Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2013

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ivanpsi »

wendo escribió::smt038 :smt038 :smt038 ¡¡Muchísimas felicidades a los grandes afortunados!! :smt038 :smt038 :smt038 Gracias por compartir con todos vuestra experiencia :smt023

" El gran error de estudiar con el sistema de vueltas que hacen los mires. El PIR no es el MIR. Incluyo los repasos continuos (si alguien está interesado se lo explico)."

Ivanpsi, ¿podrías explicarme esto un poco mejor? ¡Me interesa mucho! ¡¡Mil gracias!! :prayer:

¡¡A disfrutar PIRes!!
Bathory hace mención a ello. Para mi es muy importante es repasar cada poco. Es una bestialidad dar una vuelta entera y no tocar esa materia en 3 meses. En el COPPA se establecían repasos diario, semanales, mensuales y trimestrales.
Este año lo hacía más o menos así pero lo adaptaba un poco. Cada uno puede darle un toque personal. Yo los últimos 3 meses no miraba una semana pato, otro clínica... Lo que hacía era incluir un grueso. Por ej me decía esta semana pato. Cogía pato de Estrella y empezaba por la mañana con ello unas 3 horitas. Luego Cogía tratamientos y al final una hora evaluación (este área como es muy susceptible de olvidar la estudié así hasta el final. Cuando terminaba volvía a empezar y empezaba y empezaba :smt082 )
De tarde continuaba con el grueso: otra hora de pato (el ej que estoy poniendo) y terminaba con otra hora y media de tratamientos.
Tratamientos lo estudiaba todos, todos los días. Vallejo, comeche, marino... y cuando terminaba otra vez.
Y de noche me dedicaba otra hora y media a repasar.
Al final das vueltas pero sin dejar de lado nada.
También dedicaba otro rato todos los días a fisio que se me olvida con facilidad
Al final de tanto mirarlo ya no te hace falta mirar todo el párrafo. Se trata de "evocar" y vas rapidísimo.
Puffff creo que he soltado mucho rollo para al final decir que hay que incluir repasos y más repasos. En el MIR se pueden permitir el lujo de "reconocer" porque tienen muchas plazas, nosotros no. Es tan elevado el nivel de preguntas que tenemos que tener bien que exige memorizar.
La profesora que nos recomendo el método el concha: Concepción Rodríguez quien escribe con Marino y Amigo. Tiene un libro escrito sobre métodos de estudio.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Persever
Avatar de Usuario
berarwen
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jun 25, 2009 2:28 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por berarwen »

Enhorabuena a todos los futuros residentes!! :smt038 :smt038 :smt038

Y muchas gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y sobretodo vuestra persistencia y positivismo!! :prayer: Eso hace que sigamos en este lucha Pirera con ganas y energia a tope
En la vida te pueden ocurrir tantas cosas,que no te dará tiempo a vivirlas todas..

Imagen
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Bathory »

Necane, me alegra saber que me entiendes :-D Y me animo mucho al ver que los resis hablan tan bien de esta época que nos espera...Ahora sólo tengo miedos e inseguridad, pero espero que pronto se me pase y disfrute mucho como tú haces! :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Asakamaya »

Me debato entre escribir aquí o no... por un lado si no pongo nada a lo mejor "se nota" mi ausencia de mensaje, pero por otro lado voy en contra de mis principios, porque un día decidí que cuando llegara el día, no pondría aquí nada.

No por no participar... es porque desde el fondo de mi alma os tengo que decir a los que aún no habéis sacado plaza que siento que no tengo nada que decir a nadie. Aconsejar, aún menos. No le deseo a nadie mi camino, prefiero que os lo saquéis prontito.

Además creo, por no decir "sé", que no hay un único método, no existe el ingrediente mágico, no existe un número de convocatorias medio, no existe la mejor academia, no existe la técnica de estudio infalible. Que es lo que muchas veces se busca aquí cuando se entra desesperadamente en este hilo.

El PIR sólo es la suma de dos cosas:

[table=width: 50%; border: 2px solid #40BFBF;][tr=text-align: center;][td=border: 1px solid #000000 ;]ESTUDIAR + TENER SUERTE[/td][/tr][/table]

No hay nada más. Bueno, sí, tener la suficiente paciencia cuando la suerte tarda en venir. Los veteranos que siguen, al final caen todos (con plaza). Bentecop, Silvara y Cibercristy, esto va especialmente por vosotros.

