ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Windigo »

No se se supone que la clave es para recuperar la solicitud que ya creaste, no? Al crear una nueva no puedes guardar esa con la misma clave que utilizaste para la otra :smt102
Integrapir
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Windigo »

Alguien ha conseguido el certificado digital usando el DNIe ?
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por ibsen »

paula89 escribió:puedo guardr pero la opcion tramitar sale inactiva..
Prueba a cambiar el navegador y realizarlo desde otro. Cuando utilicé google chrome me pasó lo mismo. Probé con el internet explorer y pude tramitar sin problema.
paula89 escribió:cada vez q entras tienes q poner una clave de 12 digitos nueva? esq entro una vez, escribo una, cierro y vuelvo a entrar, pongo la misma clave d antes y m dice q escriba una nueva xq esa ya existe... ?¿?¿?¿?
Cada vez que selecciones la opción de "crear una nueva solicitud" te va a pedir una clave nueva para esa nueva solicitud. En este caso, la clave anterior no te serviría porque está asociada a la solicitud que creaste con anterioridad. Pero para modificar el orden de los hospitales y añadir o eliminar alguno, no necesitas darle a "crear una nueva solicitud" de nuevo si ya tienes creada una. Simplemente con que accedas introduciendo la clave, hagas las modificaciones que quieras y le des a "tramitar", ya queda correctamente registrado. Cuando haces modificaciones en la solicitud y las tramitas, te envían un email a tu correo electrónico para avisarte que la solicitud ha sido tramitada con éxito.
Primum non nocere.
Gadi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:07 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Gadi »

lau87 escribió:
Gadi escribió:Hola! Estoy intentando ordenar las plazas pero cuando arrastro algunas veces me deja moverlas de sitio y otras no... se va a una pantalla en blanco y ahí se queda... si le doy a la flechita de para atrás vuelvo al punto anterior, pero no se han movido de sitio ni se han eliminado de nada.. ¿alguien sabe cómo puedo arreglarlo? Gracias!
A mí también me pasaba eso y al final he tenido que ir añadiendo plaza por plaza con la opción de "añadir nuevas plazas" y dándole a eliminar también cuando no me las ordena como quiero. Dale a guardar a menudo mientras vas metiendo las plazas porque si no, se te pone la página en blanco y tienes que empezar desde el principio :smt017


Hola! para lo de la contraseña maestra es ir a herramientas > opciones > seguridad y ahí te sale lo de la contrasña maestra... te pide que inventes una y luego que la confirmes... creo que es eso lo que piden. a mí ahora al ir a firmar me pone que la firma no ha sido almacenada porque debo instalar la "raíz de la autoridad certificadora" ... pero y esto qué es? si tengo importado y guardado en un usb lo del certificado y todo el rollo.... cómo hago esto?? :(
Avatar de Usuario
Windigo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 267
Registrado: Dom Feb 03, 2013 10:58 am
Ubicación: R3 Hospital Clínico San Carlos

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Windigo »

He podido firmar sólo con el DNI electrónico. No me ha hecho falta pedir certificado digital
Avatar de Usuario
sergialcor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:36 am
Ubicación: Alicante

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por sergialcor »

Definitivamente, hacer la asignación telemática es más complicado que sacar la plaza pum . 8 días después, probando con 3 navegadores distintos, 2 ordenadores diferentes y certificados mil, lo he conseguido con el DNI electrónico... Milagrosamente la página no se quedó en blanco. Creo que voy a salir a celebrarlo :partyman:
estreliña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por estreliña »

Diosss estoy a punto de pum pum pum .. A ver si un alma caritativa puede ayudarme. Despúes de ordenar las plazas (he tenido que ir una a una pq tp me dejaba arrastrarlas ni leches) no me deja tramitar, si guardar, pero no tramitar. Esa opción me sale inactiva. H eleído que esto le pasaba a otra gente, pero que al cambiar de navegador si os iba. Pues ami no, ni Chrome ni enplorer ni leches!!!! Alguien sabe como puedo solucionarlo???????????

Mil gracias
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

Yo t diría q cambiaras d ordenador , q a veces funciona, e importaras allí el certificado y probaras.

Otra opción es probar entrar a Internet explorer (sin complementos)
Se entra desde Inicio- Todos los programas- Accessorios - Herramientas del sistema --- Internet explorer sin complementos

suerte!
Maricul
estreliña
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por estreliña »

Gracias Maricul!!! He intentado lo del explorer sin nada, como me dices.... pero nada sigue sin irme!! Y lo de importar no lo doy hecho porque llegados un punto en el proceso me escriba el nombre del archivo para examinarlo y no me aparece.. pero estar está porque me salen los datos del certificado tanto en Chrome como en Explorer...

