NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
belrima
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 20, 2014 12:40 am

NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por belrima »

Hola,esto es un llamamiento a aquellos que han sacado plaza este año y se acaban de incorporar a su nuevo y ansiado puesto. Por favor, contadnos que tal os va, como es vuestro dia.a dia y asi compartir vuestras alegrias y emociones desde el otro lado de la gran muralla...
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3739 veces
Género:

Re: NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por Solebo »

Muevo el hilo a la Convocatoria 2013! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Anidina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:31 pm

Re: NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por Anidina »

me uno a la petición de Belrima, se os echa de menos por aquí... cómo está siendo todo??
Ofrécele a tus sueños la consideración que se merecen!
Avatar de Usuario
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
Ubicación: Alicante

Re: NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por sergialcor »

Hola futuros PIRES!!!

Nosotros en Villajoyosa de momento estamos con formación transversal. Son unas charlas formativas, que duran 2 semanas, para todos los R1 (en nuestro caso, sólo hay médicos,enfermeros y psicólogos) donde te cuentan un poco el funcionamiento del hospital, de la sanidad a nivel comarcal y general, de seguridad en el trabajo, bioética...

Lo malo es que, aunque teóricamente debería tener un enfoque general, la mayoría están destinadas en la práctica a los médicos. Así que me estoy tragando unas cuantas charlas sobre urgencias digestivas, como detectar una meningitis, el uso de antibióticos, cómo hacer recetas... que bueno, un poco de cultura general no viene mal, pero vaya, poco de psicología :-D.

Lo bueno, que tienes tiempo para ir conociendo el hospital, a tus R mayores, a los resis de otras especialidades, hacer gestiones varias ( contratos, conseguir batas, reconocimiento médico...) para que así ir entrando en el mundillo poco a poco. La aventura de verdad empieza el lunes 9, así que ya os contaré ;)


Un abrazo y que la fuerza os acompañe futuros PIRES!!!!
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por Bathory »

Hooooola :heart:

Yo digo lo mismo. Ahora todos tenemos algunos días de cursos obligatorios y la mayoría enfocados más a los médicos, pero bueno...

Yo sí que he empezado en CSM, en el que estaré el verano y en septiembre ya me iré a planta, supongo. Por el momento bien. Voy a estar cada semana con un psicólogo distinto para ver como trabajan. Estoy de observadora, y luego comento los casos con la tutora/psicóloga, me pide que le de mis impresiones... Es todo muy light de momento. Supongo que haré alguna primera entrevista, tema que consideran importante enseñarnos muy bien. A partir de julio comienzo las guardias en el hospital, y a partir de septiembre la atención continuada (que en mi caso es un grupo de higiene del sueño, creo)

Con la gente muy bien, la verdad. Los resis están encantados de recibir gente nueva, incluso nos hicieron una novatada (con cariño) :yuuiy estuvo muy bien. Las tutoras y psicólogos, psiquiatras, etc... muy amables también. Se les nota que les gusta enseñar y tenernos ahí. Ahora sólo queda conocer bien a la gente y acostumbrarse un poco a todo.

Resumiento, hemos comenzado muy poco a poco, pero se nota que va a haber mucha faena luego, las resis mayores están muy ocupadas :-D , además hay que tener iniciativa y muchas ganas de aprender, porque realmente se nota que van a ser 4 años que se pueden aprovechar muy bien si quieres. Y nada, que estoy muy contenta de momento, y con ganas de hacer cositas!

Os iré contando más cosillas poco a poco! :smt026 Un saludo a todos mis compañeros del foro, que se os echa en falta!

:smt038 :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Jue Ago 01, 2013 12:28 pm

Re: NUEVOS PIRES 2014, CONTADNOS COMO OS VA!!!

Mensaje por leyenda »

Esos resiss!!! Cómo os va??

Contadnos un poco y así nos dais un empujón para esta recta final!

:smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”