Si queréis os cuento también "mi vida", pero más en plan relato de entretenimiento que porque pueda ser de verdadera ayuda. El camino ha sido largo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por pireta »

Necane escribió: Pireta La 1ª convocatoria siempre engaña :-D Uno piensa, "bue, con un poco más que estudie lo saco, me sonaba casi todo". Y me identifico contigo en como te llevabas al novio de una ciudad para otra y el pobre preguntandote temas, el mío ya salía algo en la tele relacionado y decía: "mira, esto es PIR" :13 :13
Ya he visto que en la wikipir tienes de 2º opción Euskadi así que si necesitas info pregúntame :smt038 ¡Y a disfrutar!!
Gracias Necane !!! :heart: Pobres angelicos, si es que media plaza es suya también :heart:
Asakamaya escribió:
[table=width: 50%; border: 2px solid #40BFBF;][tr=text-align: center;][td=border: 1px solid #000000 ;]ESTUDIAR + TENER SUERTE[/td][/tr][/table]
Totalmente de acuerdo, eso es lo que quería transmitir también con mi mensaje.
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
aspirines
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:37 pm

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por aspirines »

Estoy completamente de acuerdo con Asakamaya en lo de que el PIR es igual a estudiar más tener suerte.

Ésta ha sido mi 3ª convocatoria, la que menos he estudiado con muchíiiisima diferencia, sólo di una vuelta y un repaso los 19 días antes del examen, y teniendo todos los días 4 horas de clase del máster que estoy haciendo desde octubre. Este verano he tenido vacaciones de verdad y en Navidad no abrí ni un libro, además soy consciente de que el año pasado sabía bastante más que éste, pero el año pasado la cagué y éste clavé el examen...misterios de la vida.

Si como creo es cuestión de suerte más estudio, lo mejor según mi manera de verlo es seguir estudiando (pero teniendo vida, haciendo cosas que te gusten, no obsesionándose con las horas, plannings y demás) y esperar a que venga el golpe de suerte.

El PIR como proceso, es la cruda realidad para la mayoría de nosotros, pero bueno, se puede y se supone (esperemos) que merece la pena, así que a por ello.
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Stenella »

Cuánto tiempo soñando con este momento…! :13 Aún sigo sin creérmelo, sigo en una nube y tengo que mirar varias veces que sí, soy la 96! :rolleyes:

Ahí va mi resultado:

Aciertos: 189
Fallos: 32
Blancos: 4
Valoración particular del examen: 535
Puntuación final del examen: 84,1636
Baremo académico: 1,8783
Puntuación final de baremo académico: 4,8694
Puntuación total: 89,033
Número de orden: 96

Nº de convocatorias: 4 (3 en serio)

- 1º convocatoria: estudié por Estrella unos 7-8 meses. Lo iba compaginando a ratos con un posgrado en Neuropsicología que hacía a distancia. Como muchos cuando llegamos a este mundo del PIR pensamos que somos los mejores y que podemos sacarlo a la primera. ¡Qué ingenua!
Estudié muchísimo, pero llegué al examen exhausta. Desde octubre hasta el examen fui empalmando dolencias: no dejaba de tener décimas de fiebre, orzuelo en el ojo, etc. En el examen podría decirse que me bloquée, salí agotada y no repasé. No podía. Sabía que lo había hecho de pena y que no se ajustaba a lo que había estudiado. Pero el PIR es así y acabas asumiéndolo. Quedé muy lejos: la 1100 y pico.

- 2º convocatoria: Salí quemada de esa primera experiencia. Me puse a buscar trabajo y encontré uno como psicóloga en un centro residencial y sociosanitario. El PIR lo aparté. Pasaron los meses y se acercaba el período de inscripción. Marta-dg me “incitó” a apuntarme, porque ya tenía pensado volver a presentarme para el siguiente año. En esta convocatoria sólo estudié 1 mes y muy poco, porque tenía que compaginarlo con el trabajo y seguía con Estrella. Saqué mejor puntuación que el año anterior, sin haber estudiado casi, pero quedé en peor posición porque se presentaron más personas. Puesto: 1300 y pico.