Me estoy explicando fatal... pero soy nula en estas andanzas.... A alguien más se le ocurre que podría hacer???
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Asakamaya »

Estreliña, lo del nombre del archivo despista un poco porque te da la sensación de que tengas que buscar un archivo concreto que ya está en tu ordenador (y que no sabes cuál es)... ¡¡pero no es eso!! Lo que te dice simplemente es que le pongas un nombre al archivo que va a generar. Ahí puedes poner lo que tú quieras.

Luego lo guarda donde le da la gana (bueno, en una subcarpeta de una subcarpeta por ahí) pero con buscarlo en tu ordenador con el explorador de windows por el nombre que le has puesto es suficiente. Lo encontrarás sin problemas para meterlo en un pen (si quieres, o para saber dónde está y acceder a él a la hora de importarlo a otro navegador distinto). :smt023
kurrilera
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 01, 2012 2:36 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por kurrilera »

Hola chicas y chicos!! Me estreno en el foro (esto de los foros se me da fatal jeje) porque he solucionado un problema que tenía con la telemática y que es posible que algunos de vosotros tengáis tb (he leído por ahí que le pasa a más gente).

El problema que tenía yo es que no me dejaba tramitar. Podía crear solicitud, ordenar las plazas, guardar los cambios, añadir más plazas, eliminar la solicitud...todo menos tramitar. Pues bien, resulta que es porque tengo una versión muy reciente del Internet Explorer (yo en concreto tengo la 11 pero igual vosotros tenéis la 10 o así) y el Ministerio pues como que está un poco atrasadillo y no tiene adaptado esto a versiones recientes del navegador. Total, que yo lo que hice fue seguir los pasos que vienen aquí:

http://windows.microsoft.com/es-xl/inte ... w#ie=ie-11

que básicamente te viene a decir que te metas en Herramientas>Configuración de Vista de Compatibilidad y agregues la web del Ministerio. Después de hacer eso, volví a entrar en la solicitud y ya me dejaba tramitar y firmarla. Si vuestro problema es el mismo que el mio, posiblemente se solucione así. Sino....pues supongo que será otra cosa que desconozco...

Nada, lo dejo aquí por si a alguien que tenga mi mismo problema le sirve :smt039
Gadi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:07 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Gadi »

Acabo de "solucionar" lo del certificado raíz y al pinchar en firmar me sale "no se ha encontrado certificado para firmar"... están de broma, no?
merylo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merylo »

Pfff, después de mucho sudar y tirarme de los pelos, he conseguido hacer la telemática!! :smt026 :smt026 :smt026 Por fin!!

Al final, una vez he tenido el certificado, no he tenido ningún problema más... Creo que ha sido suerte de que el servidor no ha querido vacilarme más jeje

Paciencia y suerte!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Ivanpsi »

Dos horas¡¡¡ me llevó ayer firmar. :butthead:
Os explico por si sirve a alguno.
Primero lo de firefox de contraseña maestra, ya sabéis. Pues metéis una, la que querais y cuando os la pida la ponéis (la que habéis puesto vosotros).
Luego lo de LA RAIZ :smt040 Pues vaís a la pagina de la moneda y timbre y tenéis que buscar en este pagína:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

"certificados raíz de la FNMT". Está abajo del todo, dentro de la franja grís, dónde pone "descargas".
Luego (ya no recuerdo bien) una vez en el escritorio juraría que había que importarlo y ya tenéis que marcar las tres casillas esas dónde permitís todo, pinchando previamente en editar.
Creo que igual lo he explicado un poco líado. Una vez que tengáis descardo el certifiado ráiz ya es sencillo, tenéis que conseguir importarlo para que reconozca la ruta.
Probad porque además lo mío es un mac y todavía me lié más.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Ces »

A mi con el explorer tambien me costo un poco. Por si alguien le sirve, hice como Amaya, al dar a tramitar me salia abajo que si daba permiso para instalar un complemento o no se que...le di a instalar...ahi el ordenador piensa un ratito y luego te sale algo le dices que si y lo instala. Entonces le das a firmar y te sale algo de que hay un problema con tu explorador y tal y tal pero abajo te sale una barra donde pone permitir. Hay que estar rápido y darle a lo de permitir. Luego seguramente se te queda la dichosa pagina en blanco. Da igual vuelves a entrar en lo de recuperar solicitud con tu clave de los 12 caracteres y luego otra vez tramitar (te vuelve a salir lo de instalar, yo puese ya que no porque lo habia instalado antes) y luego firmar. Ahi ya me dejo ALELUYA.
Igual suena lioso si. Esto es como el pir, constancia. Al final se firma. Me ha llegado un corree confirmando que la he firmado. POr supuesto se puede modificar hasta 12h antes de la asignacion.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”