bibliografía: Aliño, J. J. L. I., & Miyar, M. V. (Eds.). (2002). DSM-IV-TR: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. American Psychiatric Pub. Pág. 114
“El episodio enurético ocurre típicamente durante el primer tercio de la noche. Ocasionalmente, la emisión tiene lugar durante el período de movimientos oculares rápidos (REM) del sueño y el niño puede recordar un sueño que implicaba el acto de orinar”.

Según lo arriba expuesto, la alternativa 5 (“Indistintamente en cualquier fase del sueño”) sería incorrecta, ya que la enuresis se presenta en mayor proporción durante la fase 4 del sueño de ondas lentas.
Avatar de Usuario
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 406
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:57 pm

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por anemona »

Yo enviaré solo el DSM como bibliografía con esta justificacion: "Solicito la ANULACIÓN de la pregunta por no existir ninguna respuesta totalmente correcta. Según el DSM-IV-TR la opción 5, dada como correcta, sería falsa puesto que No se darían indistintamente en todas las fases si no que se dan típicamente en el primer tercio de la noche y ocasionalmente en el REM, por lo que NO existe la misma probabilidad de aparición en fase REM que en las otras y, por tanto, no se producen de manera indistinta (puesto que hay distinta probabilidad). Por otro lado, el resto de alternativas tampoco son correctas ya que los episodios no solo se producen en cada una de las fases si no también en el resto, solo que con distinta probabilidad."

La pongo por si a alguien más le interesa que la anulen y le ayuda pero sobretodo por si algun alama caritativa tiene críticas constructivas, porque con tantas impugnaciones ya no sé si lo acabo de ver muy claro :rolleyes:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: V0 26-Enuresis y fases del sueño

Mensaje por Solebo »

NITRO escribió:no creo que la anulen....no creo que para el ministerio sea una anulacion evidente...
Puede que no sea anulable peeeeeeeero también es normal que la persona que quiera impugnarla tenga derecho al pataleo. Aquí cada cual arrima el ascua a su sardina :13 :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Chafura
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:22 pm

Re: V0 26 Enuresis y fases del sueño

Mensaje por Chafura »

En el libro de Carlson, debajo en el mismo párrafo de lo que habéis subrayado también pone "Ninguno de estos fenómenos se relaciona con el sueño REM", con esto hacen referencia también a enuresis nocturna no? ya que están hablando de enuresis, terrores nocturnos y sonambulismo. Espero que sirva como otro argumento a favor para impugnar!
Responder

Volver a “Impugnaciones”