- 3º convocatoria: Me apunto a PERSEVER desde marzo (¡la mejor decisión que he podido tomar en este camino!). Además me quedo en paro, ya que no me renuevan en el trabajo. Hablo con mis padres y con mi pareja y tomamos la decisión de ir a por todas y que me centre en estudiar, así que dejo de buscar trabajo.
Estudio como una cosaca pero los resultados no se ven en los simulacros. ¡Vaya año que pasé! Me acuerdo uno de los últimos simulacros, en el que esperaba sacar una puntuación digna y ni de lejos me acerqué. Estaba en la puerta de la academia, llorando, y se me acercó una chica a consolarme y a darme apoyo… gracias Pireta!! Creía que quedaría entre los 500 primeros, por las horas que llegué a pasar estudiando. Estudié unas 8h de media hasta octubre, aumentando progresivamente a 9, 10, 11, 12 y hasta 13 horas en los últimos dos meses.
Resultado: 642. Batacazo.

- 4º convocatoria: No tenía intención de apuntarme a Persever otra vez porque no tenía dinero, pero mis padres me volvieron a ofrecer esa oportunidad. Así que empiezo la academia otra vez en marzo. Empecé a buscar trabajo, pero al final desistí y me dediqué de nuevo a estudiar.
Desde el principio me propuse memorizar (ya que tenía una base creada del año anterior y muchos resúmenes hechos) y mi intención era ser de las mejores de la academia en los simulacros. ¡Lo conseguí! Cada simulacro era un reto para mí y una superación a mí misma. Noté un cambio abismal entre los conocimientos del año anterior a este año. La mañana de cada simulacro repasaba esquemas y diapos de clase de diferentes asignaturas y estoy convencida de que eso me ha ayudado a afianzar aún más los conocimientos. También tenía mis libretas donde apuntaba todo lo que era susceptible de olvido… aunque llega un punto en que todo te parece susceptible de olvidarse! jajaja
Este año no he dejado de hacer deporte en ningún momento (aunque sí bajé el ritmo el último mes). Creo que es un punto muy importante! Al menos a mí me ha ayudado a desconectar, a tener un momento para mí en donde soltar todo el estrés. Y sin duda va genial para liberar la mente y después estudiar con mayor energía!
Este año habré estudiado una media de 8h al día, aumentando en los últimos meses a 9-10. Las últimas semanas llegué a 11-12, pero muy poco porque mi cabeza ya no daba para más!
Lo que sí hice la última semana fue un repaso express de todas las diapos de las asignaturas, lo que me ayudó muchísimo a tener frescos los datos más importantes.
Resultado: 96

A parte de todo el rollo que os acabo de meter, lo más importante es creer en uno mismo. ¡Hemos de creer en nosotros! Este año hice un trabajo interior bastante importante. Ha sido el primer año en que he creido en que podía sacarlo y esa confianza fue aumentando con los resultados en la academia.

Si me permitís, quiero dar las gracias a mi pareja, Sergio, por estar ahí siempre. Por haberme acompañado durante este arduo camino. ¡Amor, sé que me leerás! Tú y yo sabemos lo que hemos pasado por el PIR, ¡pero ahora ya es nuestro! ¡Lo hemos conseguido! :heart: Él ha sido un pilar imprescindible en mi vida. Era quien me decía una y otra vez que si no creía en mí, las cosas no saldrían bien. ¡Y tenía razón! ¡Gracias por ser, por estar y por compartir conmigo esta vida! :heart: :heart:

También quiero agradecerles a mis padres todo el esfuerzo y apoyo que me han brindado. Sin ellos tampoco podría estar a día de hoy aquí, escribiendo. Y también a mi hermano y a mi cuñada, por confiar siempre en mis posibilidades y por animarme durante este último mes, cuando veíamos que me iba a quedar a las puertas si con las impugnaciones no ganaba puntos. :heart:

Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que han pasado por mi vida en estos años. En especial, a mis compis de viaje Asakamaya, Ivanpsi, Bentecop, Dostoievpsy, Pinkfreud.

Bentecop, Dosto y Pink, ¡el próximo año es el vuestro! ¡Lo sé! ¡Luchad hasta el final! :smt038 :heart:

Amaya! Aii mi querida Amaya!! Gracias por estos dos últimos años y sobre todo este último. Eres una persona muy importante para mí y has sido mi apoyo moral durante todo este año. Gracias por todas esas conversaciones que hemos tenido (¡y que nos quedan aun!). ¡Gracias por ser como eres! ¡Soy muy feliz por ti! :heart:

Ivan! Veees!!! Te lo decía! Al final has entrado! :smt026 Te lo mereces amigo! Gracias a ti también por todos las charlas vía face que hemos tenido! Eres grande y más grande vas a ser como R!!! :smt038

