S.O.S gente de Madrid

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

S.O.S gente de Madrid

Mensaje por ibsen »

A ver si algún alma caritativa madrileña me puede resolver una duda. Veréis, voy a viajar de madrugada e ir a la asignación de reenganche porque mi acompañante tiene que trabajar el día 7 y no podemos salir antes. Vamos con el tiempo "pegado al culo". El caso es que de Madrid no conocemos nada. Un colega que ha vivido 5 años allí me ha comentado que no es buena opción meterse con el coche en el centro de Madrid sin conocer nada.

Dijo que una opción puede ser dejar el coche en Collado-Villalba, en la estación de Renfe, y coger el tren que va a Atocha. El caso es que dijo que le parecía que la estación de Atocha quedaba a unos 5 ó 10 minutos (andando) del Ministerio de Sanidad. La pregunta es:

¿está cerca del Ministerio de Sanidad la estación de Atocha para ir andando? ¿en cuánto tiempo se puede hacer el recorrido a pie?

Graciaaaassss :smt051
Primum non nocere.
Integrapir
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por Stenella »

Hola!!! :smt039

Primero, ¡felicidades por la plaza! :smt026

Sí!! Atocha está al lado!! De hecho, muchos nos hemos cogido el hostal allí! :13
Miré la distancia y creo que hay 10-15min andando desde Atocha (como mucho!!).

Nos vemos en la asignación!! :smt026
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por ibsen »

Gracias, Stenella!!

Nos vemos en Madrid :smt026 :smt026
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11732
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces
Género:

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por Dieguito »

Sí. Muy cerca ;) Que no cunda el pánico y enhorabuena por la plaza!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Kiwica
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Vie Abr 26, 2013 2:19 pm

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por Kiwica »

Lo primero enhorabuena a las dos. Ya nos iréis contando vuestras respectivas plazas que asasi nos dais envidia y nos sirve para motivarnos en momento de bajón jajajaj

Y lo segundo, La estación de atocha esta justo al lado del ministerio. Es seguir recto según sales (aunque cuidado la salida y no tiréis en dirección contraria jajaja). Lo de collado villalva no se que decirte, hay zonas mas cercanas a Madrid sin tener que entrar dentro, por ejemplo, desde Getafe, donde yo vivo, el tren es directo y solo tarda 20 minutos. Mira bien los trayectos que son carisimos porque te cobran por zona traspasada y creo que desde collado son 4 zonas. A mi por 3 ya me sale 1,80 el trayecto y son 20 minutos.

Mucha suerte a las dos :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por ibsen »

Kiwica escribió:Lo primero enhorabuena a las dos. Ya nos iréis contando vuestras respectivas plazas que asasi nos dais envidia y nos sirve para motivarnos en momento de bajón jajajaj
Gracias! Estaremos al pie del cañón para dar ánimos a los que seguís en el redil :smt026
Kiwica escribió:Lo de collado villalva no se que decirte, hay zonas mas cercanas a Madrid sin tener que entrar dentro, por ejemplo, desde Getafe, donde yo vivo, el tren es directo y solo tarda 20 minutos
Sí, Getafe está más cerquita, pero nosotros venimos del Norte, por eso Collado-Villalba nos coincide de camino. Getafe queda al sur de Madrid y nos queda fuera del trayecto. No es mala idea que dejemos el coche a una distancia prudencial de Madrid, así no nos metemos en medio del fregao, que sino la armamos... :smt082
Primum non nocere.
fani11
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 17, 2014 8:28 pm

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por fani11 »

Hola! Sinceramente tampoco soy experta en eso de dejar el coche aparcado aquí en MAdrid, pero si venis desde el Norte (me imagino que desde la A6, es verdad que Villalba os pilla de camino, pero a mi conocer tampoco hay un parking especialmente fácil o gratis alli---lo digo porque de camino a Madrid con salida directa desde la A6, tenéis tb Las Rozas, Pozuelo, Aravaca con cercanías directo al centro de Madrid! Por motivos económicos mi chico y yo vivimos ahora en un pueblo al lado de Collado Villalba, y sí que es bastante lejos! es verdad que en cercanías serán sólo unos 15/20 minutos más que desde las Rozas por ejemplo, pero por lo menos a mí tampoco me suena que Villalba tenga un parking especial y barato al lado de la estación! Intento mirar si hay algo bueno allí en concreto para dejar el coche, pero a mí no me suena!

En cualquier caso, desde Villalba vais a llegar sin ningún problema.
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por ibsen »

Sí, Fani. Vamos por la A-6. Lo de Collado-Villalba no es por nada especial, sino porque este chico con el que hablé vivía allí y era la zona que mejor conocía para ir a Madrid en tren desde las afueras. Pero si, como dices, no hay buen sitio para dejar el coche pues tampoco nos soluciona mucho :? ¿Cuál crees que es la mejor opción para no meterse en el centro (viniendo desde el norte), dejar el coche y coger el tren hasta Atocha?

Toda sugerencia será bien recibida :prayer: :prayer:
Primum non nocere.
Avatar de Usuario
Kiwica
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Vie Abr 26, 2013 2:19 pm

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por Kiwica »

Perdona ibsen. Me situé desde donde yo estoy y no caí en que veniais desde el norte :smt017

El norte no me lo conozco demasiado bien porque me muevo por transporte publico siempre que puedo pero siempre encontraras aparcamiento mas fácilmente que por Madrid. El problema sobre todo es que cuando no estas acostumbrado a ciudades a grandes es fácil perderse y hacerse un lio (yo soy de aquí pero reconozco que siempre que he podido evitarlo prefiero no meter el coche). Como te han dicho la zona de las Rozaas tambein esta cerca. Sino tienes también la estación de Chamartín que te pilla cerca de la salida de la autopista,lo malo es que eso ya es mMadrid ciudad y hay mas trafico. A ver si alguien de la zona norte puede ayudarte mejor
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por ibsen »

Muchas gracias, chicas! He estado mirando detenidamente las opciones que decís. Definitivamente creo que nos vamos a quedar con la opción de las Rozas. La estación de tren queda muy cerquita del desvío de la autovía y tiene muy buen aparcamiento para dejar el coche. Además queda más cerca de Madrid. Son muchas las ventajas.

Gracias por vuestra ayuda ;)
Primum non nocere.
fani11
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 17, 2014 8:28 pm

Re: S.O.S gente de Madrid

Mensaje por fani11 »

Hola Ibsen, perdona por no responder antes! la verdad es que estaba algo desconectado estos días. De todos modos, como yo no tengo coche (si voy es porque me suelen llevar, jeje), tampoco te sabía decir muy bien lo de los parkings. Pero a mí tb me suena que en las Rozas hay uno justo al lado de la estación, un parking cubierto de varias plantas- aunque me imagino que sea de pago, así que si puedes intenta informarte antes, no vaya a ser que sale carísimo o que tengas que entrar antes de determinada hora (pero no creo).

Mucha suerte para que el camino sea breve y agradable!

Un saludo
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”