Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria navarra

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por ZainHearts »

Pues no lo sé, yo creo que, si nadie la coge, el 130 (última plaza) perdería la plaza porque sólo la puede coger hasta el 128 y si ha reservado antes :smt102 . Que cosas más raras...
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Persever
xansanme
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 5:23 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por xansanme »

Pero en el Boe pone 9 plazas reservadas, que es el 7 % del total. Aún así, si quitamos la privada de Navarra, son 129 y el 7% siguen siendo 9 plazas. Esas no las pueden tocar. Es frecuente que esta plaza quede vacía?Por cierto, sabéis si el año pasado la última plaza, que quedó Elda, se cubrió? Es que el Wikipir, no pone ningún nombre...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Solebo »

Xansanme, que yo sepa nunca se ha quedado sin cubrir la plaza de la CUN.

El año pasado la última plaza se cubrió, aparece sin nombre porque su dueña así lo quiso. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Asakamaya »

Lia, cuentan a todos, como si el 1 del turno de discapacidad fuera el 122.
Xansanme... en teoria eso que planteas puede ocurrir, por desgracia, y no quiero imaginar como eso te debe hacer sentir. Pero aun asi quiero que sepas que ese es un temor que todos los años tiene el ultimo de la lista y sin embargo nunca se hace realidad. Siempre acaba yendo alguien. Ademas es una forma de asegurarte plaza donde desees, porque una vez que la CUN te da la carta de conformidad, ya sabes que la plaza es tuya. Y siempre hay navarros y vascos que aprueban...

Evidentemente nadie te puede asegurar nada y hasta que no llegue el dia de la asignacion no respiraras tranquila, pero que sepas que con cierta confianza se puede esperar que la plaza de la CUN quedara cubierta. Incluso se puede esperar que no seas la ultima en escoger, porque que haya alguna renuncia no es raro.
xansanme
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 5:23 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por xansanme »

Asakamaya, no sabes lo agradecida que te estoy porescucharme y darme tu opinión. Muchísimas gracias.
xansanme
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2014 5:23 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por xansanme »

Solebo, muchas gracias por tu respuesta y por entenderme.
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:02 am

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Lia »

Yo llame hace unos días explicando mi situación (123) y me dijeron que admiten hasta el 128. Que si mi numero es inferior a este, puedo hacer la inscripción.

La cosa es que el numero de orden de las personas q van por turno de discapacidad puede ser el 1300 o el 2000...es un poco confuso esto y veo poca información sobre el tema

Para empezar no veo bien q nos den el numero de orden 122, 123, 124...a personas que realmente no tenemos esos puestos, es decir, en la asignacion de plazas cuando llamen a la 122 no es la 122, es la numero 1 del turno de discapacidad. Y si, por ejemplo, el numero 2 se queda con la plaza numero 123, ¿con que numero de orden me quedo yo que soy la 123?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Solebo »

A ver si tenemos suerte este año y la persona que se quede en la CUN lo hace público.

Os paso el hilo de la convocatoria del 2011 y cito el mensaje de la persona que se quedó con la plaza. ;)

viewtopic.php?f=43&t=21069&p=332972&hil ... na#p332972

eilean donan escribió:Hola compañeros!!!
Siento no haberos contestado antes y si he podido causar algún q otro nerviosismo, pero no soy muy forera y acabo de leeros!
Yo hice la entrevista de la CUN (plaza privada de Pamplona), me admitieron y la he aceptado!!! Así q 141 puedes estar tranquila, jeje. (siento si te he hecho pasar algún q otro nervio! :S)

Respecto al resto de plazas privadas, me imagino q todos podéis seguir contando con ellas a la hora de hacer vuestra lista de preferencias...

Mucho ánimo para esta última semana de intrigas e incertidumbre respecto a nuestro futuro y mucha suerte para dentro de una semana!!! :)
Nos vemos en madrid!!!Un beso
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Asakamaya »

Lia, tú tienes sin duda el nº de orden 123. Pero a la hora de escoger, el que escojerá el 123º será el segundo del turno de discapacidad... Es decir, una cosa es el nº de orden si lo entendemos como etiqueta, o casi "nombre" de los aprobados, y otra cosa es el recuento real. Si alguien mirara desde fuera la asignación sin saber nada de lo que ocurre, ni quién es discapacitado o quién no, y simplemente contara la gente que va saliendo por la puerta, después del 121 contaría el 122, el 123... Ya me entiendes.

Creo que para lo de aspirar a la CUN va igual. Si hay 128 plazas públicas, entonces pueden acceder a la carta de conformidad los 128 primeros según los irán nombrando el día 8 en el ministerio.