También quiero dar las gracias a Marta-dg, que aunque ya no tengamos la misma relación, hemos compartido muchos años juntas y muchos momentos. ¡Sé que puedes conseguirlo! :supz:

Dieguito y Sole… ¡muchísimas gracias por creer en mí! Gracias por haber estado pendientes de cómo estaba en cada momento y de animarme durante todo este mes. ¡Sois muy grandes y os quiero! :heart:

A los que seguiréis luchando por vuestro sueño ¡os mando un aplauso gigante! ¡SE PUEDE!
Psicokitty, miji, Lorena, Syka y todos los compis del fichaje… ¡PODÉIS! El año que viene estaremos celebrando que seréis R1, ¡ya lo veréis! :heart:

¡Muchas gracias a tod@s por este foro tan maravilloso! Si me dejo a alguien por nombrar, ¡lo siento mucho!

PD: no hay un método infalible, como dice Amaya. Cada uno tiene que encontrar su propio método y creer en él hasta el final. Aunque sí soy partidaria de estudiar por manuales, por todo lo que ello conlleva (contextualizas mejor y puedes “razonar” mejor). Y sí, la suerte juega su papel en el PIR… ¡hay que asumirlo y jugar con las cartas que nos da!
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por ZainHearts »

Necane, muchas gracias. :smt038 La verdad es que estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí con mi expediente, y es muy cierto que se puede siempre :-D

¡Enhorabuena Stenella, Bathory, Asakamaya y a todos los demás! :smt023 :smt026
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Stenella »

ZainHearts!!! Sabía que me olvidaba de alguien! :smt089 Gracias a ti también sobre todo este último mes! Me has apoyado y ayudado mucho, dándome ánimos en todo momento! ¡Me alegro muchísimo de que tú también tengas tu placita! :heart:
Julia-Kaku
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 02, 2014 4:52 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Julia-Kaku »

Bueno, lo primero HOLA A TODOSSSSSS!!! Y muchísimas felicidades a los suertudos y a los menos afortunados a los que os mando mucha fuerza!

Lo segundo quiero decir que yo todavía estoy en tercero de carrera en la Universidad de Murcia, pero mi gusto por la clínica es tan grande que ayer se me encendió la bombilla y me tiré toda la noche buscando información sobre el fantasma del PIR (fantasma para los estudiantes que, a mi opinión, no tenemos nada de información...). Mi sorpresa fue llegar a este foro y después de leerme muchos muuucho hilos he decidido registrarme.

Quiero que sepáis que todos los que habéis contado vuestra experiencia me habéis despertado aún más el interés por mi carrera, y pienso seguir informándome sobre todo este proceso, que aunque he leído y ya tengo clarísssssimo que es muy chungo (+factor suerte) estoy cada vez más segura que es una experiencia que quiero probar a pesar de tener que renunciar a ciertas cosas. Me habéis llenado de fuerza y motivación, sois un auténtico ejemplo a seguir! Ojalá yo algún día tuviera la mitad de vuestra valentía!! SOIS UNOS CAMPEONESSS!!! :smt038 :smt038 :smt038

Y para terminar una pequeña duda. El curso que viene acabo en junio el Grado, me gustaría saber si ya en marzo (que por lo que veo es cuando empiezan los cursos) ya podría apuntarme a alguno para ir cogiendo la metodología del PIR aunque evidentemente no me lo saque el primer año. Y otra cosita, ¿los cursos de CEDE, PIRES y demás en qué ciudades se pueden hacer presenciales?
Perdón por el tostón pero estoy emocionada y llena de dudas a partes iguales. Y muchas gracias por leerme!!

Julia :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Solebo »

Julia-Kaku escribió:Y para terminar una pequeña duda. El curso que viene acabo en junio el Grado, me gustaría saber si ya en marzo (que por lo que veo es cuando empiezan los cursos) ya podría apuntarme a alguno para ir cogiendo la metodología del PIR aunque evidentemente no me lo saque el primer año. Y otra cosita, ¿los cursos de CEDE, PIRES y demás en qué ciudades se pueden hacer presenciales?
Bienvenida al foro :smt038 :smt038

Para que puedas hacerte mejor una idea, arriba tienes todas las academias. Te paso el enlace... pinchando en cada una puedes ver toda la información que pueda interesarte: material, método de estudio, soporte anual, temas de muestra, etc.

http://www.foropir.es/academias/

En el subforo de "academias" tienes muchas entradas donde también puedes consultar y ver cualquier duda que tengas... la mayoría de tus dudas están resueltas en esos hilos. ;)

viewforum.php?f=75

Ánimo con el final de carrera, para cualquier cosa que necesites por aquí estamos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Ivanpsi »

Necane, Stenella, Amaya :smt089 :heart:
Gracias.

