ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por NITRO »

En la pagina web de fmt en los pasos te pone un enlace para arreglar lo de la raiz, no lo he heho pero eso vi
APIR
Avatar de Usuario
PirOli90
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:51 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por PirOli90 »

Yo fui con el código a una agencia tributaria y allí me lo activaron ;)
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

alguien consiguió ordenar las plazas sin lo de eliminar xq es un rollazo....
como lo habeis conseguido? xq a mi se m pone la pag en blanco o no m hace nada...
Maricul
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por ibsen »

Yo lo hice así. Con el ordenador portátil:

-En Google Chrome pulsas el botón izquierdo del ratón y para desplazar vas pulsando la tecla de la flecha hacia arriba o abajo (sin soltar el botón izquierdo) hasta llegar al puesto que te interesa y sueltas.

-En Internet Explorer es más sencillo. Clickas la plaza que te interesa mover y la arrastras hasta el puesto al que la quieras mover. Sueltas y listo.

-Con el Mozzilla no probé...

A ver si tienes suerte ;)
Primum non nocere.
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

Bueno, pues al final he decidido probar a hacer la telemática con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a ver si así me deja.
De momento lo que he hecho es solicitar el certificado en una oficina de la Agencia Tributaria, hasta mañana sobre esta hora no me lo podré descargar. Pongo los pasos que he seguido por si a alguien le sirven de ayuda:
- Entrar en http://www.cert.fnmt.es/ (hay una opción que pone "Manual Solicitud Certificado Pesona Física", ahí os pone las instrucciones que hay que seguir. En el punto 4 "Descarga del Certificado" os pone esto: "Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud." así que cuando decidáis el navegador que vais a usar para solicitarlo, recordad que para descargarlo hay que usar el mismo)
- Dentro de la página vais a la derecha y le dais a "Obtenga/Renueve su cerfiticado digital"
- Después en la parte izquierda hay que darle a "Persona Física" --> "Obtener certificado softwere"--> "Solicitar certificado" --> poner el NIF en el recuadro y darle a enviar petición.
- Después os va a aparecer un código que tenéis que anotar o imprimir. Con ese cógido yo he ido a la Agencia Tributaria y presentando el código y tu DNI ya te solicitan el certificado, en la Agencia Tributaria me han dicho que dentro de 24 horas puedo descargarlo.

De momento solamente he podido hacer esto, igual las instrucciones que he puesto son muy obvias pero yo me estreso mucho con los trámites estos y si a alguien le ayuda tenerlo detallado en pasos pues lo dejo xD.

Luego lo de hacer la telemática ya iré viendo si me deja y os pongo el resultado, pero hasta mañana nada...

Edito: también he usado el enlace que ha puesto sincope arriba sobre los requisitos técnicos de la Agencia Tributaria. Y el navegador que he usado es el mismo que ella, el Mozilla
Última edición por lau87 el Jue Mar 27, 2014 2:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

si el caso es q m dja luego ya como q se bloquea y ya no m dja mover mas... y cuando doy a guar dar nar... al volver a entrar vuelven a aparecer desordenadas!

ya puedo ordenar y guardar
os aconsejo ir guardando de pocas ciudades en pocas por si d repente se os bloquea como a mi para q se os guarden los cambios
Maricul
Mei
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:20 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por Mei »

Vale ya lo he conseguido!

Por si a alguien le sirve, sólo me faltaba que me dejara dar al botón de tramitar y he cambiado de ordenador, he pasado de windows 7 a vista, todo con explorer (he importado el certificado), añadido las opciones y excepciones de seguridad y ya me va. Al principio no me dejaba firmar, pero luego he instalado algo emergente que me salía por la parte baja de la pantalla y ya.

Con respecto al tema de ordenar, con explorer en en windows 7 no me ha dado ningún problema, he podido añadir todo y moverlo arrastrando sin tener que recurrir a la tecla de eliminar.

Saludos!
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por NITRO »

El certificado puedes bajartelo tra unas horas
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

una vez q has ido a la oficina a personarte es casi instantáneo, yo no espere muxo tiempo
Maricul
lau87
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:58 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por lau87 »

Yo fui a las 12 a la Agencia Tributaria y el señor que me atendió me dijo que al día siguiente sobre esa misma hora ya me lo podría descargar. En el documento que hay en la web donde te explica los pasos para solicitarlo pone esto: "Este paso podrá realizarlo 24 horas después de la acreditación si ha ido a alguna oficina de la AEAT y aproximadamente dos horas después si fue a una oficina de registro de otro organismo."
De todas formas esta tarde no puedo ponerme con ello, mañana por la mañana ya pruebo a ver qué pasa.
Además del certificado, ¿Qué hay que descargarse lo que pone aquí como Descarga Certificado FNMT Clase 2CA? https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/ ... de-la-fnmt
Avatar de Usuario
maricul
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Feb 08, 2013 12:10 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por maricul »

ya he podido FIRMAR
este proceso es peor q el Pir,sientes una impotencia...yo al final lo he conseguido pro era como dar palos de ciego y he repetido el mismo proceso q hacía hasta ahora solo q antes no m iba y nose cómo ahora si....jj
Maricul
merylo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merylo »

Hola a todos!!

Yo todavía no he llegado ni al punto de tramitar...

Estoy con el rollo del certificado y la firma y no sé qué historias, porque llevo un lío que no me aclaro. A ver si alguien me puede ayudar porfa!!

Estoy en la página de ceres, para solicitar el certificado, me han dado un código al poner el dni y dice que tienes que personarte con ese código en una oficina próxima. Alguien ha hecho esto? hay alguna manera de hacerlo por internet??

Si alguien me echa una manita se lo agradeceré porque me estoy empezando a poner nerviosa con la telemática y en el ministerio tampoco me han solucionado nada... :smt102 :Hangman:

Gracias!!
merylo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merylo »

Vale, por lo que he leído, una vez tienes el código, no hay otra forma que yendo a la agencia tributaria no??

Yo lo preguntaba porque trabajo, pero mañana me escaparé un momentín para pedir el certificado este.

Gracias.

Qué estrés me produce este proceso!! :smt017
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por ibsen »

Merylo, sí. La única forma es ir a la agencia tributaria y presentar el dni y el código que te han dado para demostrar que eres tú realmente. Luego te lo activan desde allí y ya puedes descargarlo en tu ordenador desde un enlace que te facilitan por mensaje en tu correo electrónico. Tarda unas horas en llegarte el correo.
Primum non nocere.
merylo
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Re: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA

Mensaje por merylo »

Vale!!

Gracias!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”