Si no fuera así, podría darse el caso, como tú bien dices, de que las personas con el nº de orden 123 a 128, que "oficialmente" no tienen plaza, se pudieran presentar a la entrevista en la CUN para obtener la carta. Evidentemente eso no puede ser así.

Por otra parte yo tengo una duda... Comentaba CUN en un mensaje anterior que hay 2 plazas privadas, la suya y otra en Catalunya. Hasta donde yo sé, el único centro privado en Catalunya es Reus y no es una plaza sino que son dos. Que además, para más detalle, hace tiempo que renunciaron a exigir conformidad y se adhieren al sistema de elección que se lleva a cabo para las plazas públicas, como si fuera un centro público más (y esto creo que es una decisión del propio centro, el ministerio no obliga a los centros privados a hacer uso de ese privilegio).

Pero me voy del tema... Lo que quería decir es que si hay 3 plazas privadas, entiendo entonces que los que pueden solicitar plaza en la CUN son los que van del 1 al 127 (no al 128). Así que aquí hay algo que se me escapa, porque no lo comprendo.


Xansanme... entiendo también lo que dices de que lo que está reservado no se puede tocar... pero piensa también que entre los compañeros con discapacidad están los que van del 122 al 127/128... que también tienen opción a coger la CUN. Y si ellos no la cogen, entonces es (de alguna manera) el propio turno de discapacidad el que renuncia también a ocupar esa plaza. Es decir, no se puede esperar que la carga de que nadie coja la CUN recaiga sobre el turno libre exclusivamente. Por desgracia le afecta al último, sea éste quien sea.
Avatar de Usuario
Shamandalie
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 269
Registrado: Lun Feb 10, 2014 7:00 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Shamandalie »

Asakamaya, te veo muy puesta jeje, gracias por la información. La cuestión es que no entiendo esa regla, ni lo que pretende ni lo que se gana O.o

Además, si lo he entendido bien, a más plazas concertadas, ¡habría menos gente que pudiera acceder a ellas! ¿Qué sentido tiene eso?

Lo mío es pura curiosidad, ya que no me afecta personalmente.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Asakamaya »

Si te digo la verdad, yo tampoco he sabido nunca a qué se debe esta forma de funcionar. Lo he buscado más de una vez en la normativa de las pruebas selectivas, a ver si venía en algún sitio justificado, pero no he encontrado nada.

Yo lo que imagino es que estos centros no tienen ninguna obligación de ofrecer plazas de formación para el estado, y si aún así participan en la convocatoria lo hacen con la condición de que al menos puedan elegir a su residente. Al fin y al cabo son centros de financiación privada que muchas veces buscan definirse por su excelencia (la CUN tiene renombre en algunas especialidades médicas, si no recuerdo mal). Fíjate que para solicitar entrevista te piden que presentes, además del CV, una carta de recomendación de algún profesor de facultad.

Lo que sí he podido leer en el BOE es que para poder ejercer ese derecho a prestar conformidad (es decir, a escoger a su residente), las plazas privadas han de cumplir una serie de condiciones que han de demostrar (homologar) ante el Ministerio. Si no lo hacen, es cuando renuncian a lo de la entrevista/carta y se tienen que sumar al resto de plazas públicas en cuanto a forma de ser elegidas. No sé cuáles son esas condiciones.

Una vez queda claro que el centro puede prestar conformidad... ¿por qué sólo aplicar esto al número de plazas públicas y no al total de aspirantes con plaza? Ni idea. Esto sí que parece que parte del ministerio, y seguro que algún motivo hay.
Avatar de Usuario
fenano10
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:34 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por fenano10 »

He preguntado en la Clínica Universitaria de Navarra, y me han confirmado que solo admiten numero de orden del 1 al 128, y que los aspirantes del turno de discapacidad que tienen derecho a plaza si tienen un numero de orden posterior, no pueden presentarse, cosa que creo que sucede con todos los aspirantes del turno de este año.
Las personas que ocupan los puestos 122 a 128 podrán solicitar la Clínica, pero según entendí solo podrán ocupar plaza en caso de que en el día de la selección les llamaran por haber renunciado alguien.
Yo estuve en la selección de plazas del año pasado, y cuando quedaban las plazas justas para respetar el 7% del turno de discapacidad, nos empezaron a llamar (yo era reserva, y no cogí plaza), entiendo que es un lío, pero el decreto ley aprobado este año, garantiza que el 7% de las plazas tendrán que ser adjudicadas a personas con discapacidad, en este caso a 9, y por lo tanto entiendo que si solo son 8 las personas del turno de discapacidad adjudicatarias, se esta incumpliendo la ley (no entro en valoraciones, aunque reconozco que puede que sea muy injusto, ya que en este caso el que se quedaría sin plaza seria el que elige en el lugar 121)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Asakamaya »