Bentecop, Violeta, VeroC, Dosto... ánimo que estoy convencido que el año que viene es vuestro. Hay que dejar sitio a la gente nueva. :goodman:
Última edición por Ivanpsi el Lun Mar 03, 2014 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
wendo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 22, 2013 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por wendo »

Ivanpsi escribió:
wendo escribió::Bathory hace mención a ello. Para mi es muy importante es repasar cada poco. Es una bestialidad dar una vuelta entera y no tocar esa materia en 3 meses. En el COPPA se establecían repasos diario, semanales, mensuales y trimestrales.
Este año lo hacía más o menos así pero lo adaptaba un poco. Cada uno puede darle un toque personal. Yo los últimos 3 meses no miraba una semana pato, otro clínica... Lo que hacía era incluir un grueso. Por ej me decía esta semana pato. Cogía pato de Estrella y empezaba por la mañana con ello unas 3 horitas. Luego Cogía tratamientos y al final una hora evaluación (este área como es muy susceptible de olvidar la estudié así hasta el final. Cuando terminaba volvía a empezar y empezaba y empezaba :smt082 )
De tarde continuaba con el grueso: otra hora de pato (el ej que estoy poniendo) y terminaba con otra hora y media de tratamientos.
Tratamientos lo estudiaba todos, todos los días. Vallejo, comeche, marino... y cuando terminaba otra vez.
Y de noche me dedicaba otra hora y media a repasar.
Al final das vueltas pero sin dejar de lado nada.
También dedicaba otro rato todos los días a fisio que se me olvida con facilidad
Al final de tanto mirarlo ya no te hace falta mirar todo el párrafo. Se trata de "evocar" y vas rapidísimo.
Puffff creo que he soltado mucho rollo para al final decir que hay que incluir repasos y más repasos. En el MIR se pueden permitir el lujo de "reconocer" porque tienen muchas plazas, nosotros no. Es tan elevado el nivel de preguntas que tenemos que tener bien que exige memorizar.
La profesora que nos recomendo el método el concha: Concepción Rodríguez quien escribe con Marino y Amigo. Tiene un libro escrito sobre métodos de estudio.
¡¡Gracias por la explicación Ivanpsi!! :smt023 Era lo que imaginaba pero me ha quedado mucho más claro, ¡tomo nota! Voy a probar a ver si encuentro el libro que mencionas de Concha. ¡¡Gracias!!
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Stenella »

Necane :heart: :heart: :heart: Muchísimas gracias!!! :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Futuros PIRES!! Ayudadnos!!

Mensaje por Riki8 »

Aciertos: 190
Fallos: 32
Blancos: 3
Valoración particular del examen: 538
Puntuación final de examen: 84,6355
Baremo académico: 1,4857 (otro con mini-expediente)
Puntuación final de baremo académico: 3,8516
Puntuación total: 88,4871
Número de orden: 115

Número de convocatorias: 3

Os voy a soltar un tocho, así que preparaos :smt082 :

Primera convocatoria
Empecemos por el principio...jeje. Acabé la carrera en el año 2008, sin tener claro que quería hacer con mi vida ni a que me iba a dedicar. Estuve en varios trabajos, la mayoría de ella no tenían nada que ver con la psicología ni nada parecidos, y la verdad es que me sentía muy desilusionado y vacío. Así que más o menos por 2011, estando yo trabajando en una conocida cadena de artículos conocidos (no se merecen ni que los mencione) decidí que si había estudiado psicología era para ejercer de psicólogo, y me planteé en serio la opción de hacer el PIR. Me estuve informando y en mayo de ese mismo año me apunté al curso online de CEDE, y lo fui compaginando con el trabajo. La verdad es que no tenía ni idea de donde me estaba metiendo, yo, iluso de mí, pensaba que estudiando un par de horitas al día durante esos meses me bastaría y me sobrarían para sacar plaza ( :13 :13 :13 ) A medida que pasaban los meses me iba dando cuenta de que no me daría tiempo ni a darle una sola vuelta al temario, así que aprovechando que una antigua amiga me ofreció trabajo a media jornada en un centro médico que acababa de abrir, con toda mi familia en contra dejé mi antiguo trabajo, me fui a trabajar con ella y subí un poco el ritmo de estudio.

Resumiendo mucho, ese año estudié de mayo a agosto 2h/día de lunes a viernes, y de septiembre hasta la fecha del examen 4h/día de lunes a viernes.
Le di una vuelta los apuntes de CEDE y me hice unos mini mini resúmenes de ellos, para repasar (y yo pensando que iba sobrado :smt082 :smt082 :smt082 )
Llegó el día del examen y la ostia que me di fue pequeña: 482 puntos y puesto 900 y piiiico.

Segunda convocatoria
Después de semejante éxito me plantee que si quería sacar plaza me tendría que dejar el alma en ello, y más con mi super expediente, fruto de tantos días tomando el sol en el césped de la uni (pero esto ya es otro tema). Volvía a leerme los apuntes de CEDE y los volví a resumir, pero esta vez completándolos con los manuales de referencia de cada área que recomendáis aquí en el foro (Belloch, Marino, tita Rocío, ...) En total me quedaron dos libretas de unas 500 páginas cada una, bastante majas, más una agenda que hice con todos los autores que iban saliendo en los textos que leía y una pequeña reseña de porque eran importante (teorías, experimentos, ...)

Empecé a estudiar 6 horas diarias, también de lunes a viernes, (librando agosto) recuperé los simulacros del año anterior de CEDE, e hice toooodos los examenes anteriores desde el año 2000 unas 3 veces. A mis apuntes-resumen les di 5 vueltas. Resultado: 497 puntos y puesto 422 (aprox)

Tercera convocatoria
Los días posteriores al examen han sido de los peores que recuerdo en mi vida. Ya no solo porque esperaba quedar en mejor posición, si no porque se me acababan los ahorros, y el centro médico en el que trabajaba iba muy mal, y no le quedaban muchos días de vida, además, mi situación personal no era mucho mejor. La verdad es que el futuro pintaba muy muy negro.
Puse el estudio en standby hasta que encontrase otra fuente de ingresos y así de paso esperaba despejarme mentalmente un poco. Fueron pasando las semanas y en el mes de abril me llamaron de una empresa de materiales de construcción (!!!) para hacer una entrevista con ellos. Como económicamente mi vida era un desastre, me agarré a esa oportunidad como a un clavo ardiendo, y conseguí que me contratasen. Lo malo del asunto es que las jornadas de trabajo de 10 horas no me dejaban demasiado "motivado" para estudiar, así que no estudié absolutamente nada hasta septiembre, cuando mi contrato con esta empresa acabó.
Con mi economía salvada de momento y todo el día libre me tiré de cabeza a estudiar mis apuntes del año anterior, unas 8 - 9 horas diarias, de lunes a viernes. Para complementarlos, en lugar de leer más manuales, utilicé los apuntes de Luthienlaiho y Saperez de ese mismo foro. Os digo realmente de corazón que nunca les podré agradecer lo suficiente a éstas dos cracks el haber colgado sus apuntes aquí, ya que sin ellos sería imposible que estuviese aquí escribiendo. También compré los simulacros de PIRES, recuperé los de CEDE y seguí haciendo los exámenes de antiguas convocatorias.
En enero mi intención era subir hasta las 10 horas diarias, pero debido a un grave problema de salud diagnosticado a una persona muy cercana a mí no pude conseguirlo, y a duras penas llegaba a 6 horas diarias, y con la concentración y el ánimo por los suelos.

En total, me leí dos veces los apuntes del foro, y les di unas cinco o seis vueltas a los mios y con todo esto me presenté al examen, y al final todo salió bien. :-D

La verdad es que ahora mismo estoy pletórico, pero ha sido un sufrimiento constante hasta el último día, ya que antes de impugnaciones mi nota de examen era de 522 puntos, y me veía muy fuera, lo único que me ha salvado ha sido subir 16 puntos con las impugnaciones, cosa que creía que no podría ocurrir, y cuando pasó no me lo podía creer!!


En fin, después de este tostón, y si he de sacar algo en claro de todo esto es que si realmente crees que tu futuro pasa por el PIR luches por ello, por más que la vida te ponga trabas, porque realmente se puede conseguir, aunque el camino para llegar a ello no sea ni fácil ni agradable la mayoría de veces.

¡Un saludo a tod@s, y estoy a vuestra disposición si necesitáis cualquier cosa! :smt026
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2013”