fenano10 escribió:He preguntado en la Clínica Universitaria de Navarra, y me han confirmado que solo admiten numero de orden del 1 al 128, y que los aspirantes del turno de discapacidad que tienen derecho a plaza si tienen un numero de orden posterior, no pueden presentarse, cosa que creo que sucede con todos los aspirantes del turno de este año.
Las personas que ocupan los puestos 122 a 128 podrán solicitar la Clínica, pero según entendí solo podrán ocupar plaza en caso de que en el día de la selección les llamaran por haber renunciado alguien.
Yo estuve en la selección de plazas del año pasado, y cuando quedaban las plazas justas para respetar el 7% del turno de discapacidad, nos empezaron a llamar (yo era reserva, y no cogí plaza), entiendo que es un lío, pero el decreto ley aprobado este año, garantiza que el 7% de las plazas tendrán que ser adjudicadas a personas con discapacidad, en este caso a 9, y por lo tanto entiendo que si solo son 8 las personas del turno de discapacidad adjudicatarias, se esta incumpliendo la ley (no entro en valoraciones, aunque reconozco que puede que sea muy injusto, ya que en este caso el que se quedaría sin plaza seria el que elige en el lugar 121)
Interesante aportación, Fenano! Sobre todo porque es informada :smt023

Pues a mí me sorprende, la verdad... (pero si es así, pues es así). Ya sé que las personas con discapacidad tienen un número de orden distinto, pero me parece chocante que ninguno, por ese motivo, pueda optar a la plaza de la CUN, cuando en la práctica el primero con discapacidad va a ser el 122º en escoger. Lo más probable es que en la CUN prácticamente nunca lleguen a formar a una persona con discapacidad... y mucho podría decirse de eso. Además me parece completamente absurdo que se pueda presentar a la entrevista p. ej. el 128 (que para coger plaza tendrían que renunciar 7 personas) y en cambio no puedan presentarse los del turno de discapacidad... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Sigo sin entender porque es de la plaza 1 a 128 y no de la 1 a la 127. ¿Cuál es la plaza privada de Catalunya? ¿No será de otra comunidad?
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por Asakamaya »

Perdón por el doble post... Es que estas cosas me dejan perpleja... fijaos qué situación podría darse:

Imaginaos que el 128 del turno libre va a la CUN y consigue la carta de conformidad (donde digo el 128, podría ser cualquiera de las personas entre el 122 y el 128 que ahora mismo están a las puertas).

Llega el día de la asignación, se llama a la gente hasta el 120. Cuando llega el turno del 121, como la CUN no se ha cogido antes, automáticamente esta persona se queda sin plaza. El siguiente en ser llamado para hacer oficial su asignación es el 128, que sí tiene la carta de conformidad, conseguida siguiendo las disposiciones que indica el BOE.

O por lo que dice Fenano, en realidad ni el 121 ni el 128 conseguirían plaza, a pesar de que uno tiene un número de orden suficiente, y el otro una carta de conformidad conseguida en plena legalidad.

Sinceramente: no entiendo nada.

P.D.: quede claro que no digo con esto nada de la CUN. Me refiero más bien a que me parece raramente regulado este punto del proceso, supongo que por parte del ministerio. Mira que lo hacen complicado...
Avatar de Usuario
fenano10
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 21, 2013 10:34 pm

Re: Ultimo dia de solicitud plaza clinica universitaria nava

Mensaje por fenano10 »

Hola Asakamaya.
La verdad es que a mi también me deja bastante asombrado, ya intuí algo de esto cuando se comentó la plaza de la CUN, pero pensé que no debí entenderlo bien.
Lo de las plazas 1 a 128 y que no se puede elegir si tienes un numero de orden superior me lo han confirmado tres fuentes osea, que te puedo asegurar que es verdad.
Lo de la elección de plaza posterior al puesto 121 me lo comentaron en formación sanitaria especializada, lo que da una cierta credibilidad, pero no total, ya que pudieron entender otra cosa a la que yo quería expresar.
En cuanto a las 9 plazas del turno de discapacidad, es lo que pone la ley, y lo que se aplico el año pasado. posting.php?mode=smilies&f=77#
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”